Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2012. El banco malo ya tiene contenido

La venta de pisos y solares por parte del "banco malo" es posible desde hoy, 31 de diciembre, fecha en la que la Sareb ha recibido oficialmente la avalancha de pisos, solares y créditos morosos transferidos por la banca nacionalizada.

Con este traspaso arranca formalmente la actividad de la llamada Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la entidad participada por el FROB y el sector financiero, cuya única actividad será dar salida a los activos "tóxicos" de la banca rescatada.

Para empezar, ha recibido activos por importe de 36.695 millones de euros Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia, que han percibido a cambio deuda senior emitida por Sareb y avalada por el Estado.

Hace unos días, estas entidades comunicaron a la CNMV que su aportación ascendería a 37.109 millones, aunque la cifra ha sido revisada en 414 millones a la banca por un ajuste en la cifra transferida por NCG Banco- Banco Gallego.

La mayor parte de los activos transferidos al "banco malo" proceden de Bankia, con 22.318 millones, seguido de Catalunya Banc con 6.708 millones, NCG Banco y su filial, Banco Gallego, con 5.707 millones, y el Banco de Valencia con 1.962 millones.

En el primer trimestre de 2013 serán las otras cuatro entidades que han recibido ayudas de Bruselas (Liberbank, Caja3, BMN y CEISS) las que trasferirán sus activos.

Según los datos de la Comisión Europea, los activos tóxicos que estas entidades van a pasar al "banco malo" ascienden a 4.588 millones, aunque también en este caso la cifra será revisada.

En total, se calcula que el "banco malo" tendrá en su cartera 89.000 pisos, 13 millones de metros cuadrados de suelo, y miles de créditos al promotor que son morosos, y que habrá que dar salida en el mercado. Gestionará entre 50.000 y 55.000 millones de euros, según las previsiones contenidas en su plan de negocio.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

07 / 04 / 2012. El Gobierno iniciará la venta de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) iniciará el próximo jueves la venta de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa, en su primera reunión tras Semana Santa, han informado a Europa Press fuentes financieras. También lo adelantó el ministros de Economía, Luis de Guindos, sin citar la fecha prevista.

El pistoletazo de salida del proceso llega un mes más tarde de lo que preveía el sector para Banco de Valencia, y se le sumará también CatalunyaCaixa con la voluntad de completar la reestructuración financiera antes de verano.

Ambas ventas contarán con Esquema de Protección de Activos (EPA), según las mismas fuentes, aunque el Gobierno todavía debe encontrar una vía de financiación.

El Ejecutivo rechaza crear un banco malo para los activos inmobiliarios, pero necesita ingresos para el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

A falta de datos oficiales, fuentes financieras consultadas por Europa Press cifran los recursos del FGD en menos de 2.000 millones de euros, cantidad insuficiente para afrontar las próximas adjudicaciones de entidades controladas por el Estado.

En el caso de CatalunyaCaixa, Catalunya Banc --el banco que aglutina la actividad financiera-- perdió 1.335,2 millones de euros en 2011 tras aplicar saneamientos adicionales por adelantado para cumplir con gran parte de las exigencias del decreto 2/2012 de saneamiento financiero del Gobierno.
Las cuentas de la entidad habrían registrado un beneficio de 120,2 millones de euros sin aplicar estas medidas, un 10,8% más que en 2010, ha señalado la entidad controlada por el FROB, que ha restado 1.505 millones brutos por el riesgo promotor y los activos inmobiliarios.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 03 / 2012. El Banco de Valencia dejará sin recursos al Fondo de Garantía

El Banco de España se prepara para dar el pistoletazo de salida a la subasta del Banco de Valencia con el telón de fondo de los limitados recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

El Fondo de Garantía de Depósitos cuenta con menos de 2.000 millones de euros y podría quedarse a cero tras la adjudicación, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

El proceso de venta del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España el pasado mes de noviembre debido a sus graves problemas de solvencia tras la negativa de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de aportarle capital, arranca después de lo esperado por el sector financiero.

