Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 07 / 2012. La mayoría de los accionistas del Santander elige cobrar el dividendo en acciones

El 72,58% de los accionistas del Santander ha optado por cobrar el dividendo en nuevas acciones del banco, mientras que el otro 27,42% de los socios ha elegido recibirlo en efectivo, según informó la entidad.

El banco que preside Emilio Botín emitirá 218,39 millones de nuevas acciones, equivalentes al 2,27% de su capital social, por un importe nominal de 109,19 millones de euros, para atender el pago de dividendo en 'papel'.

El valor de la retribución correspondiente a los socios que han preferido recibir el dividendo en acciones del banco suma 1.062,25 millones de euros, según detalló la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la retribución en efectivo, Santander ha comprado a los socios que han elegido por esta opción un total de 2.639,68 millones de derechos de asignación gratuita de acciones por un importe bruto total de 401,223 millones de euros.

La entidad indicó que está previsto que los nuevos títulos que entregue a los accionistas comiencen a cotizar en Bolsa el próximo 13 de agosto, toda vez que espera obtener autorización para admisión a cotización el 10 de agosto.

Banco Santander volvió a aplicar el programa 'Santander Dividendo Elección' para abonar el primer dividendo a cuenta de este año. En virtud de este programa dio a sus accionistas de plazo hasta el pasado 23 de julio para solicitar la retribución en efectivo y fijó el día 27 de este mismo mes como fecha para comprar los derechos de asignación de estos socios que prefirieron recibir en metálico el dividendo.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 07 / 2012. Nueva marca Unnim Grupo BBVA

La marca Unnim Grupo BBVA está presente ya en las oficinas de Unnim, después de que el pasado viernes 27 se hiciera efectiva la compra de la entidad por parte del grupo financiero que preside Francisco González.

El BBVA se adjudicó la entidad catalana hace cuatro meses a un precio de un euro, pero hasta hace unos días no obtuvo la autorización de Bruselas al paquete de ayudas que recibirá del Estado.

La Comisión Europea, sin embargo, ha condicionado esta aprobación a llevar a cabo un proceso de reestructuración de Unnim Banc en el que se incluye el cierre de 332 oficinas y una reducción de plantilla de 1.218 personas, hasta junio de 2014.

Ambas cifras coinciden en gran medida con las previstas por BBVA hace cuatro meses, si bien esta reestructuración deberá hacerse en un año menos del plazo solicitado por BBVA.

La adquisición de Unnim Banc permite a BBVA duplicar su cuota de mercado en Cataluña y situarse como la segunda entidad por créditos y la tercera por depósitos.

Unnim aporta al grupo un millón de clientes, una red de 566 oficinas y unos activos de más de 30.000 millones de euros.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 07 / 2012. S&P cree que el PIB de España caerá más que antes de las reformas

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha empeorado sus previsiones para varios países europeos, entre ellos España, cuya economía cree ahora que caerá un 1,7 % este año y un 0,6 % en 2013.

Antes de que el Gobierno aprobara una batería de medidas para reconducir el déficit fiscal, como el alza del IVA o la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, S&P pronosticaba que la economía española caería un 1,5 en 2012, dos décimas menos que ahora, y un 0,5 % el próximo año, una décima menos.

Además, S&P ha empeorado también las previsiones de Italia, que caerá un 2,1 % este año y un 0,4 % en 2013, al tiempo que ha revisado a la baja las perspectivas económicas de Francia, que crecerá este año un 0,3 % y el próximo, un 0,7 %, frente al 0,5 y el 1 % pronosticado anteriormente.

En cuanto al Reino Unido, la agencia anglosajona teme que la economía se estanque o incluso retroceda, si se confirma la caída del 0,7 % en el segundo trimestre del año, lo que le haría cambiar su previsión actual de que crecerá un 0,3 % en 2012.

Entre los argumentos que menciona S&P para empeorar sus previsiones, destaca la ralentización del crecimiento en algunos mercados emergentes, que perjudicará al comercio mundial; la prolongación en el tiempo de las actuales dificultades que padecen varios países de la zona del euro para financiarse, y la contracción del consumo.

En el caso concreto de España, S&P se refiere a la "decepcionante" evolución de las exportaciones este año, ya que en el primer trimestre de 2011 crecieron un 13 %, en tanto que entre enero y junio de este año sólo lo hicieron un 2,2 %.

La agencia advierte de que la demanda extranjera de productos españoles "no es lo suficientemente fuerte", y no puede compensar la brutal caída de la actividad en el sector de la construcción.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 07 / 2012. Bajan las reclamaciones contra la banca

Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España cayeron en 2011 un 19,6 % y rompieron por primera vez seis años consecutivos de subidas, aunque aún así hubo 11.861 quejas, el doble que al inicio de la crisis en 2007.

El supervisor destaca especialmente que se quiebra una tendencia de aumentos significativos iniciada hace tres años, aunque realmente hay que remontarse a 2004 para ver una caída de las reclamaciones respecto a un año precedente.

