Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2012. Satisfacción en los usuarios online de BBVA

El 85% de los usuarios de BBVA.es valora positivamente su experiencia en la banca online y más del 60% se declara muy satisfecho con este servicio. La rapidez, la apariencia, la sencillez y la posibilidad de realizar todas las gestiones que necesitan, son la base de esta experiencia positiva, declarada en una encuesta en la que han participado más de 25.000 clientes entre los meses de septiembre y noviembre.

BBVA.es, la web de la entidad financiera para realizar consultas y operaciones, recibe un notable alto de sus usuarios. Además de la posibilidad de hacer consultas habituales -extracto de cuentas, transferencias, pagos de recibos e impuestos, aportaciones a planes de pensiones-, ha incorporado servicios en el último año que hacen más fácil, cómoda e incluso divertida la experiencia del usuario.

Según fuentes del banco, hoy día un usuario BBVA puede, desde enviar correos electrónicos con su Gestor BBVA Contigo en un entorno "seguro", hasta participar en un juego que recompensa su fidelidad como usuario de BBVA.es.

Preguntada por este "juego" llamado BBVA game, la entidad explica que se trata una fórmula pionera en la banca española que recompensa el uso de la web y la vinculación en general con la entidad, de forma didáctica y entretenida.

BBVA Game es un juego en el que el cliente aprende a usar BBVA.es a través de retos. Cada reto superado supone medallas y puntos para el usuario, que posteriormente puede canjear por regalos directos, subastas y participaciones en sorteos. Entre los premios disponibles, el usuario puede obtener desde tabletas iPad, smartphones, viajes a la NBA y entradas para partidos de Liga BBVA, hasta descargas de música y cine.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

24 / 05 / 2012. Adicae pide que se tenga en cuenta a los usuarios en la reforma financiera

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras (Adicae) ha pedido en concentraciones por toda España que los bancos y las autoridades "tengan en cuenta a los usuarios" a la hora de definir la reforma financiera.

El secretario general de la asociación, Fernando Herreros, ha señalado que las cincuenta manifestaciones convocadas en España han acogido a personas afectadas por la comercialización irregular de participaciones preferentes y a pequeños accionistas de Bankia, Banca Cívica y Caixabank.

Herreros ha apuntado que "la gente está harta del abuso del sector financiero y de la condescendencia de las entidades de supervisión", el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha añadido que la asociación pide "un cambio en la relación de la banca con la clientela", que hasta ahora ha estado dominada por el interés de los bancos en vender ciertos productos y por la falta de "información adecuada" en esa comercialización.

En concreto, los quinientos manifestantes que han acudido a la concentración de Madrid han exigido la "depuración de responsabilidades" en Bankia porque se han descubierto "agujeros" que "no pueden obviarse".

Las movilizaciones de hoy han incluido también la presentación de escritos en las entidades financieras para pedir "soluciones" para los clientes que han adquirido participaciones preferentes o acciones sin ser conscientes del riesgo que asumían.

Además, han entregado un escrito al Defensor del Pueblo con el objetivo de que éste analice "la falta de actuación" del Banco de España y la CNMV ante la comercialización irregular de productos bancarios.

A esto hay que añadir que se ha pedido a los defensores del pueblo de las comunidades autónomas que insten a los gobiernos regionales a actuar "en la defensa de los consumidores" de banca.

Herreros ha avanzado que la campaña iniciada hoy "va a continuar con creciente intensidad" en las próximas semanas para evitar "que los consumidores acabemos pagando los abusos y el saneamiento del sector financiero".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

04 / 03 / 2012. Miles de personas protestan en España contra los abusos bancarios

Miles de clientes de entidades financieras se han manifestado en varias ciudades para denunciar la situación que atraviesan más de un millón de familias cuyos ahorros siguen "atrapados" en productos de inversión complejos debido a lo que consideran "abusos bancarios".

Según ha anunciado el presidente de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, si no se logra cuanto antes una salida a este problema, los usuarios afectados estudian llevar a cabo protestas la próxima semana delante de las puertas de las entidades españolas exigiendo soluciones.

Las manifestaciones, que se han desarrollado a partir de este mediodía en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valladolid, Bilbao, Vigo (Pontevedra) y A Coruña, han sido el primer paso para hacer visible ante la opinión pública y las instituciones el problema al que se enfrentan miles de familias, ha subrayado Pardos.

Según Adicae, encargada de coordinar las movilizaciones, la mayoría de los manifestantes son afectados por las participaciones preferentes y otras formas de deuda subordinada, clientes del quebrado banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, de Fórum Filatélico y Afinsa y personas que contrataron en sus hipotecas cláusulas suelo ("swaps") para blindarse ante los tipos de interés.

En el caso de las participaciones preferentes, se trata de productos sin vencimiento, con un dividendo condicionado a que la entidad registre beneficios y que solo se pueden liquidar de dos maneras: con un canje ofrecido por el banco, de acuerdo con sus propias condiciones, o vendiéndolas en el mercado secundario.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

14 / 12 / 2011. Adicae advierte de que el saneamiento de la CAM lo pagarán los consumidores

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado que los consumidores y los usuarios de los servicios financieros y en especial, los depositantes de ahorros, son los que costearan el saneamiento de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y su venta al Banco Sabadell.

"Los consumidores y los usuarios de servicios financieros serán los que en última instancia paguen", ha dicho Adicae, ya que el dinero para llevar a cabo este proceso saldrá del Fondo de Garantía de Depósitos "que se nutre de las aportaciones que los bancos y cajas cobran a los depositantes".

Adicae ha hecho esta consideración en un comunicado después de que el Banco de España adjudicara al Sabadell la intervenida CAM, entidad que será saneada con una aportación de 5.249 millones de euros por parte del citado Fondo.

En este sentido, Adicae ha explicado que la operación supondrá para el Fondo de Garantía de Depósitos una pérdida de casi el 80 % del dinero que tenía acumulado en octubre y que alcanzaba 6.593 millones de euros.

Para la Asociación, con la fusión de los Fondos (bancos, cajas y cooperativas) y el aumento de las aportaciones que deben hacer las entidades, "se pretende que sean los usuarios los que paguen esa recapitalización". Por eso, propone que se cubra con las comisiones que las entidades aplican a los consumidores y que están aumentando constantemente, con parte de sus beneficios y con la rebaja de los salarios de los directivos.

También, ADICAE ha advertido sobre la desprotección en que quedan ahora los depositantes, con un Fondo "debilitado por la reducción de sus recursos, por lo que pide que se tomen "inmediatamente" las medidas necesarias para que el fondo recupere "la solidez perdida ya que ha quedado casi en números rojos".

© 2008, comparalo.com.