Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2012. Satisfacción en los usuarios online de BBVA

El 85% de los usuarios de BBVA.es valora positivamente su experiencia en la banca online y más del 60% se declara muy satisfecho con este servicio. La rapidez, la apariencia, la sencillez y la posibilidad de realizar todas las gestiones que necesitan, son la base de esta experiencia positiva, declarada en una encuesta en la que han participado más de 25.000 clientes entre los meses de septiembre y noviembre.

BBVA.es, la web de la entidad financiera para realizar consultas y operaciones, recibe un notable alto de sus usuarios. Además de la posibilidad de hacer consultas habituales -extracto de cuentas, transferencias, pagos de recibos e impuestos, aportaciones a planes de pensiones-, ha incorporado servicios en el último año que hacen más fácil, cómoda e incluso divertida la experiencia del usuario.

Según fuentes del banco, hoy día un usuario BBVA puede, desde enviar correos electrónicos con su Gestor BBVA Contigo en un entorno "seguro", hasta participar en un juego que recompensa su fidelidad como usuario de BBVA.es.

Preguntada por este "juego" llamado BBVA game, la entidad explica que se trata una fórmula pionera en la banca española que recompensa el uso de la web y la vinculación en general con la entidad, de forma didáctica y entretenida.

BBVA Game es un juego en el que el cliente aprende a usar BBVA.es a través de retos. Cada reto superado supone medallas y puntos para el usuario, que posteriormente puede canjear por regalos directos, subastas y participaciones en sorteos. Entre los premios disponibles, el usuario puede obtener desde tabletas iPad, smartphones, viajes a la NBA y entradas para partidos de Liga BBVA, hasta descargas de música y cine.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 11 / 2012. El presidente del BBVA subraya que la situación económica es mejor de lo que la gente cree

El presidente de BBVA, Francisco González, ha subrayado que la situación económica en España es "bastante mejor de lo que la gente cree" y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va por buen camino" y sacará al país de la crisis.

González ha hecho estas declaraciones en un acto sobre inversiones y oportunidades en Turquía organizado con motivo de la cuarta cumbre bilateral hispano-turca, en el que han estado presentes Rajoy y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de BBVA ha indicado que España vive "momentos complejos", pero que la situación de la economía es "mucho mejor" de lo que se puede entender leyendo la prensa y ha destacado que muchos de los desequilibrios que existían "se están empezando a corregir".

"Rajoy se encontró con una tarea muy difícil y está tomando decisiones muy difíciles que a veces no son entendibles para la mayor parte de la gente, pero va por buen camino", ha asegurado.

Durante su discurso, González ha resaltado el "extraordinario" proceso de transformación de la economía turca, que permitió a este país afrontar la crisis de 2008 desde una posición de fortaleza.

Ha añadido que Turquía tiene un gran potencial de crecimiento y ha resaltado las ventajas de la posición "geoestratégica" de dicho país, por lo que ha instado a las empresas españolas a conocerlo e invertir en él.

González también ha hecho referencia a la inversión de 4.000 millones que realizó BBVA en Turquía el año pasado para adquirir el 25 % de Garanti Bank.
En su opinión, Garanti es "el mejor banco de Turquía" y la inversión de BBVA está superando todas las expectativas.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

01 / 10 / 2012. BBVA recomienda a los clientes de Unnim con preferentes

BBVA ha animado a los clientes titulares de participaciones preferentes o de obligaciones subordinadas de Unnim a aceptar la oferta de canje, que consiste en cambiar estos productos al 95% de su valor nominal por acciones de este banco.

En rueda de prensa, el director territorial del BBVA en Cataluña y consejero delegado de Unnim, Xavier Queralt, ha afirmado que si aceptan el canje, acabarán "prácticamente recuperando toda la inversión inicial", ya que las acciones de BBVA garantizan "liquidez inmediata". Queralt prevé que la "gran mayoría" de los titulares de esos productos, de los que 11.000 corresponden a inversores en preferentes y el resto a poseedores de obligaciones subordinadas, acepte la oferta de BBVA.