Madrid fue la región en la que más reclamaciones se presentaron, en concreto 2.670, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana, con 2.035 y 1.415.

Además, el pasado año se realizaron 27.730 consultas, 2.983 por escrito y 24.747 por teléfono, en total un 15,7 % menos y también la cifra más baja de los últimos tres años, según la memoria del servicio de reclamaciones del Banco de España.

A lo largo de 2011 se emitieron 3.951 informes y en 1.769 de ellos se daba la razón a los intereses de los reclamantes, con Banesto, NovaGalicia y CaixaBank a la cabeza, mientras que 1.807 casos eran favorables a las entidades.

En los 375 casos restantes, en su mayoría de Bankia, CaixaBank y Banesto, no se pudo tomar una decisión o por falta de pruebas o porque el servicio de reclamaciones no era competente para ello.

El Banco de España explica también que a los 1.769 informes a favor de los clientes hay que añadir otros 1.266 casos en los que las entidades se echaron atrás y dieron la razón a los usuarios, por lo que la cifra asciende a 3.035.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 07 / 2012. La inflación anual sube al 2,2 por ciento

La inflación interanual se ha situado en el 2,2 % en julio, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto a junio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este registro ha influido especialmente la subida de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos.

El INE ha publicado también el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, según el cual, la inflación interanual ha alcanzado en julio el 2,2 %, cuatro décimas más que hace un mes.

El indicador adelantado es un avance del IPC, cuyo dato definitivo para el mes de julio se publicará el 14 de agosto, aunque no se suelen registrar grandes desviaciones entre ambos.

De coincidir este dato con el que se publique definitivamente en agosto, la inflación interanual llegaría a su máximo este año y rompería la tendencia estable de los dos meses anteriores, cuando se mantuvo en el 1,9 %.

No obstante, en abril la inflación interanual alcanzó el 2,1 % como consecuencia del encarecimiento de la electricidad, un registro que se superaría en una décima si se confirma el dato de julio.

El INE comenzó la difusión del indicador adelantado del IPC en enero de 2011, ya que desde esa fecha las metodologías de cálculo del IPC y del IPCA se diferencian en el tratamiento del vestido y calzado, y las frutas y hortalizas frescas por la entrada en vigor de un cambio reglamentario en la Comisión Europea.

Aunque el INE publicaba el indicador adelantado del IPCA desde 2004, a partir de 2011 ofrece una información más completa sobre la evolución de los precios de consumo.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 07 / 2012. El PIB de España cae un 0,4% en el segundo trimestre y agrava la recesión

El PIB de España cayó un 0,4% en el segundo trimestre, respecto a los tres meses anteriores, cuando había bajado un 0,3%, agravando la recesión por la que atraviesa este país de la eurozona, según los datos provisionales publicados este lunes.

Estos datos coinciden con las proyecciones del Banco de España. El Gobierno prevé un retroceso de la economía de un 1,5% durante el año y del 0,5% en 2013, antes de un retorno al crecimiento en 2014.

En un comunicado, el INE explicó que estos resultados se producen "como consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución de la demanda exterior positiva y de orden similar a la registrada en el trimestre precedente".

España, privada desde 2008 de su motor, la construcción, a partir del estallido de la crisis internacional, oscila desde entonces ente la recesión y un crecimiento nulo, mientras que el número de desempleados aumenta regularmente.

En el segundo trimestre, el desempleo registró una nueva media histórica, del 24,63% de su población activa, el 53% de los cuales jóvenes, siempre al alza a pesar de las contrataciones de la temporada turística, tradicionalmente favorable para el empleo.

Más pesimista que el Gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una caída del PIB del 1,7% en 2012 después del 1,2% en 2013, contra un -1,5% y un -0,6% calculados antes. El FMI publicó el viernes estas nuevas previsiones, teniendo en cuenta las últimas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno, que apuntan a economizar 65.000 millones de euros hasta finales del 2014.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 07 / 2012. CaixaBank emula a La Caixa y bajará un 10% la remuneración de su consejo

CaixaBank emulará a La Caixa y bajará un 10% las remuneraciones que cobra el consejo de administración en concepto de dietas, según se aprobó en la reunión celebrada el jueves.

Así lo ha confirmado este viernes en rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre el consejero delegado de CaixaBank, Juan Maria Nin.

El consejo está integrado actualmente por 17 miembros, si bien todavía se deben incorporar los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñí, una vez se cierre la operación el 3 de agosto.

El consejo de administración de CaixaBank recibió retribuciones fijas por 4,34 millones de euros el año pasado, a los que se suman aportaciones a fondos y planes de pensiones por 271.000 euros y créditos por 2,48 millones, según los datos recogidos por Europa Press.

