Blog

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. Bank of América cobrará mensualmente por la tarjeta de débito

El banco estadounidense Bank of America planea cobrar a los clientes de sus tarjetas débito una tarifa mensual de cinco dólares, para así recuperar parte de los ingresos perdidos por la nueva regulación bancaria estadounidense, informó el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

La mayor entidad financiera por volumen de activos se sumará así a principios de 2012 a decisiones similares adoptadas por otros bancos, que ya las aplican únicamente por estados, y afectará a las cuentas bancarias estándar, pero no a las transacciones hechas por los cajeros automáticos, informó ese medio.

La nueva regulación bancaria aprobada por Estados Unidos que beneficia a los consumidores podría hacer que el sector bancario del país dejara de ingresar en torno a 6.600 millones de dólares anuales por comisiones de ese tipo que se van a dejar de pagar.

Según esa ley, que entra en vigor el primero de octubre, se van a reducir también otras comisiones que los comerciantes abonan a los emisores de tarjetas bancarias por realizar esas transacciones, pasando de los 44 centavos actuales a 24, recuerda el diario.

Asimismo se refiere el diario financiero a un estudio según el cual los clientes de Bank of America realizarán durante este año compras equivalentes a 260.000 millones de dólares.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. Fernández Ordóñez califica de "escandalosa" la gestión de la CAM

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que, a título personal, le parece "escandalosa" la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), tras conocerse que su ex directora general María Dolores Amorós ha sido despedida por una gestión deficiente.

Fernández Ordóñez se expresó así durante una rueda de prensa celebrada para dar cuenta del proceso de recapitalización financiera que concluía hoy, y en relación al despido de Amorós por parte de los nuevos administradores de la caja alicantina, al "buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente" cuando fue directora general.

Por desempeñar ese cargo, al que accedió a finales de 2010 cuando la entidad estaba inmersa en su fusión en el grupo Banco Base, recibía una retribución anual de 593.040 euros, además de una renta vitalicia de 369.497 euros por ejercicio.

Además, se le acusa de presentar de forma engañosa los resultados de la entidad, que ganó 39,8 millones de euros hasta marzo y tras su intervención arrojó unas pérdidas de 1.136 millones en los seis primeros meses de 2011.

En este sentido, el gobernador del Banco de España dijo que aunque a título personal le parece "escandalosa" la gestión de la entidad, ahora el organismo que él dirige y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) lo que tienen que hacer "es ajustarse a derecho".

"Hay un protocolo que hay que seguir", añadió el gobernador, quien recordó que tras la intervención de la entidad, hay que investigar la gestión que se ha llevado a cabo y abrir expedientes en el caso de que haya que hacerlo, pero llevar a cabo el proceso "con un cuidado exquisito".

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. El PP cuestiona la reestructuración bancaria

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que España ha llegado tarde y "de manera inconclusa" a la reforma del sector bancario, y así lo demuestran, en su opinión, los procesos de recapitalizacion de entidades bancarias que se anuncian hoy.

En su intervención en el foro de pymes, autónomos y emprendedores que los populares celebran en Valencia, Montoro ha señalado que aunque se han hecho avances en esta reforma, el próximo Gobierno de España tendrá por delante la tarea de "seguir promoviendo esa reestructuración bancaria para que nuestras entidades cobren la fortaleza, la eficiencia y la capitalización necesaria".

Ha asegurado que el empleo se creará en aquellos sectores en los que las pequeñas y medianas empresas y autónomos decidan invertir, ya sea el agrario, el de servicios o el industrial, aunque también ha reconocido que para crear empleo "hace falta crédito bancario".

Sobre este aspecto, ha dicho que aunque en España ha habido avances, se ha llegado tarde, y eso es la causa de que hoy "tengamos a las entidades bancarias sin capacidad para facilitar el crédito que necesita todo el tejido productivo", y también las economías familiares.

El coordinador de Economía del PP ha considerado que la recapitalización del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "no va a resolver finalmente este proceso", y ha abogado por que las entidades bancarias realicen "un saneamiento de balance para que vuelva a fluir ese crédito bancario".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha moderado la primera mesa redonda de este foro dedicada a los autónomos, ha definido a este colectivo como "trabajadores por cuenta propia pero por riesgo ajeno", el que genera, según ha destacado, la falta de reformas, de acceso al crédito o la excesiva burocracia.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. El Gobierno cree que fluirá el crédito de nuevo

El Gobierno ha asegurado hoy que tras la reestructuración financiera el sector es ahora "más solvente, eficiente y transparente" y ello facilitará que el crédito fluya a la economía real: crédito consumo para familias y empresas.

