Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 12 / 2012. Bankia dejará de cotizar en el Ibex 35

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 ha decidido sacar a Bankia del selectivo español debido a la inyección de ayuda publica que recibirá la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri en los próximos días y que implicará cambios en la estructura de capital del grupo.

La recapitalización de Bankia se llevará a cabo mediante la emisión de 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes que posteriormente se convertirán en acciones ordinarias de la entidad. Una vez finalizado el proceso, el Comité del Ibex tomará “las decisiones que se estimen oportunas”.
Valoración del FROB

Desde el comunicado del miércoles del Frob todas las miradas de los inversores estaban puestas en Bankia. Aprovechando la jornada festiva en la bolsa española, el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria anunció que la valoración de la matriz de Bankia, BFA, es negativa en 10.444 millones de euros, y que en el caso concreto de Bankia, su valor negativo asciende a 4.148 millones de euros.

Para subsanar este desfase patrimonial, BFA acometerá, antes del 31 de diciembre, una ampliación de capital por importe de 13.459 millones de euros. Dicho aumento, que se añade al de 4.500 millones efectuado el pasado 3 de septiembre y al de 4.465 millones por las preferentes convertidas en acciones en mayo, será suscrito mediante aportación no dineraria de títulos del fondo de rescate europeo (MEDE), que serán suscritos y desembolsados por el Frob.

Una vez que reciba el dinero, BFA suscribirá 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes (coCos). Además, a principios de 2013, previsiblemente dentro de un mes, la entidad acometerá una reducción de capital que provocará pérdidas entre los actuales accionistas y que dará paso a la conversión de los coCos en acciones, con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

Tienes que estar conectado para hacer comentarios. Lo puedes hacer aquí.

© 2008, comparalo.com.