Diversos responsables de entidades esperaban recibir el cuaderno de venta del Banco de Valencia a partir del pasado 21 de febrero, tras la adjudicación de Unnim a BBVA, pero ahora no descartan que el proceso empiece después de la festividad de Semana Santa.

Está previsto que el eventual comprador del Banco de Valencia se beneficie de ayudas contra pérdidas futuras a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA) que se nutra de las aportaciones privadas que las entidades realizan al FGD, a imagen de los articulados para Sabadell por la adquisición de la CAM o para el banco presidido por Francisco González para comprar Unnim.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

28 / 11 / 2011. Bancaja aportó 1.867 millones de capital y créditos al Banco de Valencia

Bancaja aportó un total de 1.867 millones de euros de capital y préstamos al Banco de Valencia durante el ejercicio 2010, según datos de la entidad recientemente intervenida por el Banco de España a los que tuvo acceso Europa Press.

Sin embargo, Bancaja, actualmente integrada en BFA y a través de la que la matriz de Bankia cuenta con el 38,3% de los derechos de voto en Banco de Valencia, no logró con esta aportación evitar el deterioro financiero de la entidad.

Asimismo, el Banco de Valencia concedió durante el pasado ejercicio créditos por 100 millones de euros a su consejo de administración de 16 miembros presididos por José Luis Olivas, presidente de Bancaja.

También integraban el máximo órgano rector el consejero delegado, Domingo Parra (Valenciana de Inversiones Inmobiliarias); los vicepresidentes Antonio José Tirado (Bancaja) y Celestino Aznar (independiente); y los consejeros Rosa María Lladró (Agroinmobiliaria), José Luis de Quesada (Bancaja Habitat), y María Boluda (Bancaja Participaciones), entre otros.

El sueldo del consejo se elevó a 1,969 millones de euros, importe que representó el 2,9% del beneficio atribuido de la sociedad. Por su parte, los siete miembros de la alta dirección recibieron emolumentos por 2,838 millones de euros. El consejo no sometía a la junta general de accionistas su política de retribuciones.

El Banco de España tomó el control el Banco de Valencia el pasado lunes 21 de noviembre y calcula que la entidad registra un déficit de provisiones al cierre del primer trimestre de al menos 562 millones, deterioro que podría resultar superior.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 11 / 2011. Banco de Valencia comunica la entrada del FROB en su consejo

Banco de Valencia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su consejo de administración, en sustitución de los antiguos gestores, tras su intervención por el Banco de España.

La entidad ha remitido al supervisor del mercado una notificación en la que el FROB figura como único miembro de su consejo de administración, según consta en los registros de la CNMV.

El Banco de España intervino el pasado lunes, 21 de noviembre, al Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al que destinará, a través del FROB, 3.000 millones de euros (1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez).

Además, sustituyó a los administradores del banco por otros provisionales nombrados por el FROB. Se trata de José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

La entidad estuvo suspendida de cotización desde primera hora de la tarde del lunes, momentos antes de su intervención, hasta el jueves.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 11 / 2011. Las acciones de Banco de Valencia se deprecian un 47% tras su intervención

Los títulos de Banco de Valencia se han depreciado un 47,06% esta semana, después de que el Banco de España decidiera intervenir a la entidad el pasado lunes 21 de noviembre mediante la inyección de 1.000 millones destinados a fortalecer su capital y de 2.000 millones en créditos para asegurar su liquidez.

El primer banco intervenido desde Banesto cerró la sesión de este viernes con un valor por acción de 0,405 euros, frente a los 0,765 euros que cotizaba el pasado 18 de noviembre y los 0,74 euros que marcaba justo antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su cotización en el mercado continuo.

Este miércoles el Banco de España calculaba además que la entidad registra un déficit de provisiones al cierre del primer trimestre de al menos 562 millones, deterioro que podría resultar superior a la vista de su exposición al ladrillo.

