Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. Record en gasto turístico

El sector turístico parece ser el único que por el momento capea la crisis con energía y así lo confirma el dato de que se ha logrado el récord en gasto de los turistas extranjeros de enero a julio. Los más de 32 millones de turistas extranjeros que han visitado nuestro país de enero a julio gastaron gastaron 29.483 millones de euros durante los siete primeros meses del año, cifra que supera en más de medio millón la registrada hasta julio de 2008, el mejor ejercicio hasta ahora en cuanto al gasto turístico. Esto nos da una media de 100 euros por turista y día o de 916 euros por turista que visita España.

Este importe supone además un incremento del 8,8% respecto al mismo período de 2010, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) difundida hoy por el Ministerio de Industria.

El gasto medio diario, que fue de 100 euros entre enero y julio pasados, subió un 4,1% en relación a igual período de 2010, y el gasto por turista se incrementó un 1,2%, hasta 916 euros.

El gasto medio fue de 100 euros al día, los más gastadores los británicos que sólo en julio, el gasto de los turistas foráneos fue de 6.942 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,6 % en comparación con el mismo mes de 2010 y también es superior a las cifras logradas tanto en 2008 (6.106 millones) como en 2007 (6.587 millones), el mejor julio de la historia hasta ahora.

El Reino Unido fue el mercado emisor que más gastó durante los siete primeros meses, con 5.760 millones de euros (el 19,5 % del total recibido en España), lo que representa un avance interanual del 2,2 %, aunque tuvo una caída del 6,3 % en su gasto medio por persona.

Tags:
Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. España reduce su necesidad de financiación

El Tesoro español dijo el miércoles que la política de contención del gasto público ha permitido reducir en un 24 por ciento la necesidad de financiación en 2011.

"Las medidas de austeridad y unos ingresos fiscales mejores que los previsto han reducido las necesidades de endeudamiento del gobierno central", dijo el Tesoro en su nota.

En una presentación publicada en su página de Internet, el Tesoro dijo que las emisiones netas de deuda sumarán 47.200 millones de euros en 2011 frente a 62.100 millones en 2010.

En la misma presentación, el Tesoro dijo que la ley de estabilidad presupuestaria aprobada en julio prevé limitar el gasto público de la Administración Central en 2012 en un 3,8 por ciento a 117.400 millones de euros.

Por último, el Tesoro dijo que en el año en curso, la base de inversores no residentes tenedores de deuda pública española se ha mantenido estable por encima del 50 por ciento.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. "Bochornosa" falta de transparencia ante los clientes

Facua- Consumidores en Acción ha calificado como "bochornoso" el hecho de que la UE haya tenido que amonestar al Gobierno español para que regulase la transparencia y protección del consumidor de servicios financieros.

Según ha destacado la organización en un comunicado, el informe elaborado por la UE muestra a España como el país con menor transparencia bancaria después de Italia y ha afirmado que esta opacidad implica que los consumidores "no sepan lo que están pagando, no puedan comparar ofertas o no puedan rescindir sus contratos si no están de acuerdo".

Además, la asociación ha criticado que el proyecto de Orden de transparencia y protección al cliente de servicios financieros del Ministerio de Economía y Hacienda "no contribuye a regular en mayor medida los servicios de atención al cliente del sector bancario y financiero".

El Ministerio de Economía y Hacienda está preparando un nuevo texto legal para elevar la transparencia y protección al cliente de servicios financieros, por el que las entidades deberán ofrecer información más clara y detallada sobre todos los servicios, entre los que figuran las comisiones, los tipos de interés o los préstamos hipotecarios.

En este sentido, Facua ha señalado que el informe de la UE sitúa a los españoles entre los ciudadanos que más pagan por el uso normal de una cuenta bancaria y ha explicado que la Orden del Gobierno "mantiene la libertad en la fijación del precio de comisiones basándose en la libertad de pacto entre las partes".

Según la organización de consumidores, esta libertad de precios, "sin límite alguno", genera un "gran desequilibrio", ya que el usuario final carece de poder de negociación a la hora de pactar con su entidad bancaria.

Por ello, desde Facua han exigido que el precio de las comisiones se establezca en proporción al coste real del servicio prestado y se fijen topes máximos.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. La OCU alerta de que las comisiones bancarias "no paran de subir"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que las comisiones bancarias "no paran de subir" ya que, en su opinión, las entidades financieras no parecen dispuestas a perder dinero "e intentan compensar la bajada de beneficios aumentando las comisiones que cobran a sus clientes".

