Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

04 / 07 / 2012. González dice que la crisis no frenará la expansión internacional de BBVA

El presidente de BBVA ha afirmado que el banco no frena sus planes de expansión internacional por la crisis. Durante la inauguración de la primera oficina del banco en Taiwán, Francisco González, ha reiterado que la crisis es una "gran oportunidad para BBVA", que quiere ganar cuota de mercado exportando su modelo de negocio.

El número uno de BBVA también ha asegurado que el banco no tiene ninguna prisa por vender los 1.500 millones de euros de préstamos fallidos y activos adjudicados por los que están pujando varios fondos buitres. Según González, cada euro que la entidad saque en esta venta será ganancia, ya que los activos están provisionados, según informa Reuters.

No obstante, ha insistido en que el banco no tiene urgencia de vender y no lo hará hasta que las ofertas no se ajusten al precio que considera conveniente.

Además, González ha opinado que el anuncio de la petición de ayuda de España para recapitalizar sus bancos todavía no ha conseguido una mejora de la percepción de los inversores sobre la salud del sistema financiero. En su opinión, la mejora de la prima de riesgo y la bolsa que se ha visto esta semana se debe más a la reacción del mercado por los logros conseguidos en la eurocumbre de la pasada semana.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

26 / 04 / 2012. Aumentan los intentos de fraude al seguro

El del seguro es uno de los pocos sectores de la economía española que no se puede quejar. De hecho, pese a la crisis, está consiguiendo crecimientos que otros miran con envidia. Pero no todo es jauja. Según los datos detectados hoy, las aseguradoras españolas detectaron el pasado año un total de 130.959 intentos de fraude, lo que representa un 10,5 % más que en 2010, principalmente como consecuencia de la crisis económica.

Según el director general de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), José Antonio Sánchez, las tendencias de fraude apuntan a las nuevas tecnologías y a las necesidades derivadas de la crisis económica, "como los incendios en negocios".

Los fraudes detectados en 2011 habrían tenido un coste para las aseguradoras de 521,4 millones de euros, cuando en realidad solo equivalían a indemnizaciones por 157,1 millones, que fue la cantidad que finalmente se abonó.

En 2011, las aseguradoras han aumentado el gasto en detección del fraude hasta los 7 millones de euros y, según ICEA, por cada euro invertido han conseguido recuperar 46.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

21 / 12 / 2011. Medidas post crisis de la Fed

La Reserva Federal (Fed) ha dado a conocer un paquete de propuestas post crisis que detalla las nuevas reglas a las que quiere someter a la gran banca mundial. La normativa que pretende aplicar la Fed es más estricta e incluye la limitación de las cantidades que las grandes instituciones pueden prestarse entre sí.

El proyecto presentado por la Fed va destinado a "todas las sociedades que controlan bancos estadounidenses cuyos activos son superiores o iguales a 50.000 millones de dólares" y a los grupos financieros no bancarios que EEUU considere importantes para el sistema financiero.

Según explica el regulador presidido por Ben Bernnake en un comunicado, el nuevo reglamento propuesto por la Fed se basa en la ley Dodd-Frank, una legislación aprobada tas la crisis de 2008.

El banco central no ha dado detalles de cómo se llevarían a cabo los aspectos de un acuerdo global sobre el capital bancario (Basilea III), pero sí ha dicho que emitiría una propuesta de seguimiento sobre el tema.

Las propuesta de la Fed se centra en el acuerdo internacional de Basilea III al que llegaron en julio los reguladores por el que se requerirá a los bancos más grandes e importantes a nivel mundial que mantengan un ‘colchón’ de hasta el 2,5% del capital ordinario en sus balances a partir del 1 de enero de 2019.

La Fed también ha confirmado que pretende someter al ocho bancos sistémicos estadounidense al control bancario del nuevo reglamento de Basilea III. El regulador pretende incorporar de forma definitiva el reglamento de Basilea III en EEUU 2014.
Dicha normativa impone a los grandes bancos a nivel mundial una tasa de requerimiento de capital adicional de entre 1 y 2,5 puntos por encima que la de los otros bancos.