El instituto presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha sustituido además a los gestores de Banco Valencia, participado en un 27% por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), por sus propios administradores con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

25 / 11 / 2011. El Banco de Valencia concedió créditos por 100 millones al consejo

El Banco de Valencia concedió créditos por importe de 100 millones de euros a su consejo de administración en el ejercicio 2010, según datos del informe de gobierno corporativo de la entidad intervenida el pasado 21 de noviembre por el Banco de España debido a sus problemas de solvencia y viabilidad.

El consejo de administración del Banco de Valencia estaba integrado entonces por un total de ocho miembros presididos por José Luis Olivas, en representación de Bancaja, entidad a través de la que Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ostentaba el 38% de los derechos de voto.

También integraban el máximo órgano rector el consejero delegado, Domingo Parra (Valenciana de Inversiones Inmobiliarias); los vicepresidentes Antonio José Tirado (Bancaja) y Celestino Aznar (independiente); y los consejeros Rosa María Lladró (Agroinmobiliaria), José Luis de Quesada (Bancaja Habitat), y María Boluda (Bancaja Participaciones).

El sueldo del consejo se elevó a 1,969 millones de euros, importe que representó el 2,9% del beneficio atribuido de la sociedad. Por su parte, los siete miembros de la alta dirección recibieron emolumentos por 2,838 millones de euros. El consejo no sometía a la junta general de accionistas su política de retribuciones.

El Banco de España, que ha sustituido a los gestores de la entidad por administradores de su organismo dependiente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), calcula que Banco de Valencia registra un déficit de provisiones de al menos 562 millones a cierre del primer trimestre de 2011.

El Banco de España ha inyectado 1.000 millones de euros de dinero público en la entidad, participada en un 27% por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y le ha concedido 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.

El objetivo del organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez es administrar el banco para estabilizarlo y para recapitalizarlo con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

21 / 11 / 2011. Intervenido el Banco de Valencia

El Banco de España ha intervenido al Banco de Valencia y le ha inyectado 3.000 millones de euros de dinero público. El organismo regulador ha informado de que ha sustituido a los administradores de la entidad a petición de su consejo y lo administrará para estabilizarlo y recapitalizarlo con el fin de afrontar su posterior enajenación. Horas antes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido la cotización del Banco de Valencia, exactamente a las 15.56 hora local (14.56 GMT), cuando la entidad caía un 3,27 por ciento, hasta los 0,74 euros.

Hace unos días, el Banco de Valencia reconoció que estaba siendo inspeccionado por el Banco de España y que tenía unas necesidades de capital y de provisiones no especificadas, pero que según fuentes financieras podrían situarse entre los 600 y 800 millones de euros.

En la reunión del consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que ha tenido lugar esta tarde el presidente de Bancaja, Jose Luis Olivas, ha presentado hoy su dimisión como vicepresidente ejecutivo de Bankia y vicepresidente de la matriz del grupo.

Hasta el pasado 29 de octubre Olivas ocupaba la presidencia de Banco de Valencia, puesto al que renunció voluntariamente tras proponer a Aurelio Izquierdo, consejero delegado de la entidad, como nuevo presidente del grupo, lo que fue aprobado por el consejo de administración.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

14 / 11 / 2011. Lazard, interesado en el Banco de Valencia

El Banco de inversión Lazard está sondeando el interés comprador por el Banco de Valencia en el sistema financiero español, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Lazard retoma así una operación que estudió hace año y medio y que podría permitir a Banco Financiero y de Ahorros (BFA) desprenderse de la participación del 27,3% que controla en la entidad alicantina.

Banco de Valencia está siendo inspeccionado por el Banco de España y registra una elevada exposición al sector inmobiliario que podría requerir una recapitalización por entre 600 y 800 millones de euros.

