Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2012. Satisfacción en los usuarios online de BBVA

El 85% de los usuarios de BBVA.es valora positivamente su experiencia en la banca online y más del 60% se declara muy satisfecho con este servicio. La rapidez, la apariencia, la sencillez y la posibilidad de realizar todas las gestiones que necesitan, son la base de esta experiencia positiva, declarada en una encuesta en la que han participado más de 25.000 clientes entre los meses de septiembre y noviembre.

BBVA.es, la web de la entidad financiera para realizar consultas y operaciones, recibe un notable alto de sus usuarios. Además de la posibilidad de hacer consultas habituales -extracto de cuentas, transferencias, pagos de recibos e impuestos, aportaciones a planes de pensiones-, ha incorporado servicios en el último año que hacen más fácil, cómoda e incluso divertida la experiencia del usuario.

Según fuentes del banco, hoy día un usuario BBVA puede, desde enviar correos electrónicos con su Gestor BBVA Contigo en un entorno "seguro", hasta participar en un juego que recompensa su fidelidad como usuario de BBVA.es.

Preguntada por este "juego" llamado BBVA game, la entidad explica que se trata una fórmula pionera en la banca española que recompensa el uso de la web y la vinculación en general con la entidad, de forma didáctica y entretenida.

BBVA Game es un juego en el que el cliente aprende a usar BBVA.es a través de retos. Cada reto superado supone medallas y puntos para el usuario, que posteriormente puede canjear por regalos directos, subastas y participaciones en sorteos. Entre los premios disponibles, el usuario puede obtener desde tabletas iPad, smartphones, viajes a la NBA y entradas para partidos de Liga BBVA, hasta descargas de música y cine.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 01 / 2012. Kutxabank no quiere entrar este año en ninguna operación

El presidente de Kutxabank, el banco fruto de la integración de las tres cajas de ahorro vascas, Mario Fernández, ha asegurado que no es su deseo entrar en operaciones a lo largo de todo 2012, "ya que tenemos una integración en la que trabajar y un mercado muy complejo que afrontar".

"Pero no somos dueños de los tiempos", ha advertido, por lo que la entidad "permanecerá atenta por si tenemos que mover ficha".

El presidente de Kutxabank ha reiterado que, en la actualidad, "no tenemos conversaciones ni negociaciones con nadie", y ha subrayado que "de ninguna forma está previsto que se produzcan entradas de capital en Kutxabank"
Fernández ha hecho esta reflexión en su intervención ante la primera reunión de directivos de la entidad, que se ha celebrado esta mañana en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, de la que ha informado el banco mediante un comunicado.

Ha advertido de que tras un 2011 "bastante peor de lo esperado desde el punto de vista de la economía global", 2012 será "el ejercicio más complejo para la banca de los últimos años", un año muy difícil en el que, para repetir dividendo social, será necesario "sacar chispas al negocio bancario, potenciar las sinergias y navegar en un terreno regulatorio muy incierto".

El presidente del banco que fusionó las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital ha valorado el esfuerzo realizado por la plantilla para llevar adelante la integración y ha señalado que "el día D" se ha superado "con nota"

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

26 / 09 / 2011. Dimite el consejero delegado de UBS

El consejero delegado de UBS, Oswald Grüber, presentó su dimisión para "asumir la responsabilidad" por el agujero financiero originado por las operaciones irregulares de un agente bursátil del banco suizo en Londres.

La mayor entidad bancaria bursátil hizo oficial la dimisión en una nota en la que informó de que Sergio Ermotti sustituirá a Grüber.

El presidente del banco, Kaspar Villiger, manifestó en el comunicado: "el Consejo de Administración lamenta la decisión de Oswald Grübel, que siente que es su deber asumir la responsabilidad por el reciente incidente de operaciones no autorizadas".

"Es el testimonio de sus principios irrenunciables y de su integridad. Durante su mandato ha conseguido un impresionante cambio de rumbo y ha fortalecido los fundamentos de UBS. Renuncia habiendo ayudado a UBS a ser uno de los bancos del mundo en mejor situación de capitalización", destacó Villiger.

Villiger también agradeció a Ermotti aceptar el cargo de manera interina, destacando su "extensa experiencia en el sector", pero no precisó cuándo se nombrará a un nuevo consejero delegado.

En el comunicado, UBS expresó su "profunda decepción por la reciente pérdida (en torno a 2.000 millones de euros) a causa de unas operaciones no autorizadas" y aseguró que respaldará la investigación independiente para aclarar lo ocurrido, garantizando además que estos riegos no se volverán a asumir en el futuro.

La dimisión de Grüber es consecuencia de las operaciones irregulares que llevó a cabo Kweko Adoboli, uno de los "brokers" de la banca de inversión del UBS en su sede de Londres.

Las operaciones son un duro golpe financiero para UBS, que había levantado cabeza tras sufrir con fuerza el impacto de la crisis de las hipotecas basura en EEUU en 2008, y que ahora prevé volver a las pérdidas en sus cuentas del tercer trimestre de 2011.

El UBS aseguró que las pérdidas en ningún caso han afectado o afectarán a las posiciones de sus clientes.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 08 / 2011. Prorroga para la prohibición de invertir 'a corto'

LaComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)ha anunciado este jueves la decisión de prorrogar transitoriamente la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero hasta el 30 de septiembre.

El oganismo supervisor asegura que atendiendo a las circunstancias actuales de los mercados de valores europeos que siguen presentado una elevada volatilidad, y en colaboración con otros supervisores europeos de Francia, Italia o Bélgica ha decidido prorrogar la medida que dictó el pasado 11 de agosto.