Tags:
Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 11 / 2011. EE.UU. insta a Europa a actuar con determinación contra la crisis

Estados Unidos ha instado a la Unión Europea a actuar con determinación contra la crisis de la deuda, durante la cumbre que el presidente de EE.UU., Barack Obama, celebra con los líderes europeos en la Casa Blanca.

En declaraciones en su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que "nuestra posición es, y siempre ha sido, que es muy importante que Europa actúe con fuerza y determinación para hacer frente a esta crisis".

Subrayó, no obstante, que la Casa Blanca está convencida de que EE.UU. cuenta con la "capacidad y los recursos" necesarios para resolver la crisis, la mayor amenaza para la economía global en la actualidad.

Por parte europea asisten a la cumbre el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la alta representante para la Política Exterior, Catherine Alshton.

Es el primer encuentro que se celebra en Washington desde que entró en vigor el tratado de Lisboa hace dos años, que estableció un nuevo formato para la representación exterior de la UE, y se produce en medio de un pulso desesperado de los gobiernos europeos por devolver la calma y la confianza a los mercados.

De momento, ninguna de las decisiones tomadas por los líderes y las instituciones de la zona euro ha logrado impedir el contagio de la crisis, que empezó en Grecia pero que ya se ha cebado en economías mucho mayores como Italia o España, mientras la Eurozona sufre las consecuencias de la huida de los inversores.

Dentro de diez días, los veintisiete líderes de la UE celebrarán en Bruselas un Consejo Europeo en el que podrían dar forma a un nuevo pacto fiscal, que preparan con la máxima reserva la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y que endurecerá la disciplina presupuestaria dentro de la zona euro.

Ello podría abrir la vía a una intervención más contundente del Banco Central Europeo en apoyo de la deuda de los países más acosados.

En las últimas semanas, el gobierno estadounidense ha dado muestras de impaciencia por lo que considera una reacción demasiado lenta y débil de los dirigentes europeos ante una crisis que amenaza no sólo el bienestar de Europa y su proyecto de unidad, sino también la estabilidad financiera internacional y el crecimiento económico mundial.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

26 / 10 / 2011. Zapatero se relaciona en Bruselas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a la canciller alemana, Angela Merkel, la "positiva referencia" que ha hecho de España durante su intervención ante el Bundestag este miércoles, al poner la reforma de la Constitución como ejemplo de disciplina fiscal.

Los dos mandatarios se encuentran en Bruselas para participar en la cumbre de líderes europeos convocada de manera extraordinaria para tratar de frenar la crisis de deuda en la eurozona y han aprovechado unos minutos antes de que arrancara la reunión del Consejo europeo para comentar el discurso de la canciller, han explicado fuentes de Moncloa.

Antes del comienzo de la reunión en Bruselas, Zapatero también ha conversado con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien los líderes de la UE han exigido más medidas de ajuste para estabilizar la economía del país transalpino.

En su charla, Berlusconi ha explicado a Zapatero "por encima" y "sin mucho detalle" los nuevos ajustes que asumirá el Ejecutivo italiano y que presenta este miércoles a sus colegas europeos.

Entre las principales medidas que la UE exige a Roma figura una reforma para elevar a 67 años la edad de jubilación, pero su principal aliado de Gobierno, la Liga Norte, bloqueó el martes la aprobación de las reformas.

Los medios italianos publican este miércoles que en negociaciones posteriores, el primer ministro italiano habría conseguido el apoyo de la Liga Norte para llevar a Bruselas el compromiso para los ajustes. Fuentes diplomáticas italianas han confirmado que la carta ha sido entregada pero han evitado dar detalles sobre su contenido.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 09 / 2011. Bankinter confía en los empresarios

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, mostró su "plena confianza en las excelentes empresas y empresarios" que hay en España y ante las actuales incertidumbres, auguró que sabrán salir de la crisis fortalecidos.