Hasta el próximo 18 de octubre, los titulares de estos productos híbridos pueden acudir a las oficinas de Unnim para decir si aceptan el canje, y los clientes que acepten vender estos valores recibirán a cambio acciones a un precio de venta que se calculará como la media aritmética de la cotización de la entidad durante los días 12, 15, 16, 17 y 18 de octubre.

El valor nominal de esas emisiones asciende a 490 millones de euros, cifra que incluye las emisiones perpetuas (225 millones) y las subordinadas con vencimiento superior a doce meses (265 millones).

Queralt ha destacado que la oferta de canje es "lo mejor que se puede ver en el mercado", y ha subrayado que quienes no necesiten de forma inmediata recuperar el dinero invertido pueden beneficiarse de la rentabilidad de la acción del BBVA, que actualmente es superior al 6,5%, según este banco.

Unnim, adjudicada en subasta a BBVA, había suspendido este año el pago de los intereses a los titulares de sus participaciones preferentes y obligaciones subordinadas al entrar el pérdidas. Así pues, Queralt ha precisado que si Unnim no vuelve a los beneficios, quienes invirtieron en esas preferentes no podrán cobrar el correspondiente cupón.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

10 / 08 / 2012. El Santander y el BBVA mantienen su rating más alto que el de España

La relativa solidez del Santander y del BBVA ha hecho que DBRS, la cuarta agencia de calificación de riesgo, se una a Standard & Poor's, Fitch y Moody's y mantenga su rating un escalón por encima del de España, pese a rebajarlo un peldaño.

La firma canadiense ha colocado a los dos grandes bancos españoles en A, mientras que al Popular lo ha situado en A bajo, al mismo nivel que la deuda pública soberana.

Aunque mucho menor que el resto de sus competidores, DBRS ha cobrado importancia en la actual crisis económica, ya que es la cuarta agencia que tiene en cuenta el Banco Central Europeo (BCE) para fijar lo que cobra a las entidades financieras que requieren liquidez, con la garantía de la deuda soberana.

Como DBRS es la firma que más alto puntúa la deuda pública de España, un movimiento a la baja llevaría al organismo dirigido por Mario Draghi a penalizar más a la banca española en sus peticiones de financiación.

En los informes publicados, la agencia de ratings avisa en cualquier caso que Santander, BBVA y Popular tienen perspectiva negativa, es decir, que sus calificaciones podrían descender en los próximos meses.

Eso se debe a los riesgos de la economía española, "cuyas perspectivas de crecimiento han empeorado por el desapalancamiento del sector privado y la intensificación de las medidas de austeridad" y a la dudosa evolución de la deuda pública tras la necesidad de rescate de parte del sector financiero.

DBRS valora como puntos fuertes del Santander y el BBVA sus sólidas filiales extranjeras, cuya contribución a los beneficios es crecient

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2012. BBVA gana el 35,4 % menos hasta junio

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.510 millones de euros en el primer semestre, el 35,4 % menos que en el mismo periodo de 2011, después de dotar a provisiones 1.434 millones de euros para cumplir con las nueva normativa aprobada por el Gobierno.

Esta dotación realizada por el banco hasta junio, supone en torno a un tercio de las provisiones que debía acometer la entidad según las reformas aprobadas por el Ejecutivo, y que ascendían, ha recordado el banco, a 4.637 millones de euros.

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como consecuencia de las citadas provisiones realizadas, en España, el BBVA perdió 221 millones de euros, aunque sin estas dotaciones, el beneficio atribuido hubiera sido de 567 millones.

A junio, la tasa de morosidad del grupo se mantenía en el 4 %, con una cobertura del 66 %, mientras que la de España se incrementaba hasta el 5,1 % frente al 4,7 % de hace un año.

