Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2012. Zapatero no subirá los impuestos a los ricos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que "no está previsto" aplicar ninguna medida tendente a gravar las rentas más altas antes de la disolución de las cortes, el próximo 27 de septiembre.

En una rueda de prensa tras entrevistarse con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y a una pregunta sobre si el Gobierno contempla entre sus medidas económicas alguna tendente a subir los impuestos a las rentas más altas, Zapatero se ha limitado a contestar: "No está previsto".

Con esta respuesta, Zapatero da por hecho que no se aprobarán más cambios fiscales antes de la disolución de las Cortes, el próximo 27 de septiembre.

De hecho, lo más probable es que la subida de impuestos a los ricos se convierta en una de las banderas de la campaña del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba para las próximas elecciones del 20-N.

Precisamente Rubalcaba se ha comprometido ante un grupo de universitarios, si gobierna, a destinar dinero público a incentivar primeros empleos para titulados, con unos recursos que podrían salir del impuesto a la banca y a las rentas más altas.

Así se lo ha trasladado el candidato socialista a 53 jóvenes universitarios, con quienes se ha reunido a puerta cerrada en la sede madrileña de la calle Ferraz para dialogar sobre universidad y empleo, han explicado fuentes del PSOE.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 08 / 2012. El IPC sube en agosto al 2,7%

La inflación anual estimada del IPC en agosto repuntó hasta el 2,7%, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y se sitúa en el nivel más alto desde noviembre de 2011 (2,9%).

Este indicador proporciona un avance del IPC que supondría un aumento de cinco décimas en su tasa anual. Es el mayor repunte de precios producido este año, ya que la inflación se situó en enero en el 2% y se mantuvo estable hasta marzo, mes en el que bajó una décima en tasa interanual.

En julio el IPC se disparó tres décimas hasta el 2,2%, la más alta desde principio de año, debido a la subida de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos. El resultado de agosto es consecuencia, principalmente, de la subida de los precios de los carburantes y lubricantes, señala el INE.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC Armonizado se sitúa en agosto en el 2,7%. Si este dato se confirma, la tasa anual registraría un aumento intermensual de cinco décimas.

El último informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), publicado en julio y que recoge previsiones de este indicador hasta 2013, la inflación se elevará ocho décimas por encima de lo previsto hasta el 2,5% a finales de diciembre por el efecto de la subida del IVA.

Durante 2013, bajaría hasta el 1,3% porque el efecto escalón introducido por el aumento del IVA desaparecería a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, siempre y cuando el precio del petróleo se mantuviera estable.

"La bajada de la inflación en los productos energéticos ha contrarrestado la subida de la misma en los alimentos –derivada fundamentalmente, a su vez, del encarecimiento del tabaco y de las frutas frescas-, de modo que la tasa general no se ha modificado, aunque sí la subyacente –por el aumento del tabaco-".

"Pero las nuevas previsiones para 2012 y 2013 sí se ven afectadas por el cambio de rumbo del precio del petróleo en las últimas semanas, en las que ha vuelto a flexionar al alza", señala Funcas.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 08 / 2012. CiU pide que la ayuda a la banca facilite el crédito a familias y pymes

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Duran i Lleida, ha propuesto que en el plazo de un mes se establezca una hoja de ruta sobre el fin de las ayudas europeas a la banca, que en su opinión deberán servir especialmente para facilitar el crédito a familias y pymes y ayudar a la recuperación económica.

Además, el grupo catalán considera que las ayudas deberán servir para que se recupere el empleo a corto y medio plazo y por eso reclama una hoja de ruta en una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Economía del Congreso.

En un comunicado, CiU explica que el saneamiento bancario debe ir acompañado de "objetivos claros" y advierte al Gobierno que "este rescate al sector financiero no puede producir ningún coste tributario adicional al ciudadano".

En concreto, pide en la proposición no de ley que se "garantice que no habrá gasto asociado al contribuyente para reforzar o reconstruir entidades financieras en situación concursal".

Por eso insta a que se elabore una hoja de ruta que especifique el calendario en el que se perciben los tramos de ayuda, el concepto y la finalidad al que se destinarán los recursos y el compromiso de que fluya el crédito.

De hecho, CiU propone que se fijen objetivos de aumento del crédito vinculados a las ayudas y que se exija una determinada proporción entre créditos y depósitos que permita asegurar que una parte de los recursos europeos se destinan a financiar la economía real.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 08 / 2012. Caída récord de los depósitos de la banca española en julio

El sector privado español redujo un 5% los depósitos guardados en los bancos españoles el pasado julio, hasta los 1,509 billones de euros. Se trata de la mayor caída desde 1997, cuando empiezan las series del BCE.

Según datos del Banco Central Europeo (BCE), los ahorros a plazo de familias y empresas en la banca española cayeron en julio casi un 5%, desde los 1,583 billones de euros del mes anterior.

Los depósitos minoristas se han convertido en una de las principales fuentes de financiación de las entidades financieras, después de que los mercados de financiación mayorista dejasen de funcionar con normalidad a raíz de la crisis financiera que empezó en 2008.