Durante su intervención en la apertura del IX Congreso Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) de la asociación AECOC, Dancausa elogió además el "gran esfuerzo" que están haciendo los empresarios españoles para capear la crisis.

La consejera delegada de Bankinter destacó ante un auditorio de cerca de 500 empresarios y profesionales de la hostelería y la restauración, que es uno de los sectores "más dinámicos y pujantes de la economía española".

Dancausa puso como ejemplo que es un sector que mantiene niveles de ocupación similares a los de 2007, año en el que comenzó la crisis, y subrayó que ofrece trabajo a más de un 7 % de los ocupados en España.

En cualquier caso, abogó por la necesidad de que las empresas se preparen para el futuro y apuesten por la innovación o una mayor presencia internacional, al tiempo que recordó la decisión estratégica del banco de aumentar "considerablemente" su inversión para facilitar la financiación de las empresas.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 09 / 2011. El FMI, dispuesto a actuar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometió a "actuar decisivamente" para enfrentar los retos económicos mundiales y aseguró que "los países de la eurozona harán todo lo necesario" para asegurar la estabilidad financiera.

"Estamos alentados por la determinación de nuestros colegas de la zona euro para hacer todo lo que sea necesario para resolver la crisis europea", afirmó el comunicado de conclusión de la reunión de los miembros Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, remarcó en rueda de prensa que durante la reunión del Comité hubo un "reconocimiento común y un sentido compartido de la urgencia de la actuación colectiva" para salir de la crisis.

Lagarde, tras su primera reunión como directora gerente, explicó que "estamos en la mitad del camino" tras las medidas tomadas por los países afectados, pero que "necesitamos seguir avanzando" ahora que estamos "en una fase crítica".

Las dudas generadas por la crisis de deuda y la inestabilidad financiera en la zona euro han centrado las reuniones y conversaciones dentro de los encuentros anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington.

El Secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, señaló, en su intervención de la mañana ante el Comité, directamente a Europa al pedir a los líderes europeos que detengan urgentemente "la amenaza de una cascada de quiebras bancarias" y creen "un cortafuegos contra mayores contagios".

En este sentido, la nota del FMI, al igual que la del G20 el jueves, subrayó la importancia de los acuerdos del 21 de julio en la Cumbre europea que tuvieron como resultado la creación de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF) para garantizar y fortalecer la capacidad de respuesta en Europa.

"La puesta en práctica de los acuerdos de julio aumentará la flexibilidad de la FEEF, maximizará su impacto, y mejorará la gobernabilidad y la gestión de la crisis en la zona euro", señaló el organismo multilateral.

Igualmente, Olli Rehn, comisario europeo de Política Económica y Monetaria, se mostró confiado "en que todos los miembros de la zona habrán ratificado el acuerdo para finales de septiembre".

Por su parte, el presidente del Comité del FMI y ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, señaló que "el epicentro de la crisis actual está en Europa, pero existen debilidades en todo el mundo que deben ser enfrentadas para que no se contagien", de ahí la necesidad de la acción "colectiva".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 09 / 2011. Salgado tacha de loco al broker Rastani

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha calificado de "inmoral" y hasta de "loco" al agente de Bolsa independiente Alessio Rastani, después de que afirmara en la BBC que como inversor se va cada noche a la cama y sueña con otra recesión.

"Este loco piensa que también pude obtener dinero con esta amenaza. No solo es un loco, sino un inmoral", ha señalado Salgado en declaraciones a RNE.

La ministra de Economía y Hacienda ha explicado que es evidente que "ha habido gente que se ha hecho rica con la crisis" y que "ha sido así en todas las crisis", pero consideró que la tarea de los gobiernos es "hacer reglas" para garantizar que nadie se enriquece gracias a la desregulación.