En el primer semestre del año, el crédito bruto a la clientela del grupo aumentó el 3,8 % hasta los 368.986 millones de euros, gracias al dinamismo de las economías emergentes, ha señalado el banco, que ha explicado que los recursos totales de clientes ascendieron el 1,2 % hasta los 428.383 millones de euros.

En cuanto a los márgenes, el de intereses creció el 14,9 % hasta 7.340 millones de euros, mientras que el bruto lo hizo el 9,4 %, hasta 11.407 millones. Por su parte, el margen neto se incrementó el 9,8 % hasta los 6.134 millones de euros.

La entidad también ha explicado que "la solidez en la generación de ingresos" ha permitido al BBVA hacer frente a un mayor esfuerzo en provisiones.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 07 / 2012. Nueva marca Unnim Grupo BBVA

La marca Unnim Grupo BBVA está presente ya en las oficinas de Unnim, después de que el pasado viernes 27 se hiciera efectiva la compra de la entidad por parte del grupo financiero que preside Francisco González.

El BBVA se adjudicó la entidad catalana hace cuatro meses a un precio de un euro, pero hasta hace unos días no obtuvo la autorización de Bruselas al paquete de ayudas que recibirá del Estado.

La Comisión Europea, sin embargo, ha condicionado esta aprobación a llevar a cabo un proceso de reestructuración de Unnim Banc en el que se incluye el cierre de 332 oficinas y una reducción de plantilla de 1.218 personas, hasta junio de 2014.

Ambas cifras coinciden en gran medida con las previstas por BBVA hace cuatro meses, si bien esta reestructuración deberá hacerse en un año menos del plazo solicitado por BBVA.

La adquisición de Unnim Banc permite a BBVA duplicar su cuota de mercado en Cataluña y situarse como la segunda entidad por créditos y la tercera por depósitos.

Unnim aporta al grupo un millón de clientes, una red de 566 oficinas y unos activos de más de 30.000 millones de euros.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 07 / 2012. BBVA cierra la compra de Unnim Banc tras la autorización de la CNC y de Bruselas

El Grupo BBVA ha cerrado la adquisición de Unnim Banc después de haber recibido la autorización de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), tras su adjudicación hace cuatro meses por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mediante subasta.

Con esta adquisición, la entidad presidida por Francisco González señaló que refuerza su compromiso en Cataluña y duplica su cuota en uno de los mercados más atractivos y de mayor potencial de crecimiento en España.

Así, a partir de hoy Unnim pasa a formar parte del Grupo BBVA, que operará en Cataluña desde el primer día con las dos marcas, territorio donde duplicará su cuota de mercado y se situará como la segunda entidad por créditos, y la tercera por depósitos.

El director de España y Portugal de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, destacó que con esta adquisición el banco "refuerza su compromiso con Cataluña, respaldando una de sus entidades de referencia y con un importante arraigo social".

Unnim aporta al grupo un millón de clientes y un negocio que se complementa con la franquicia actual de BBVA en Cataluña, tercera entidad en banca de particulares y líder en los segmentos de gran empresa e instituciones.

La Comisión Europea ha condicionado su autorización a la adquisición a que BBVA lleve a cabo un proceso de reestructuración de Unnim Banc en el que se incluye el cierre de 332 oficinas y una reducción de plantilla de 1.218 personas hasta junio de 2014.

Ambas cifras coinciden en gran medida con las previstas por BBVA hace cuatro meses, cuando el FROB adjudicó Unnim Banc a la entidad financiera, si bien esta reestructuración deberá hacerse en un año menos del plazo solicitado por BBVA.

Tags:
Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

26 / 07 / 2012. Manuel Jove reduce su participación en BBVA del 5% al 2,99%

El empresario Manuel Jove redujo su participación en el capital social del BBVA, desde el 5% hasta el 2,99%, mediante la transmisión a UBS de 125,87 millones de acciones de la entidad, valoradas en 557 millones de euros.