La prohibición cautelar y con carácter transitorio se ciñe a la realización de operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan "la constitución o incremento" de posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero. En consecuencia, queda prohibida cautelarmente hasta el 30 de septiembre de 2011 la realización por "cualquier persona física o jurídica" de estas operaciones en las mismas condiciones que las establecidas en el acuerdo del pasado 11 de agosto.

En comunicación enviada por el organismo supervisor ese mismo día se detallaba que el veto afecta a los títulos de Banca Cívica, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Grupo Catalana de Occidente, Mapfre, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 Servicios de Inversión.

Esta prohibición podrá levantarse antes del fin de su vigencia o prorrogarse "excepcionalmente" si se considera necesario. La CNMV realizará un seguimiento continuado de la medida y, en todo caso, antes de que finalice el mes de septiembre, previa consulta con los supervisores mencionados en el ámbito de ESMA, valorará la posibilidad de levantar esta prohibición temporal.

El organismo supervisor resalta que el objetivo es "dejar sin efecto la prohibición tan pronto como lo permitan las condiciones de mercado y de la manera más coordinada posible".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

24 / 11 / 2010. Sube el valor de las fusiones

El apetito de Santander ha disparado el valor de las fusiones en el sector financiero de Europa durante el tercer trimestre del ejercicio. Un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) apunta que en julio, agosto y septiembre se cerraron acuerdos por valor de 16.800 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 54% frente al trimestre precedente y del 87% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El mayor banco español ha estado detrás de tres de seis de las mayores transacciones. Son la adquisición del 70% del polaco Zachodni (3.000 millones), de 318 oficinas de Royal Bank of Scotland (RBS) en Reino Unido (1.992 millones) y de la filial alemana del sueco SEB (555 millones).

La compra de mayor peso corresponde a la asimilación del 70% de Deutsche Postbank por Deutsche Bank (3.882 millones). Las firmas de capital riesgo, por su parte, están detrás de transacciones valoradas en 3.300 millones, un 20% del total.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

24 / 06 / 2010. Société Générale y su broker díscolo

El banco francés Société Générale reclama a su antiguo operador de mercados Jérôme Kerviel 4.900 millones de euros por los perjuicios que sufrió la entidad financiera y que atribuye a operaciones fraudulentas de su "broker" a comienzos de 2008.

La entidad, que se ha constituido como acusación particular en el juicio contra Kerviel ante el Tribunal Correccional de París, justificó la reclamación de esta cantidad, aunque reconoció que no esperaba recibir ese dinero. Jean Veil, uno de los abogados del banco, insistió en que esos 4.900 millones no constituyen más que "una parte" del perjuicio sufrido por la entidad con las operaciones que, según su versión, ocultaba a sus superiores.

Los cargos que pesan sobre el acusado podrían suponer una condena de hasta cinco años de cárcel y 375.000 euros por daños y perjuicios. Kerviel, que tiene 33 años y pasó un mes en prisión después de que a comienzos de 2008 se destapara el escándalo que puso en cuestión la solvencia y la credibilidad de Société Générale, ha defendido desde el inicio del proceso que los directivos estaban al corriente de sus procedimientos para encubrir operaciones. Sin embargo, tanto Veil como François Martineau, otro de los letrados de Société Générale, han insitido en que esa versión es "totalmente inverosímil".

El que era presidente del banco cuando saltó el escándalo, Daniel Bouton, ha asegurado ante el tribunal que el descubrimiento de la colosal pérdida fue "una catástrofe" porque se puso en evidencia que el fraude había partido de uno de sus propios empleados y que la dimensión de las pérdidas sólo se conocieron cuando se deshicieron de las operaciones fraudulentas, en las que se habían arriesgado 50.000 millones de euros de la entidad.

El juicio, que comenzó el pasado día 8 y termina esta semana, quedará visto para sentencia mañana y se conocerá en otoño.

Categoría: Préstamos Autor/a: Clara Klim
 

09 / 03 / 2009. Caja del Mediterráneo aumenta su seguridad por Internet

Caja del Mediterráneo (CAM) no quiere sustos con los ciber delincuentes. Para dar más seguridad a las operaciones de empresas a través de la Red, acaba de integrar su servicio de banca electrónica para empresas, InterCAM, dentro de CAM Directo. Además de incrementar la seguridad, la entidad quiere facilitar las gestiones por Internet. De esta manera, CAM amplía su cobertura operativa por Internet a todas las empresas, autónomos, negocios de particulares y asociaciones que ya tienen o contraten el servicio de InterCAM, para generación, envío y recepción de ficheros y remesas.

La nueva aplicación exige la firma autorizada para el envío de los ficheros y la activación de fórmula de firmas para la ejecución de las operaciones. Los clientes pueden gestionar sus cuadernos con mayor comodidad y sencillez, sin necesidad de instalar programas adicionales y con total disponibilidad desde el momento de la contratación. Además, posibilita una conservación segura de los datos al estar almacenados en los servidores CAM.

Esta nueva operatoria permitirá realizar gestiones que van desde el envío y recepción de ficheros de recibos a la vista, nóminas y transferencias, hasta el anticipo de créditos, efectos truncados, pagos confirmados y anticipos de facturas. También están operativas la descarga de ficheros de consulta de cobro de impuestos, extractos de cuenta, cobros con tarjetas y cobros de recibos de ventanilla, así como la generación online de remesas de recibos a la vista, nóminas o transferencias.

© 2008, comparalo.com.