Blog

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

28 / 12 / 2012. Popular cierra una alianza con Evo Payments

Banco Popular ha cerrado un acuerdo con Evo Payments, para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios. La operación generará a Popular extraordinarios por 68 millones.

La operación se materializará mediante una sociedad conjunta en la que Evo Payments International tendrá el control y a la que Banco Popular aportará su actual negocio de servicios de pago indicados, según explica Popular en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adicionalmente, la entidad que preside Ángel Ron y Evo Payments han alcanzado un acuerdo de comercialización en exclusiva por diez años, lo que convertirá a Evo Payments International en el proveedor único de estos servicios a los comercios clientes de Banco Popular.

El negocio a transmitir se valora en 73 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 68 millones de euros.

La transacción se enmarca dentro del Plan de Negocio 2012-2014 del banco y está condicionada a la obtención de autorizaciones regulatorias y se espera que quede cerrada antes de finales del primer semestre de 2013.

© 2008, comparalo.com.