La reducción de los sueldos del consejo de administración de La Caixa y CaixaBank llega después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, planteara a las grandes compañías del Ibex que ajustaran las retribuciones de sus consejeros y directivos para compartir esfuerzos que están realizando otros sectores de la sociedad.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 07 / 2012. Banesto mantendrá su política de dividendos

El consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, ha asegurado hoy que la entidad mantendrá su política de dividendos y estudiará posibles ajustes en la retribución de su consejo y alta dirección.

Este último asunto, según ha dicho, se analizará también "en el contexto de las decisiones que adopte al respecto el Banco Santander", del que la entidad es filial.

San Félix se ha expresado así durante la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, y después de que el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, dijera que el banco tampoco modificará su política de dividendos, pero sí llevará a cabo "ajustes" en la política de remuneración.

Esta afirmación se producía después de que Telefónica, afectada por la crisis, anunciara esta semana que cancelará el dividendo previsto para 2012 y reducirá la remuneración de su consejo de administración.

En su primera presentación de resultados tras ser nombrado consejero delegado del banco, en sustitución de José García Cantera, San Félix, al igual que dijo Sáenz, ha descartado que Banesto se venda o se fusione.

Asimismo, ha manifestado que "la intención de la dirección no pasa en ningún caso" por que la entidad registre pérdidas este año como consecuencia de las provisiones que tiene que llevar a cabo para cumplir con las dos reformas aprobadas por el Gobierno.

En concreto, ha afirmado que cumplirán con los requerimientos de provisiones referidas al sector inmobiliario a finales de año y sin recibir ayudas públicas.

El banco también prevé que a finales de año, la tasa de mora se incremente hasta el entorno del 6 %.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

29 / 07 / 2012. El Popular critica el "continuo cambio de las reglas del juego" para la banca

El Banco Popular ha criticado hoy el "continuo cambio de las reglas del juego" para la banca tras los dos reales decretos aprobados por el Gobierno con nuevas exigencias de provisiones y ha advertido de que si para cumplirlas hay que restringir el crédito lo harán antes de pedir ayudas públicas.

Según ha explicado el director general corporativo y financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, en rueda de prensa, "cuando eres un sector regulado, cambiar las reglas es muy difícil de gestionar", por eso ha pedido claridad y homogeneidad.

Se trata de saber las reglas de los próximos años para poder hacer planes, porque los cambios normativos provocan una "situación incómoda", en la que "no nos queda más remedio que apechugar con ello", ha lamentado González-Robatto.

No obstante, ha insistido en que el banco pretende cumplir las nuevas exigencias de provisiones del Gobierno sin recurrir a ayudas públicas, aunque para ello tengan que reducir su tamaño e incluso cerrar el grifo de la financiación.

Por eso ha advertido de que "reducir el crédito para el Banco Popular es fácil", aunque ello no les guste, pues es su principal negocio, y dificultaría la recuperación económica de España.

En cuanto a la auditoría externa a la banca y las necesidades de capital para asumir situaciones de estrés, González-Robatto espera que ningún banco tenga problemas para cumplirlos porque aunque tengan un déficit podrán suplirlo por sí solos, algo difícil en el caso de las cajas.

En su opinión, las mayores necesidades estarán en esas entidades, tanto en las que ya están en manos del Estado como en los grupos de cajas que han recibido ayudas públicas y que requerirán más apoyo "probablemente" porque no tienen accionistas o su negocio es débil.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 07 / 2012. BBVA cierra la compra de Unnim Banc tras la autorización de la CNC y de Bruselas

El Grupo BBVA ha cerrado la adquisición de Unnim Banc después de haber recibido la autorización de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), tras su adjudicación hace cuatro meses por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mediante subasta.

Con esta adquisición, la entidad presidida por Francisco González señaló que refuerza su compromiso en Cataluña y duplica su cuota en uno de los mercados más atractivos y de mayor potencial de crecimiento en España.

Así, a partir de hoy Unnim pasa a formar parte del Grupo BBVA, que operará en Cataluña desde el primer día con las dos marcas, territorio donde duplicará su cuota de mercado y se situará como la segunda entidad por créditos, y la tercera por depósitos.

El director de España y Portugal de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, destacó que con esta adquisición el banco "refuerza su compromiso con Cataluña, respaldando una de sus entidades de referencia y con un importante arraigo social".

Unnim aporta al grupo un millón de clientes y un negocio que se complementa con la franquicia actual de BBVA en Cataluña, tercera entidad en banca de particulares y líder en los segmentos de gran empresa e instituciones.

La Comisión Europea ha condicionado su autorización a la adquisición a que BBVA lleve a cabo un proceso de reestructuración de Unnim Banc en el que se incluye el cierre de 332 oficinas y una reducción de plantilla de 1.218 personas hasta junio de 2014.

Ambas cifras coinciden en gran medida con las previstas por BBVA hace cuatro meses, cuando el FROB adjudicó Unnim Banc a la entidad financiera, si bien esta reestructuración deberá hacerse en un año menos del plazo solicitado por BBVA.

Tags:
Estás viendo 61 - 70 (3618)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. ... 362

© 2008, comparalo.com.