Además, el broker ha vaticinado que los ahorros de millones de personas se desvanecerán en menos de un año, a lo que Salgado ha respondido que "en absoluto" ocurrirá tal cosa, en primer lugar porque los depósitos están garantizados en toda Europa

Preguntado sobre la evolución de la actual crisis financiera y económica global, y sobre la efectividad del plan de rescate de la Unión Europea a Grecia, Rastani, cuya entrevista es ya todo un fenómeno en los foros y las redes sociales de Internet, no duda en mostrarse catastrofista: "Habrá un 'crash', y la caída será muy dura, porque los mercados están ahora gobernados por el miedo [...]. Los fondos, los fondos de capital de riesgo, las instituciones... nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros, como los bonos del Tesoro [de EE UU], bonos a 30 años, el dólar... No va a funcionar".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 08 / 2011. Rompuy no prevé una recesion

Ante el aluvión de expectativas pesimista, el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, ha intentado calmar los ánimos. Ha dicho que no se espera una recesión en Europa pese a que la región se enfrenta a un débil crecimiento y una alta deuda pública

Los malos datos del segundo trimestre en el PIB de la vanguardia económica europea, Alemania y Francia, lastraron el crecimiento en la zona euro, con un retroceso del 0,8%. El Banco Mundial avisó el pasado domingo de que podríamos estar incubando una nueva recesión. Morgan Stanley ha continuado con la misma receta. Los malos augurios se suceden y los líderes políticos europeos se ven obligados a dar un paso al frente. "No esperamos un crecimiento económico negativo, una recesión en Europa", ha señalado hoy Van Rompuy en conferencia de prensa desde Oslo, tras reunirse con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

Por otra parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, desvelaron hace unos días los planes de largo alcance para una mayor integración económica de la zona euro y unas normas de consolidación fiscal más estrictas. Mientras, la crisis de deuda soberana continúa y los mercados de renta variable se tambalean ante los sinuosos mensajes.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha afirmado que no ha recibido ninguna petición oficial para presidir la zona del euro y que no se puede pronunciar sobre si aceptará un cargo que ya ha ejercido de forma puntual. Van Rompuy ha recordado que ha presidido los cuatro consejos de la zona euro celebrados en los dos últimos años, por lo que no se trataría de "nada nuevo" para él.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

23 / 08 / 2011. Los millonarios franceses quieren pagar más

Varias de las mayores fortunas y de los principales empresarios de Francia, incluyendo a la multimillonaria heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, y a los consejeros delegados de multinacionales como Veolia, Danone, Total o Société Générale, han firmado una propuesta en la que solicitan al Gobierno que establezca una "contribución excepcional" que grave a las rentas más elevadas y colaborar así en el "esfuezo solidario" necesario para respaldar el futuro económico del país galo.

"Nosotros, presidentes y directivos de empresas, hombres y mujeres de negocios, financieros, profesionales o ricos, pedimos la instauración de una contribución especial que afectará a los contribuyentes franceses más favorecidos", expone la carta publicada por el semanario galo 'Le Nouvel Observateur'.

"Somos conscientes de que nos hemos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un entorno europeo con los que estamos comprometidos y que queremos ayudar a preservar", señala la misiva, firmada por 16 de las mayores fortunas y principales empresarios del país galo.

"Esta contribución no es una solución en sí misma, por lo que tiene que formar parte de un esfuerzo más amplio de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos", reconocen los promotores de la propuesta.

Asimismo, los firmantes de la carta subrayan que "en un momento en el que el déficit de las cuentas públicas y las perspectivas de un agravamiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa, en un momento en el que el Gobierno nos pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir".

La carta, que emula la propuesta del multimillonario estadounidense Warren Buffet, quien recientemente solicitó a la Casa Blanca un aumento de los impuestos para las grandes fortunas, está firmada por Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal; Liliane Bettencourt, multimillonaria y accionista de referencia de L'Oréal ; Antoine Frérot, presidente y consejero delegado de Veolia Environnement; Denis Hennequin, presidente y consejero delegado de Accor.

Estás viendo 1 - 10 (73)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

© 2008, comparalo.com.