Según las fuentes consultadas, el banco que preside Rodrigo Rato y que también controla el 52,3% de Bankia, el grupo cotizado liderado por Caja Madrid y Bancaja, considera que Banco de Valencia es una participación meramente financiera.

BFA evalúa todas las alternativas posibles para afrontar el eventual impacto negativo del Banco de Valencia, entre las que figuran desprenderse de su participación, recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), participar en la ampliación de capital y asumir las necesidades de solvencia de dicha filial.

No obstante, BFA ha de hacer frente además a las exigencias de mayor capital establecidas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) por importe provisional de 1.140 millones de euros antes del próximo mes de junio.

Categoría: Tarjetas Autor/a: admin
 

23 / 06 / 2008. Banco de Valencia invierte en medicina estética

Cuando uno deposita su dinero en una entidad financiera o solicita un crédito, la verdad es que pocas veces se para a pensar de dónde viene o a donde va a parar ese dinero, salvo en una situación como la actual, en la que los bancos son mirados con lupa.

Quizá sea por eso, que se ha dado a conocer que Banco de Valencia ha elevado su presencia en el accionariado de Corporación Dermoestética, la empresa que ha revolucionado la cirugía estética en España.

Hasta ahora, la entidad bancaria poseía el 2,96% de las acciones de la empresa estética, sin embargo, tal y como aparecen en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco de Valencia ha incrementado su presencia en el accionariado de la empresa médica hasta el 3,04% de su capital social, lo que supone una participación de 4,76 millones de euros en que están valorados los 1.168 millones de títulos que posee el banco.

Teniendo en cuenta esta participación, no es de extrañar que hacerse una liposucción o cualquier otro retoque en Corporación Dermoestética suponga algún tipo de facilidad en la financiación por parte de Banco Valencia.

Y rizando más el rizo, tampoco sería de descabellado pensar en el lanzamiento de tarjetas de crédito o tarjetas de puntos que permitiesen a sus usuarios beneficiarse de descuentos en los tratamientos corporales que ofrece Corporación Dermoestética. Desde un lifting hasta un blanqueamiento dental, con las tarjetas de descuento de Banco Valencia. ¿Y qué me dicen de acumular puntos para conseguir gratis una infiltración de Bótox en el lugar del cuerpo que uno desee? No ha sido desatinado el banco valenciano en sus inversiones, puesto que España encabeza el ranking europeo de operaciones de estética con más de medio millón al año.

Sin ánimo de querer adelantar acontecimientos o dar ideas, las tarjetas de descuento no son algo nuevo y están diseñadas especialmente para obtener beneficios en cada una de las compras o servicios que un usuario obtiene. Se pueden obtener descuentos, ganar puntos, eliminar cuotas y ahorrar.

Actualmente ya existen tarjetas de descuento exclusivas para mujeres, destinadas a aquellas personas a las que les preocupa su salud y su imagen, como la Tarjeta Mujer de MBNA con descuentos en peluquerías, salones de belleza y masajes, zapaterías y en droguerías, etc.También son muy exitosas las tarjetas de descuento de gasolina como la Visa Repsol que permite disfrutar de importantes descuentos en gasolineras y otros establecimientos.

Las tarjetas de puntos permiten obtener puntos por cada compra que se realice de cara a obtener regalos. De este modo, se pueden ganar billetes de avión, recibir descuentos, canjear productos, disponer de dinero en efectivo, hacer compras en línea u obtener asistencia y seguridad. Las más populares dentro de esta categoría son las tarjetas para viajes como la tarjeta Visa Rumbo de MBNA con la que por ejemplo, se pueden obtener vuelos de avión más baratos.
Sin duda, el mundo de las tarjetas descuento y de puntos es un universo por descubrir con el que además de realizar compras se puede uno beneficiar de grandes ventajas. Si Banco de Valencia se decide por crear una tarjeta con beneficios en servicios estéticos, revolucionará el mercado, sin duda.

© 2008, comparalo.com.