Jove realizó esta transmisión a través de su corporación Inveravante y en virtud del vencimiento de la operación concertada con UBS, cuando en 2007 compró acciones del banco que preside Francisco González, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la participación del 2,99% que aún conserva en la entidad, fuentes del mercado apuntan que "en principio, no tendría intención de desinvertir". Según las mismas fuentes, el empresario mantuvo informado al banco de la operación.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

04 / 07 / 2012. González dice que la crisis no frenará la expansión internacional de BBVA

El presidente de BBVA ha afirmado que el banco no frena sus planes de expansión internacional por la crisis. Durante la inauguración de la primera oficina del banco en Taiwán, Francisco González, ha reiterado que la crisis es una "gran oportunidad para BBVA", que quiere ganar cuota de mercado exportando su modelo de negocio.

El número uno de BBVA también ha asegurado que el banco no tiene ninguna prisa por vender los 1.500 millones de euros de préstamos fallidos y activos adjudicados por los que están pujando varios fondos buitres. Según González, cada euro que la entidad saque en esta venta será ganancia, ya que los activos están provisionados, según informa Reuters.

No obstante, ha insistido en que el banco no tiene urgencia de vender y no lo hará hasta que las ofertas no se ajusten al precio que considera conveniente.

Además, González ha opinado que el anuncio de la petición de ayuda de España para recapitalizar sus bancos todavía no ha conseguido una mejora de la percepción de los inversores sobre la salud del sistema financiero. En su opinión, la mejora de la prima de riesgo y la bolsa que se ha visto esta semana se debe más a la reacción del mercado por los logros conseguidos en la eurocumbre de la pasada semana.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 06 / 2012. BBVA vende su negocio en Puerto Rico por 400 millones

BBVA ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio en Puerto Rico, que supone menos del 1% del activo del grupo.

El segundo banco español ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Oriental Financial Group de Puerto Rico para la venta de sus negocios en el país. La operación, que está pendiente de las autorizaciones correspondientes, supone para BBVA unos ingresos de 500 millones de dólares (unos 400 millones de euros).

Aunque la entidad no haya informado sobre las plusvalías de la operación, sí ha revelado que el precio de venta supone "una ligera prima sobre el valor en libros" y generará un "impacto positivo pero reducido en capital", según fuentes del banco. BBVA Puerto Rico tiene unos activos de 5.200 millones de dólares, lo que representa menos del 1% de los activos del grupo BBVA.

En su memoria de 2011, BBVA no da informaciones sobre los resultados de BBVA Puerto Rico, debido a que esta filial se registra como parte del negocio estadounidense del grupo.

La desinversión en Puerto Rico, según fuentes cercanas al banco pero no oficiales, se enmarca en la estrategia del grupo de centrarse en los mercados en los que puede alcanzar una posición de fortaleza relativa. BBVA Puerto Rico es la séptima de ocho entidades que operan en el país, con una cuota de mercado inferior al 6%, con alrededor de 950 empleados y 37 oficinas. El banco español considera, por lo tanto, que la filial del país americano es un activo no estratégico.

A finales de mayo, BBVA anunció que está estudiando ofertas para desprenderse de su negocio de pensiones en América Latina, en una operación que podría suponerle unos ingresos de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

BBVA tiene pendientes de provisionar aún 3.200 millones de euros para dar cumplimiento a las exigencias de los Reales Decretos de febrero y mayo sobre el saneamiento inmobiliario de la banca. El banco que preside Francisco González, junto con Santander y CaixaBank, son las únicas entidades que no necesitarían ayudas públicas ni siquiera en el escenario más estresado de las pruebas realizadas a la banca española por Oliver Wyman y Roland Berger. También el informe del FMI situaba a los dos grandes bancos en una situación de fortaleza de capital ante cualquier escenario.

Estás viendo 1 - 10 (48)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

© 2008, comparalo.com.