Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2012. El banco malo ya tiene contenido

La venta de pisos y solares por parte del "banco malo" es posible desde hoy, 31 de diciembre, fecha en la que la Sareb ha recibido oficialmente la avalancha de pisos, solares y créditos morosos transferidos por la banca nacionalizada.

Con este traspaso arranca formalmente la actividad de la llamada Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la entidad participada por el FROB y el sector financiero, cuya única actividad será dar salida a los activos "tóxicos" de la banca rescatada.

Para empezar, ha recibido activos por importe de 36.695 millones de euros Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia, que han percibido a cambio deuda senior emitida por Sareb y avalada por el Estado.

Hace unos días, estas entidades comunicaron a la CNMV que su aportación ascendería a 37.109 millones, aunque la cifra ha sido revisada en 414 millones a la banca por un ajuste en la cifra transferida por NCG Banco- Banco Gallego.

La mayor parte de los activos transferidos al "banco malo" proceden de Bankia, con 22.318 millones, seguido de Catalunya Banc con 6.708 millones, NCG Banco y su filial, Banco Gallego, con 5.707 millones, y el Banco de Valencia con 1.962 millones.

En el primer trimestre de 2013 serán las otras cuatro entidades que han recibido ayudas de Bruselas (Liberbank, Caja3, BMN y CEISS) las que trasferirán sus activos.

Según los datos de la Comisión Europea, los activos tóxicos que estas entidades van a pasar al "banco malo" ascienden a 4.588 millones, aunque también en este caso la cifra será revisada.

En total, se calcula que el "banco malo" tendrá en su cartera 89.000 pisos, 13 millones de metros cuadrados de suelo, y miles de créditos al promotor que son morosos, y que habrá que dar salida en el mercado. Gestionará entre 50.000 y 55.000 millones de euros, según las previsiones contenidas en su plan de negocio.

Tienes que estar conectado para hacer comentarios. Lo puedes hacer aquí.

avanza 05 / 10 / 2014 14:11
Se que este articulo es del 2012, pero bueno viendo el "exito" que ha tenido este banco veremos si la entidad no tiene que replantearse su estrategia pues no me extraña que cada vez mas haya entidades que se quejen(competencia desleal)
avanza 27 / 11 / 2014 16:09
O sea, que este banco ha sido el que vamos a pagar o estamos pagando ya todos, además de eliminar las deudas de los demás bancos... Y sobre todo, para que en primer lugar paguen a los directivos y después no concedan <a href="http://semanticaconsultores.com/17-consejos-para-devolver-los-prestamos-rapidos">créditos</a> a las personas que los necesitan. Muy bien hecho!!!

Tienes que estar conectado para hacer comentarios. Lo puedes hacer aquí.

© 2008, comparalo.com.