La dificultad de financiarse en el exterior obliga a los bancos a luchar por conseguir los depósitos de familias y empresas. Sin embargo, estos ahorros se están desplanzando hacia otro tipo de productos, como los propios pagarés bancarios o las letras del Tesoro, que ofrecen mejores rentabilidades.

La incertidumbre que rodea algunas de las entidades españolas puede haber contribuido a la salida de los ahorros en julio, aunque todos los depósitos están garantizados hasta los 100.000 euros por persona y cuenta por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Los datos del BCE muestran, en cambio, una inversión de tendencia en Grecia, donde los depósitos bancarios repuntaron un 2% en julio, después de las fuertes caídas de los meses anteriores.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 08 / 2012. Popular canjeará bonos convertibles por acciones

Banco Popular ofrecerá en septiembre a sus antiguos clientes de participaciones preferentes la opción de canjear por acciones de la entidad los bonos que recibieron con una remuneración del 6,75% anual.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el banco que preside Ángel Ron concreta que el periodo para solicitar la conversión voluntaria se extenderá desde el próximo 13 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Los titulares de bonos que voluntariamente opten por solicitar la conversión en acciones deberán dirigirse a la entidad participante en Iberclear, donde se encuentren depositados los bonos, y solicitar su conversión, ha informado la entidad.

El Banco Popular emitió más de 11 millones de bonos convertibles en acciones tras cerrar con éxito una oferta de recompra de participaciones preferentes por importe de más de 1.000 millones, a la que acudió el 98,33% de los inversores. La remuneración de los bonos es del 6,75% nominal anual y el Banco Popular abonó el primer pago el pasado 4 de julio de 2012, mientras que los próximos serían los mismos días de octubre, enero y abril de cada año, hasta 2018.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

19 / 08 / 2012. Santander colocará en bolsa hasta un 25% de su filial mexicana

El grupo Santander prevé sacar a bolsa hasta el 25% de su filial mexicana, según figura en un documento de colocación registrado en el organismo regulador de los mercados del país. Con esta operación, la entidad podría recaudar unos 3.800 millones de euros.
La colocación de acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional, y las acciones ofrecidas se admitirán en las bolsas mexicana y estadounidense. La oferta en México consistirá en 422 millones de acciones representativas del 6,22% del capital social de la entidad, mientras que la oferta internacional será de 1.267 millones de títulos (ads), que suponen el 18,67% del capital.
Según la cotización actual de las acciones del Santander y teniendo en cuenta que cada ads es representativo de cinco acciones, la colocación del 24,89% del capital de la filial mexicana podría suponer un ingreso de en torno a 3.800 millones de euros.
Esta operación se inscribe en el modelo de filiales autónomas en capital y liquidez del Grupo Santander, que se ve reforzado con la salida a Bolsa de algunas de dichas filiales después de la colocación de la participada de Brasil en 2009.
El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, ha subrayado en diversas ocasiones las ventajas estratégicas y regulatorias de sacar una participación minoritaria de sus filiales como fórmula para captar capital de forma rápida y reducir el riesgo sistémico del grupo.
El Santander argumenta que las acciones de las filiales cotizadas se convierten en una moneda de cambio atractiva para adquisiciones en el mercado local, lo que permite evitar inversiones de capital del grupo al tiempo que da visibilidad en la valoración de las diferentes unidades del mismo.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

19 / 08 / 2012. El Gobierno fijará 100.000 euros como inversión mínima en preferentes

El Gobierno impondrá el próximo viernes duras restricciones a la venta de preferentes a particulares, a los que a partir de ahora se les exigirá su consentimiento de puño y letra y, en algunos casos, una inversión mínima de 100.000 euros.

Así lo ha avanzado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista con la Agencia EFE. De esta forma, De Guindos ha dado a conocer los detalles del real decreto que aprobará el Ejecutivo el próximo viernes, y que tendrá un impacto en el funcionamiento de las entidades financieras en el futuro.

El real decreto no sólo establecerá nuevas normas para la venta de productos complejos de naturaleza híbrida, como las participaciones preferentes, sino que además regulará la Sociedad de Gestión de Activos (el llamado "banco malo") y redefinirá el marco de actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al que dará una mayor capacidad de supervisión.

El Gobierno está decidido a que no se repita el escándalo de las preferentes, un producto muy complejo que la banca vendió en las sucursales como si fueran depósitos, a clientes particulares, muchas veces sin conocimientos, y en ocasiones sin su consentimiento.

Hace un año la banca mantenía un saldo de 22.500 millones en estos productos financieros perpetuos, es decir, que no vencen nunca, y cuya retribución está ligada a que la entidad registrara beneficios.

Se calcula que más de un millón de clientes vieron atrapados sus ahorros en las preferentes, según las asociaciones de consumidores, que han llevado el caso ante la Justicia. "Estos productos en muchas ocasiones son para inversores sofisticados, no son para colocar en las redes bancarias", ha apuntado el ministro, quien está convencido que con la nueva regulación "evitaremos situaciones como las que hemos vivido en los últimos años".