En un comunicado, la asociación hace referencia a un estudio de la Comisión Europea (CE) que señala que los españoles son los segundos ciudadanos de la UE que más pagan por el uso normal de su cuenta bancaria, con un total de 178 euros al año, sólo por detrás de los italianos, que pagan una media de 253 euros.

"Según las últimas estadísticas del Banco de España, a pesar de la crisis, las comisiones que cobran las entidades no dejan de subir", ha explicado OCU, que pone como ejemplo la cuota de mantenimiento de tarjeta de débito, que, según los datos del organismo supervisor, ha subido un 41,86% en los últimos tres años.

La organización ha subrayado que "todas las entidades se han sumado a estas subidas" y que también han endurecido las condiciones que imponen a quienes no pagan comisiones.

Por ello, la OCU ha asegurado que "lo mínimo" que los consumidores que tienen domiciliada su nómina pueden pedir es que no se les cobre comisiones y que, incluso, debería ofrecérseles una retribución.

Además, la asociación ha instado a los usuarios a que "no se conformen" y busquen las mejores condiciones para su cuenta corriente en función de su perfil, así como para sus tarjetas de crédito.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. UGT arremete contra la banca

UGT ha acusado a la Asociación Española de la Banca (AEB) de "bloquear" la renovación de convenios colectivos en el sector por la crisis y ha amenazado con movilizaciones si en la nueva reunión que celebrarán el 14 de septiembre no se producen pasos "hacia el acuerdo".

"Esperaremos a la próxima reunión del 14 de septiembre para que la patronal concrete su propuesta en materia de salarios, retribuciones y pensiones, pero lamentablemente no podemos ser muy optimistas en la respuesta", explicó el sindicato en un comunicado.

Tras el encuentro entre las partes celebrado, UGT constató que la "estrategia" de la AEB es la misma que están siguiendo "miles de empresas": "bloquear" convenios a la espera de que puedan exigir sacrificios a los trabajadores.

Ante la negativa de la patronal a concretar el importe real de la masa salarial en banca y los conceptos que se corresponden con retribuciones extra-convenio (salario sin derechos), la central reprochó la propuesta de congelación salarial.

"Si vienen con propuestas de congelaciones salariales porque todo está muy mal, no entendemos que ni tan siquiera quieran darnos los datos sobre los que estamos hablando", lamentó el sindicato.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. Portugal cree que su deuda se rebajará drásticamente

El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar, anunció "un recorte sin precedente" de la deuda pública portuguesa a través de nuevas medidas de ajuste, especialmente en el sector tributario, y previó que la economía vuelva a crecer en 2013, hasta el 1,2 %.

En conferencia de prensa, Gaspar pronosticó que, después de una caída acumulada del PIB luso del 4 % en 2011 y 2012, la economía, impulsada por el sector exportador, se recuperará y logrará rebajar la deuda pública a partir de 2014.

La deuda subirá del 100,8 % del PIB este año al 106,8 % en 2013, para después empezar a bajar y llegar al 105 % en 2014.

Gaspar previó que se alcanzará "la sostenibilidad" de la economía en 2015 y aseguró que a partir de entonces estará "casi eliminado" el desequilibrio presupuestario externo, que lastra las cuentas del país, que registró el pasado año un déficit del 9,1 %.

El ministro aseguró que el drástico programa de ajuste responde a las exigencias del rescate internacional de 78.000 millones de euros y resaltó que algunas de las medidas presentadas van "más allá" de lo exigido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El programa profundiza en el corte de los gastos estatales -algunos ya conocidos- y especifica medidas de racionalización del sector empresarial del Estado a través de la extinción de entidades, fusión y privatización de las mismas con el objetivo de reducirlas un 20 %.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. La UE y el FMI presionan a Grecia

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presionan a Grecia para que reduzca los salarios y las ventajas sociales tanto en el sector público como en el privado, aseguró este miércoles el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.

"La Troika pone en la mesa pertinentemente las reformas estructurales y medidas que abren el mercado" a la competencia, declaró el ministro a la radio Real FM, al confirmar la misión de control de las cuentas griegas iniciada el lunes por la delegación tripartita del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI.

Entre las reformas prioritarias, según el ministro, cabe destacar "el establecimiento de una escala salarial en el sector público, el mercado de trabajo, la apertura de oficios a la competencia, el cierre y la reestructuración de organismos públicos".

