Blog

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

28 / 12 / 2012. Popular cierra una alianza con Evo Payments

Banco Popular ha cerrado un acuerdo con Evo Payments, para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios. La operación generará a Popular extraordinarios por 68 millones.

La operación se materializará mediante una sociedad conjunta en la que Evo Payments International tendrá el control y a la que Banco Popular aportará su actual negocio de servicios de pago indicados, según explica Popular en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adicionalmente, la entidad que preside Ángel Ron y Evo Payments han alcanzado un acuerdo de comercialización en exclusiva por diez años, lo que convertirá a Evo Payments International en el proveedor único de estos servicios a los comercios clientes de Banco Popular.

El negocio a transmitir se valora en 73 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 68 millones de euros.

La transacción se enmarca dentro del Plan de Negocio 2012-2014 del banco y está condicionada a la obtención de autorizaciones regulatorias y se espera que quede cerrada antes de finales del primer semestre de 2013.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 08 / 2012. Popular canjeará bonos convertibles por acciones

Banco Popular ofrecerá en septiembre a sus antiguos clientes de participaciones preferentes la opción de canjear por acciones de la entidad los bonos que recibieron con una remuneración del 6,75% anual.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el banco que preside Ángel Ron concreta que el periodo para solicitar la conversión voluntaria se extenderá desde el próximo 13 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Los titulares de bonos que voluntariamente opten por solicitar la conversión en acciones deberán dirigirse a la entidad participante en Iberclear, donde se encuentren depositados los bonos, y solicitar su conversión, ha informado la entidad.

El Banco Popular emitió más de 11 millones de bonos convertibles en acciones tras cerrar con éxito una oferta de recompra de participaciones preferentes por importe de más de 1.000 millones, a la que acudió el 98,33% de los inversores. La remuneración de los bonos es del 6,75% nominal anual y el Banco Popular abonó el primer pago el pasado 4 de julio de 2012, mientras que los próximos serían los mismos días de octubre, enero y abril de cada año, hasta 2018.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

08 / 08 / 2012. Popular niega que vaya a pedir ayuda pública para recapitalizarse

El Banco Popular ha rechazado que vaya a pedir ayudas públicas para recapitalizarse, posibilidad que ha sugerido la agencia de calificación Standard & Poor's en un informe publicado.

Ya a finales de junio el vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, mostró su "absoluta repulsa" hacia cualquier entrada de dinero público en empresas privadas, como los bancos, ya sea a nivel estatal o europeo.

Durante su intervención en un curso sobre la crisis del euro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, Higuera aseguró que el banco hará "lo que tenga que hacer" para cumplir con las exigencias de capital, pero negó que vaya a participar en el crédito que la UE ha dado a la banca española por importe de 100.000 millones de euros. Higuera también calificó de "feroz" la actuación de las agencias de calificación de riesgos y cuestionó sus métodos.

Hoy mismo Standard & Poor's amenazó con rebajar aún más dentro de la categoría de 'bono basura' el "rating" del Banco Popular debido a la incertidumbre sobre sus nuevas necesidades de capital y la posibilidad, dijo, de que llegue a requerir ayuda pública.

En un informe, la firma estadounidense también mantiene en vigilancia para una posible rebaja a Bankia y su matriz BFA y a Ibercaja, en proceso de fusión con Liberbank y CajaTres, a la espera de que se publiquen en septiembre los resultados de las pruebas de resistencia y se clarifiquen las cantidades que recibirán de los fondos europeos.

La agencia avisa públicamente de que en ese grupo de entidades que no pueden cubrir sus necesidades de capital por sí solas a corto plazo podría estar el Popular, aunque recuerda que "no ha solicitado el apoyo del Gobierno".

La firma recuerda que las entidades financieras que requieran parte de los 100.000 millones de euros puestos a su disposición por Bruselas tendrán que presentar planes de reestructuración que aseguren su viabilidad a largo plazo sin la ayuda estatal.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

29 / 07 / 2012. El Popular critica el "continuo cambio de las reglas del juego" para la banca

El Banco Popular ha criticado hoy el "continuo cambio de las reglas del juego" para la banca tras los dos reales decretos aprobados por el Gobierno con nuevas exigencias de provisiones y ha advertido de que si para cumplirlas hay que restringir el crédito lo harán antes de pedir ayudas públicas.

Según ha explicado el director general corporativo y financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, en rueda de prensa, "cuando eres un sector regulado, cambiar las reglas es muy difícil de gestionar", por eso ha pedido claridad y homogeneidad.

Se trata de saber las reglas de los próximos años para poder hacer planes, porque los cambios normativos provocan una "situación incómoda", en la que "no nos queda más remedio que apechugar con ello", ha lamentado González-Robatto.

No obstante, ha insistido en que el banco pretende cumplir las nuevas exigencias de provisiones del Gobierno sin recurrir a ayudas públicas, aunque para ello tengan que reducir su tamaño e incluso cerrar el grifo de la financiación.