Según ha dicho hoy viernes el portavoz del Gobierno, José Blanco, en rueda de prensa tras el consejo de ministros, "desde la reconversión industrial no ha habido una reforma tan profunda ni en tan poco tiempo" como la del sector financiero.

Y ello, se ha felicitado, ha hecho que ahora España tenga un sector financiero "más competitivo", lo que "va a permitir que el crédito fluya", aventuró Blanco.

En su opinión, hoy ha concluido una etapa importante en la reestructuración del sector financiero, un proceso "rápido" y con el que España se anticipa a la estrategia de reforzar la solvencia que ahora están promoviendo otros países europeos.

Blanco ha señalado que de las trece entidades que necesitaban capital, "todas van a cumplir" con el nuevo requisito de capital y ha destacado que "tan solo cuatro van a recibir capital público" y "va a tener poco coste para el contribuyente".

En esos cuatro casos -en alusión a la intervenida CAM, CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y Unnim- el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) establece que el dinero aportado se pueda recuperar en un plazo de 5 años, recordó Blanco.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que para "salvaguardar los intereses del contribuyentes", el FROB designará a consejeros en los órganos de gobierno de las entidades.

La inyección pública de capital al sector financiero español, que hoy el Banco de España ha cifrado en 7.551 millones, ha sido mucho menor que en países como Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania o Irlanda, dijo Blanco.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. Novacaixagalicia controlará el 7 % de NCG Banco

Novacaixagalicia controlará de partida el 7 % de las acciones de NCG Banco tras aprobar hoy su junta de accionistas una ampliación de capital de 2.465 millones de euros para dar entrada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como inversor externo temporal.

La caja se ha reservado una opción de compra por un plazo de un año con la intención de situar su participación en NGC Banco entre el 12 % y el 15 % antes de diciembre, y se ha marcado el objetivo de llegar a la cifra máxima, siempre en función de los requerimientos de capital finales del banco, informa una nota de la entidad.

Novacaixagalicia utilizará esa opción de compra, extensible a la totalidad de las acciones del FROB, para cederla a inversores privados, tanto fondos de inversión internacionales, como empresarios gallegos con los que se ha venido negociando en los últimos meses.

Tras la ampliación de capital aprobada hoy en la reunión del consejo y de la junta celebrada en Vigo, el patrimonio neto de NCG Banco se eleva a 4.180 millones de euros y su capital principal, hasta los 5.275 millones, para alcanzar un ratio del 10,45 % que le permite cumplir los requerimientos de capitalización.

Como situación de partida, Novacaixagalicia controlará el 7 % de las acciones del banco después de que la "due diligence" encargada por el FROB rebajara hasta el 10,56 % el valor de los libros de la entidad establecido a 30 de junio: 1.714 millones de euros.

Categoría: Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. Liberbank cree que alcanzará los niveles de recapitalización

El presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, se ha mostrado convencido de que el grupo Liberbank, en el que se ha integrado la entidad extremeña, alcanzará los niveles de capital requeridos por el Banco de España, que le ha concedido una prórroga adicional de 25 días para alcanzarlo.

No obstante, ha matizado que los niveles de recapitalización exigidos se lograrán "si todo va dentro de la normalidad", debido a la "complicada" situación del mundo financiero y económico.

De este modo ha respondido Bravo a preguntas de los periodistas sobre la prórroga concedida por el Banco de España para que Liberbank -participado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria- logre un capital principal del 10 por ciento.

Ha valorado que el Banco de España haya concedido una prórroga, "cuando lo razonable es que lo que marcaba el decreto se hubiera cumplido".

"Agradecemos el plazo que ha ofrecido el Banco de España al grupo, porque creo que nos permite cerrar operaciones que se están realizando y que van a llegar a buen puerto", según Bravo.

También ha recordado que el grupo no tiene ayudas públicas, "y lo probable es que no las necesite", un hecho de debe ser un motivo de "satisfacción", ha dicho

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. La CECA aplaude el esfuerzo de las cajas

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha destacado el "notable esfuerzo" que ha hecho el sector para cumplir con los nuevos requisitos de capital exigidos por el Banco de España en el plazo fijado, que concluía hoy viernes.

La CECA hizo esta consideración después de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, diera cuenta del final del proceso de recapitalización, que ha costado al Estado, mediante el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), 7.551 millones de euros.

En un comunicado, la CECA puso de manifiesto que "a 30 de septiembre todas las cajas o grupos de cajas superan el "exigente" calendario de recapitalización del Banco de España tras realizar "un considerable esfuerzo de saneamiento, consolidación y capitalización durante los últimos meses".

Un esfuerzo que dará como resultado un sector "más eficiente, sólido y competitivo, sin mermar su tradicional compromiso social".

Para la CECA, dicho proceso de recapitalización de las entidades que fue aprobado en febrero de este año, se ha llevado a cabo en un tiempo "excepcionalmente rápido y sin precedentes en el sistema financiero español".