Bajo la presión de los acreedores, Grecia está regulando estos sectores, aunque la Troika, según la prensa, se ha quejado del retraso del país a la hora de llevar a cabo las reformas votadas.

El trío de funcionarios de alto rango reclamó la generalización en el sector privado de los acuerdos de empresas para las negociaciones salariales, en detrimento de los acuerdos sectoriales.

Esto permitiría a las empresas regularizar los recortes salariales que ya aplican sobre bases individuales y eventualmente realizar otros nuevos, para poder calibrar a qué punto el país puede hacer bajar los costes de producción desde el estallido de la crisis de la deuda pública.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. Obama presentará sus medidas económicas el próximo día 7

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará su plan económico y de creación de empleo en una sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso el próximo día 7, anunció hoy la Casa Blanca.

En un mensaje a través de la red de microblogs Twitter, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, anunció que Obama intervendrá ante ambas Cámaras ese día a las 20.00 horas locales (00.00 GMT del jueves).

El presidente ha escrito una carta al titular de la Cámara de Representantes, John Boehner, y al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en la que pide la convocatoria de la sesión.

En la misiva explica que presentará una serie de "propuestas bipartidistas" que el Congreso puede adoptar de manera inmediata para impulsar la economía nacional.

"Nuestro país encara desafíos económicos sin precedentes y millones de estadounidenses buenos trabajadores siguen buscando empleo, explica Obama.

Añade que "Washington necesita dejar de lado la política y empezar a tomar medidas basadas en lo que más conviene a nuestro país y no lo que es mejor para cada partido, para hacer crecer la economía y crear empleo".

La creación de empleo y la marcha de la economía son ahora mismo las grandes preocupaciones de los estadounidenses de cara a las elecciones de noviembre del año próximo.

El desempleo se sitúa en el 9,1 por ciento y los cálculos de entidades como la Oficina de Presupuestos del Congreso prevén que no descenderá sustancialmente hasta 2014.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. Islandia pagará su deuda

Islandia se encamina a pagar rápidamente su deuda, en los próximos cinco años, gracias a una política presupuestaria estricta, que la institución considera "fundamental" mantener, según un informe publicado este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI, que acaba de finiquitar la entrega a Islandia de un préstamo de 1.500 millones de euros acordado en noviembre de 2008, indicó que la deuda pública del país debería caer del 100% al 80% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016.

Esto sería el resultado de un crecimiento económico entre el 2,5% y 3,1% anual durante este periodo, y un superávit fiscal (previo al pago de deuda) que debería alcanzar el 1,8% del PIB en 2012 y hasta el 5% en 2016.

"Es fundamental que la trayectoria presupuestaria revisada sea mantenida. El margen para una flexibilización que supere lo acordado, en un momento en el que las condiciones de financiamiento se vuelven más difíciles y en el que la credibilidad debe aún consolidarse plenamente", estimaron economistas del FMI.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2011. Sarkozy aplaude la iniciativa española sobre el equilibrio presupuestario

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, saludó este miércoles el acuerdo alcanzado en España por PSOE y Partido Popular (PP) ) para respaldar en el Parlamento una reforma Constitucional que incluya la llamada 'regla de oro', controvertida ley para garantizar el equilibrio presupuestario.

"Los socialistas españoles acaban de ponerse de acuerdo con la oposición de derecha (...) reconociendo que un asunto tan importante como el equilibrio de las cuentas (...) supera, y de lejos, la izquierda y la derecha, la oposición y la mayoría o el nombre de tal presidente", sostuvo Sarkozy en la XIX Conferencia de Embajadores celebrada en el Elíseo, sede de la presidencia.

Sarkozy, que junto a la canciller alemana, Angela Merkel, impulsa que los 17 países de la zona euro inscriban esta 'regla de oro' en su Constitución respectiva, insistió el miércoles en que se trata de un "asunto de interés general" en el marco de una "coordinación y vigilancia creciente de las políticas económicas" de esos países.

"Francia y Alemania quieren que todos los países de la UE inscriban en su Constitución una regla de equilibrio de las finanzas públicas", reafirmó el presidente francés pues, asegura, "todos ganaremos".

La 'regla de oro', que pretende tranquilizar a los mercados en medio de la crisis de las deudas soberanas en Europa, prevé que el déficit del Estado no puede superar determinado porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB).

En Alemania, por ejemplo, el límite es del 0,35% del PIB y en España será del 0,4%.

Estás viendo 1 - 10 (109)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 11

© 2008, comparalo.com.