Por eso ha advertido de que "reducir el crédito para el Banco Popular es fácil", aunque ello no les guste, pues es su principal negocio, y dificultaría la recuperación económica de España.

En cuanto a la auditoría externa a la banca y las necesidades de capital para asumir situaciones de estrés, González-Robatto espera que ningún banco tenga problemas para cumplirlos porque aunque tengan un déficit podrán suplirlo por sí solos, algo difícil en el caso de las cajas.

En su opinión, las mayores necesidades estarán en esas entidades, tanto en las que ya están en manos del Estado como en los grupos de cajas que han recibido ayudas públicas y que requerirán más apoyo "probablemente" porque no tienen accionistas o su negocio es débil.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 05 / 2012. El Popular venderá el 51 % de su filial de Internet

El Banco Popular anunció la venta del 51 % de su banco por Internet, el Banco Popular-e, operación por la que obtendrá, según fuentes financieras, unas plusvalías de unos 2.000 millones de euros. Con esa cantidad el Popular dispondrá de capital para cubrir las exigencias de los dos reales decretos de saneamiento del sector financiero.

En concreto, el último real decreto aprobado por el Gobierno tiene un impacto de unos 2.314 millones de euros en las cuentas del Popular, de los cuales 1.690 millones corresponden al Popular y el resto al Pastor, integrado recientemente en el Grupo.

Las necesidades de capital contenidas en el primer real decreto sumaban 4.000 millones de euros, de los que la entidad había dotado el 60 % (2.400 millones) ya durante el primer trimestre de este año.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular explica que "a día de hoy" aún no se ha cerrado el acuerdo de venta.

Según fuentes del sector, aunque la entidad no ha desvelado con quién está negociando, está analizando varias ofertas, entre las que destaca la de su socio galo Credit Mutuel.

Esta operación, "se enmarca dentro de un conjunto de medidas destinadas a cumplir con la reforma financiera que serán oportunamente comunicadas al mercado", dice el Popular en su comunicado.

Según explica la nota, la venta del 51 % de Bancopopular-e, reforzaría la posición del Grupo ante los requerimientos del proceso de reforma del sector financiero español" y permitirá generar unos resultados "razonables" en los próximos dos años.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 04 / 2012. Popular gana un 46% menos

Banco Popular ganó 100 millones de euros en el primer trimestre, un 46% menos que hace un año y anuncia que ha cubierto el 60% de las provisiones previstas en el Real Decreto de Saneamiento del Sistema Financiero.
El banco que preside Ángel Ron consiguió en los primeros tres meses del ejercicio una fuerte mejora de todos sus márgenes, ayudado por el descenso de los costes de financiación minorista -por la relajación de la guerra del pasivo- y mayorista -por las subastas a tres años del Banco Central Europeo (BCE)-. También ha empezadó a mostrar efectos positivos la incorporación de Banco Pastor, que tuvo lugar en febrero.
De hecho, la absorción del banco gallego ha aportado ocho puntos al crecimiento de los ingresos. El margen bruto del grupo subió un 20,5%, hasta los 935 millones: sin Pastor lo habría hecho un 12,6%, según informa Popular en la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Popular redujo un 24% las dotaciones para insolvencias y las provisiones, hasta 310 millones. A su vez, las dotaciones para el deterioro del resto de activos (fundamentalmente inmobiliarios) cayeron un 79%, lo que supuso un ahorro en la cuenta de 338 millones. Este descenso se explica porque Popular, por estar inmerso en un proceso de fusión con Pastor, pudo realizar contra reservas los saneamientos del ladrillo que le exige el Real Decreto que publicó el Gobierno en febrero.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

18 / 02 / 2012. Popular inicia la integración del Pastor

El Banco Popular ha realizado su primer nombramiento en el Pastor tras cerrar con éxito la opa sobre la entidad gallega, que desde hoy cuenta con un nuevo director general, Jose Manuel Hevia, según fuentes de la entidad.

José Manuel Hevia, de 50 años, era hasta la fecha director territorial Noroeste de Banco Popular, con más de 25 años de carrera en el banco, de los que los últimos 11 se han desarrollado en Galicia.

En esta nueva fase de integración, Hevia será también el responsable comercial del Pastor, entidad que seguirá funcionando como marca independiente en Galicia, donde se sumarán también las sucursales del Popular.

De esta manera, la nueva entidad tendrá en Galicia una cuota de mercado superior al 17 %, lo que significa que Banco Pastor dará servicio a más de un millón de clientes a través de sus más de 370 sucursales. Fuera de la región, todas las oficinas de las dos redes se integrarán bajo la marca del Banco Popular.

Hace solo unos días, el Popular comunicó al mercado que había cerrado con éxito el proceso de aceptación de la oferta por el 100 por 100 del capital del Banco Pastor, al alcanzar el apoyo del 96,44 por ciento de accionistas de Banco Pastor.