Además, las cajas pusieron de manifiesto sobre el proceso de capitalización que de los 16 bancos constituidos por las cajas, tres de ellos ya cotizan en bolsa (CaixaBank, Bankia y Banca Cívica), un "éxito que ha sido reconocido por el Banco de España y las instituciones internacionales como una de las verdaderas reformas estructurales acometidas en los dos últimos años".

Las cajas también recordaron que del total de entidades que tenían que mejorar su solvencia, tres de ellas han optado por hacerlo mediante el FROB -CatalunyaCaixa y Unimm y NCG Banco-, mientras que otras dos, BMN y Liberbank, han conseguido una prórroga por parte del Banco de España para hacerlo.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. La banca provisiona 9.000 millones más para cubrir la morosidad

Las entidades financieras españolas aumentaron sus provisiones específicas, es decir, las que se dotan para cubrir créditos dudosos, en 8.965 millones de euros durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2010, según datos del Banco de España.

Las provisiones específicas sumaban 45.986 millones de euros al finalizar el pasado junio, frente a los 37.021 millones que las entidades tenían reservadas para ese fin un año antes.

Por otra parte, las provisiones genéricas, que son las que se dotan en función del crecimiento del volumen del negocio crediticio y a las que las entidades recurren en tiempos de crisis, se situaron en 25.635 millones en junio, poco más de 4.000 millones más que un año antes, lo que significa que bancos y cajas tuvieron menores necesidades al frenar el incremento de la mora.

De hecho, la morosidad frenó su avance en junio y cayó al 6,416 %, ocho centésimas menos que el mes anterior, recorte que no se repitió en julio, ya que subió de nuevo, al 6,94 %, y recuperó niveles de 1995.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. Ana Patricia Botín busca rentabilizar más Santander UK

La consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, aseguró hoy que en 2014 la filial británica del gigante financiero español será el banco más eficiente y rentable del Reino Unido.

Durante la celebración del "Día del Inversor" del Banco Santander, que reúne cerca de 300 analistas e inversores en Londres, Ana Patricia Botín explicó además que esa rentabilidad se basará en clientes más fieles y satisfechos, así como en un modelo de negocio más sostenible.

La primera ejecutiva del Santander UK recordó que los nuevos requerimientos de las autoridades británicas a los bancos del país seguirá afectando a la entidad, que además está inmersa en un plan de inversión tecnológico que destinará 490 millones de libras en tres años (unos 562 millones de euros).

En ese periodo, el banco se centrará en la integración del negocio adquirido al Royal Bank of Scotland (RBS), una transacción que Botín espera que se haya cerrado a finales de 2012, cuando se hayan conseguido todas las autorizaciones pertinentes.

Además, según la presentación expuesta en su intervención y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco incide en que Reino Unido sigue siendo una oportunidad única para el Santander.

Un ejemplo de ello es que es el segundo banco en el negocio hipotecario y, tras la compra de negocio a RBS, ha adquirido un papel relevante en el segmento de empresas y pymes.

Sin embargo, la previsión del banco es que a corto y medio plazo el beneficio neto en Reino Unido no crezca más del 10%.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2011. Fitch augura un futuro difícil a las tres cajas adquiridas por el Estado

La agencia de calificación Fitch auguró hoy a las tres entidades adquiridas por el Estado, Novacaixagalicia, Unnim y Catalunyacaixa, un futuro complicado, con problemas para generar capital interno y "pérdidas potenciales" en sus créditos.

El Banco de España anunció hoy la entrada de dinero público en las tres cajas a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), con objeto de que puedan alcanzar los mínimos de capital principal exigido, del 10 %.

Esta inyección ha otorgado al FROB el 93,2 % de Novacaixagalicia, el 90 % de Catalunyacaixa y el 100 % de Unnim, porcentajes que reflejan "valoraciones más bajas" que las que lograron dos de sus competidores, Bankia y Banca Civica, cuando salieron a bolsa, apunta la firma en un comunicado.

Para Fitch, la decisión del FROB de adquirir estos porcentajes a cambio de su inyección de capital "pone de manifiesto el tamaño de las pérdidas potenciales en la cartera crediticia de estas cajas".

La valoración que se les ha aplicado refleja además que las cajas podrían necesitar en el futuro provisiones adicionales, según explica en un comunicado Carmen Muñoz, representante de la firma.

Además, estas cajas sufrirán obstáculos para generar capital de manera interna, debido "al entorno de bajos tipos de interés, encarecimiento de la financiación y un entorno competitivo que provoca una mayor presión sobre los bancos", concluye Fitch.

Estás viendo 1 - 10 (105)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 11

© 2008, comparalo.com.