Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

19 / 10 / 2012. La morosidad de la banca supone ya el 16 % del PIB

La recesión y el afloramiento de créditos de difícil cobro del sector inmobiliario sigue presionando al alza la morosidad del sistema financiero, que en agosto alcanzó los 178.579 millones de euros, una cifra que equivale al 16,6 % del PIB y con la que marcó su tercer récord consecutivo.

Según los últimos datos del Banco de España, al cierre de agosto el volumen de créditos dudosos de los bancos cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España, los citados 178.579 millones de euros, elevaban la tasa de morosidad al 10,51 %.

Es la primera vez que los datos provisionales arrojan una morosidad por encima del 10 %, pero realmente el sistema financiero español superó esa cota el mes de julio.

Los datos definitivos para ese mes del Banco de España registraron un volumen de créditos dudosos de 173.236 millones, 3.906 millones más que los anunciados en su día, con lo que la morosidad de julio fue en realidad del 10,09 %.

Durante la actual crisis económica, la morosidad está pulverizando todos los récords. En la crisis de los noventa la cota más alta fue del 9,1 % (febrero de 1994), un nivel ya superado en junio de este año.

Desde abril de 2011, la morosidad no ha dejado de subir mes a mes y las previsiones de los expertos consultados por Efe apuntan a que continuará incrementándose.

Tienes que estar conectado para hacer comentarios. Lo puedes hacer aquí.

sandrafera 21 / 12 / 2015 22:28
Testimonio de oferta de préstamos serios


Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. el Sr. JEAN PIERRE me hizo un préstamo de 190.000€ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina y la sonrisa a los labios para poder bien celebrar evec mi pequeña familia, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 72h máximo. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que necesite un préstamo para regular sus deudas, para las fiestas de final de año, sus proyectos, querrá bien ponerse en contacto con él. Ahí tienes su dirección: jeanpierrehoarau14@yahoo.fr

Tienes que estar conectado para hacer comentarios. Lo puedes hacer aquí.

© 2008, comparalo.com.