A partir del próximo viernes, toda entidad que coloque participaciones preferentes en las sucursales deberá destinar la mitad de la emisión a inversores institucionales, como fondos de inversión, a los que aplicará las mismas condiciones que a los particulares, para evitar discriminaciones.

Además, cuando la entidad emisora no cotice en Bolsa, se exigirá al comprador una inversión mínima de 100.000 euros. "Esto también será un elemento que limitará las posibilidades de comercialización", ha apuntado el ministro.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

16 / 08 / 2012. Sube la deuda con el BCE

Los bancos que operan en España acumulan una deuda con el BCE de 375.600 millones en julio, frente a los 337.206 millones del mes anterior. Se trata de su cuarto récord consecutivo.

El dato de julio representa un alza de 38.400 millones respecto al mes de junio, que ya era récord histórico, según los datos netos ofrecidos por el Banco de España.

Las peticiones brutas, sin descontar los recursos que las entidades vuelven a depositar en la hucha del BCE, se han situado en 402.185 millones, un nuevo récord desde que el Banco de España proporciona estos datos (enero de 1999)

Este dato supone un incremento del 10% respecto al mes anterior y multiplica por siete las peticiones del año anterior.
Once meses de subidas

La escalada de la deuda de la banca española con el BCE empezó el pasado septiembre y encadena once meses de subida.

En marzo se rompieron todos los récords, tras registrarse el resultado de la segunda subasta a tres años (LTRO), en la que el BCE prestó más de medio billón a la banca europea a un interés del 1%. Los bancos italianos y los españoles fueron los que más dinero pidieron.

Tags:
Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

16 / 08 / 2012. Santander confirma que registrará la OPV de su filial en México

Santander ha anunciado que registrará "en los próximos días" en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la SEC estadounidense los folletos de la salida a bolsa de su filial en México.

La entidad ha asegurado que aún no ha decidido qué porcentaje del capital de la filial sacará al mercado, pero ha subrayado que "mantendrá tras la operación una amplia mayoría de control".

En un comunicado remitido a la CNMV, Santander ha señalado que pretende realizar la OPV "de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional". Las acciones cotizarán tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el NYSE.

Santander prevé conseguir hasta 4.000 millones de dólares con esta salida a bolsa, que tendrá lugar tras la primera semana de septiembre y pondrá en el mercado entre el 25% y el 30% de su capital.

Citigroup, JPMorgan Chase, Deutsche Bank y Santander serán las entidades encargadas de llevar a cabo la operación, según sus fuentes.

La semana pasada, IFR, servicio de análisis de Thomson Reuters, informó de que la OPV se produciría en octubre o noviembre con un valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

IFR adelantó que Santander, Deutsche Bank y UBS coordinarían una colocación en la que también participarían Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer serían los escogidos para liderar la OPV en México.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

13 / 08 / 2012. Los autónomos adelantan 392 millones de IVA en facturas no abonadas

La Federación de Autónomos ATA calcula que desde el pasado mes de enero los autónomos españoles han adelantado al erario público 392 millones de euros de IVA en facturas no abonadas "y algunas que nunca se cobrarán".

Por comunidades autónomas, los autónomos de Cataluña son los que más dinero han adelantado, con un total de 94,5 millones de euros, el 24,1% del total del IVA ingresado y aportado por los 528.235 autónomos de la región a cierre de junio. Les siguen los trabajadores por cuenta propia de Madrid (78 millones de euros, un 19% del total) y los andaluces (48,4 millones de euros, un 12,4% del total). Estas tres autonomías juntas suman la cantidad de 220,9 millones de euros, el 56,3% del total adelantado, según la organización de autónomos.

Las regiones que menos IVA han pagado por las facturas no abonadas son Asturias (5,8 millones de euros, un 1,5% del total ingresado), Extremadura (4,3 millones de euros, un 1,1% del total), La Rioja (3,1 millones de euros, un 0,8% del total) y Cantabria (2,4 millones de euros, un 0,6% del total).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha denunciado que tener que adelantar el IVA de facturas no abonadas es "una pesadilla más" para los autónomos que se añade a la falta de liquidez que tienen para mantener sus negocios y al alargamiento de los plazos de cobro con las administraciones públicas, "que supera la media de 161 días".
Sin financiación para los autónomos

Amor ha explicado que la mayoría de los autónomos mantiene su negocio y su sistema de vida facturando a 90 días, "ahora con retrasos adicionales como consecuencia de la crisis". El presidente de la federación ha señalado que este esquema de financiación antes era sostenible, "porque cuando el autónomo acudía al sistema financiero para obtener liquidez, las entidades atendían sus peticiones".

"Ahora, el estricto y riguroso protocolo de las entidades financieras ha cerrado el grifo para los autónomos hasta situaciones asfixiantes", ha subrayado Amor, quien ha insistido en que si los autónomos se encuentran obligados a pagar el IVA por adelantado, su situación personal puede llegar a ser tan delicada que se vean obligados a ir a la quiebra".

Al adelanto del pago del IVA se suma la deuda de 4.873 millones que las Administraciones Públicas acumulan con sus proveedores autónomos.

Estás viendo 1 - 10 (19)
  1. 1
  2. 2

© 2008, comparalo.com.