Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 12 / 2012. Bankia dejará de cotizar en el Ibex 35

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 ha decidido sacar a Bankia del selectivo español debido a la inyección de ayuda publica que recibirá la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri en los próximos días y que implicará cambios en la estructura de capital del grupo.

La recapitalización de Bankia se llevará a cabo mediante la emisión de 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes que posteriormente se convertirán en acciones ordinarias de la entidad. Una vez finalizado el proceso, el Comité del Ibex tomará “las decisiones que se estimen oportunas”.
Valoración del FROB

Desde el comunicado del miércoles del Frob todas las miradas de los inversores estaban puestas en Bankia. Aprovechando la jornada festiva en la bolsa española, el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria anunció que la valoración de la matriz de Bankia, BFA, es negativa en 10.444 millones de euros, y que en el caso concreto de Bankia, su valor negativo asciende a 4.148 millones de euros.

Para subsanar este desfase patrimonial, BFA acometerá, antes del 31 de diciembre, una ampliación de capital por importe de 13.459 millones de euros. Dicho aumento, que se añade al de 4.500 millones efectuado el pasado 3 de septiembre y al de 4.465 millones por las preferentes convertidas en acciones en mayo, será suscrito mediante aportación no dineraria de títulos del fondo de rescate europeo (MEDE), que serán suscritos y desembolsados por el Frob.

Una vez que reciba el dinero, BFA suscribirá 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes (coCos). Además, a principios de 2013, previsiblemente dentro de un mes, la entidad acometerá una reducción de capital que provocará pérdidas entre los actuales accionistas y que dará paso a la conversión de los coCos en acciones, con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2012. CaixaBank cumple un año como banco cotizado

CaixaBank cumple su primer año como banco cotizado con el reto de integrar en su estructura a Banca Cívica, cuya absorción convertirá a la entidad catalana en el primer grupo financiero español, y de revalorizar el precio de su acción en un entorno generalizado de volatilidad en los mercados.

A principios de 2011, La Caixa aprobó su transformación en banco convirtiendo Criteria, la filial no cotizada que aglutinaba el negocio inmobiliario y la mayoría de participaciones industriales, en CaixaBank.

La nueva entidad inició su cotización en Bolsa el 1 de julio de 2011, situada como tercer grupo bancario español y en un contexto de crisis económico-financiera y de volatilidad de los mercados.

Un año después, CaixaBank se ha consolidado como uno de los bancos más sólidos y solventes de España -las auditorías independientes han determinado que no necesita capital adicional para recapitalizarse ni en el escenario más adverso-, y está en proceso de convertirse en la primera entidad financiera del país, gracias a la absorción de Banca Cívica, por la que ha pagado 977 millones de euros sin necesidad de ayudas públicas.

La entidad resultante de esta fusión será líder en cinco comunidades -Cataluña, Andalucía, Navarra, Islas Baleares y Canarias-, y tendrá más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros, situándose por delante del Santander y el BBVA.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. El IVA podría subir antes del 20N

El Gobierno podría decidir una subida del IVA antes de las elecciones generales del 20 de noviembre si la situación económica lo demandara aunque no es una opción que esté ahora encima de la mesa.

Así lo publica 'Expansion.com' este viernes. "No es algo que tenga ahora encima de la mesa, pero no descarto una subida del IVA antes de las elecciones generales", ha asegurado Jesús Gascón, director general de Tributos al diario.

Así, Gascón ha explicado que la forma de hacerlo, si la situación económica o Bruselas lo requieren, sería vía Real Decreto-ley, que saldría de Consejo de Ministros y que aprobaría la Comisión Permanente del Congreso.

De hecho, la Comisión Europea recomendó a España el pasado junio que subiera el IVA y bajara las cotizaciones sociales. Y, según publicó 'Expansión' el pasado 2 de septiembre, diversas grandes compañías habían advertido a sus proveedores de que se prepara un incremento del tipo general del impuesto al 20% y ya trabajaban con este escenario. Los malos datos de recaudación registrados han dado alas a los temores de las empresas.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 07 / 2011. Primera semana de cotización de Banca Cívica

Banca Cívica ha terminado su primera semana en bolsa con una caída del 10,74 %, muy superior a la registrada por Bankia, que comenzó a cotizar un día antes y que tuvo unas pérdidas en el mismo periodo del 1,6 %.

Las acciones de Banca Cívica, que salieron a un precio de 2,70 euros por título, terminaron su quinta sesión bursátil a 2,41 euros, después de que hoy miércoles cayeran el 8,75 %, la segunda mayor de la bolsa española.

Por su parte, Bankia cayó hoy solo el 0,68 %.

Banca Cívica, formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, fue la segunda entidad fruto de una fusión de cajas que debutaba en bolsa.

En su primer día de cotización, la entidad cerró en tablas, pero en las sucesivas jornadas ha ido registrando pérdidas de forma progresiva hasta caer en su primera semana de cotización más del 10 %.

Banca Cívica salió a bolsa el pasado día 21, una operación con la que captó casi 700 millones de euros, después de sacar a la venta 222,14 millones de acciones, ampliables hasta 248,80 millones.

Además, con esta operación la entidad preveía captar el capital necesario para hacer frente a los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno.

El debut bursátil de Bankia y Banca Cívica suponía una prueba de fuego para las entidades españolas, que se encuentran en el punto de mira de los inversores después de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia a la banca europea hace ya casi dos semanas.

Tanto Bankia como Banca Cívica superaron estas pruebas, que revelaron que no hubieran necesitado salir a bolsa para aprobarlas gracias a su colchón de provisiones

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

24 / 04 / 2011. Ibercaja facilita las inversiones en bolsa

Ibercaja Directo ofrece de manera gratuita durante seis meses el Servicio para Especialistas, una herramienta para inversores no profesionales que operan en Bolsa. La promoción finalizará el 30 de abril.

El Servicio Especialistas, que se contrata una vez dado de alta en Ibercaja Directo, muestra la cotización en tiempo real de los valores del Mercado Continuo. Asimismo, el cliente que se dé de alta en el servicio podrá conocer la cotización o valoración al momento de sus acciones depositadas en Ibercaja, disponer de una visión agregada de su patrimonio y, por último, podrá calcular la rentabilidad teórica de su cartera de valores, las plusvalías o minusvalías latentes.

El Servicio para Especialistas tiene un coste de 10 euros al mes más IVA, y solamente se cobra los meses que se utiliza. Los clientes que decidan suscribirse hasta el próximo 30 de abril, inclusive, podrán utilizarlo durante seis meses sin coste alguno.

Otra de las aportaciones del servicio es que dispone de una zona privada de análisis de mercado y empresas cotizadas, donde aparecen informes, análisis gráficos y comentarios de expertos financieros. El manejo de esta herramienta es muy sencillo, según la entidad, y permite al inversor no profesional diseñar y personalizar su pantalla a su gusto.

También dispone de un servicio de alertas a través del móvil cuando un valor alcance una cierta cotización para, por ejemplo, dar la orden de comprar o vender o, simplemente, saber que ya se ha ejecutado la orden.

© 2008, comparalo.com.