Tras este paso, tiene intención de lanzar una oferta forzosa para los accionistas que no aceptaron la oferta. Una vez cerrada esta operación, 72.000 accionistas del Pastor se incorporarán al accionariado del Popular.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

17 / 11 / 2011. Popular y Pastor se comprometen a no aplicar un ERE

Banco Popular y Banco Pastor han garantizado a los sindicatos este jueves que no aplicarán un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir plantilla y que las salidas de personal que se produzcan serán mediante prejubilaciones.

Fuentes de CC.OO., UGT y la CIG han indicado a Europa Press que los responsables de ambos bancos han trasladado en la reunión de este jueves su voluntad de firmar un protocolo de fusión para dar garantías a los trabajadores, pero que ese documento debe cerrarse cuando el proceso de la OPA (oferta pública de adquisición) lanzada por el Popular para hacerse con el Pastor esté culminado.

El representante de la sección sindical de UGT en Banco Pastor, Javier Castro, ha explicado que la reunión --que duró unas dos horas y media, en la sede del Popular en Madrid-- fue "positiva", pues incluyó a toda la representación de los trabajadores y la dirección ha dejado "claro que sí están comprometidos a firmar un protocolo de fusión".

Asimismo, ha señalado que las dos entidades han dicho que "no va a haber ERE" y que el plan que se aborde será "vía prejubilaciones". "Ha sido la primera toma de contacto y todos hemos hecho nuestros planteamientos, que son parecidos", ha añadido y ha apuntado que entre las pretensiones está la homogeneización de las condiciones laborales del personal procedente de uno y otro banco.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

13 / 10 / 2011. Cuenta Nómina Regalo de Banco Popular

iPad 2 WiFi, MacBook, iPod nano, TV LED 22", ordenador portátil HP y una cámara digital son los seis regalos que es posible conseguir abriendo una Cuenta Nómina Regalo de Banco Popular. La entidad está en plena campaña de captación de pasivo y ha lanzado una oferta con una atractiva relación nómina-regalo.

Recibir el iPad 2 de Apple requiere unos ingresos mínimos de 1.200 euros al mes y una permanencia de 30 meses. Igual permanencia, pero una nómina o pensión mínima de 2.500 es lo necesario para obtener el MacBook.

Además de la nómina, la vinculación con la entidad se extiende a domiciliar 2 recibos del hogar, contratar una tarjeta de débito, lo que supone aproximadamente 15 euros en comisiones al año, contratar una tarjeta de crédito -el primer año es gratis y después alrededor de 28 euros de comisiones anuales-.

Otras condiciones son 6 euros de comisiones al semestre y 0,05 euros de apertura, aunque estas cantidades son negociables.

La oferta de Popular tiene dos ventajas difíciles de encontrar en en otras cuentas regalo vigentes. Por un lado, la entidad se hace cargo del IRPF, por lo que el cliente no tiene que pagar a Hacienda el 19% del valor del regalo. Y por otro, el banco solicita el regalo y llama al cliente cuando lo recibe, para que pueda pasar a buscarlo a la oficina, sin cargar gastos de envío.

La Cuenta Nómina Regalo de Banco Popular ya es contratable en cualquier oficina de Banco Popular hasta el 30 de noviembre de 2011 o fin de existencias.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

07 / 10 / 2011. Popular presenta una oferta para hacerse con Banco Pastor

Banco Popular y Banco Pastor estudian su fusión, según han comunicado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de los dos bancos.

"Banco Popular, en el curso normal de sus actividades corporativas, ha estudiado la posibilidad de llegar a un acuerdo estratégico con accionistas relevantes de Banco Pastor, para entrar en su capital como socio de integración", ha indicado la entidad en el comunicado remitido al regulador.

Según esta misiva, la intención de Popular es "alcanzar el control de esa entidad bancaria (por Pastor), que mantendría su marca en su ámbito geográfico tradicional".

Concretamente, la oferta consitiría en un canje de 1,115 acciones de nueva emisión del Popular por cada acción de Pastor y de 30,9 acciones de nueva emisión del Popular por cada obligación necesariamente convertible del Pastor.

Ahora, tendrán que ser los accionistas de Pastor los que decidan sobre esta oferta. El principal accionista del Banco Pastor es la Fundación Pedro Barrié, ligada a la familia de La Maza, con un 42% del capital. La Sicav de Amancio Ortega Inversiones Pontegadea es otro accionista relevante, con el 5%, similar porcentaje que tiene Casa Grande de Cartagena, vehículo inversor de la familia Del Pino. Novacaixagalicia también es proopietaria de un 5% de Pastor. Pastor mantendría su marca en su ámbito geográfico tradicional.

La nueva entidad contaría con un volumen de activos de en torno a los 174.000 millones de euros. El Popular cuenta con 14.111 empleados y una red de 2.222 oficinas, mientras que el Pastor aportaría el futuro banco fusionado un total de 4.269 trabajadores repartidos en una red comercial formada por 611 sucursales

Estás viendo 1 - 10 (16)
  1. 1
  2. 2

© 2008, comparalo.com.