Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Triodos crece un 15% en España

El balance total de Triodos Bank creció un 11% durante el primer semestre de 2010, hasta alcanzar los 3.300 millones de euros, una cifra al inferior a la que obtuvo en 2009 (13%), mientras que en España el balance creció un 15% hasta alcanzar los 469,2 millones de euros, según informó la entidad financiera.

El resultado antes de impuestos creció en el primer semestre un 27% respecto al mismo periodo de 2009, mientras que el beneficio neto fue de 7,2 millones de euros, frente a los 5,2 millones del primer semestre de 2009.

La cartera de crédito creció un 13%, siguiendo los objetivos marcados por la entidad para este ejercicio. Asimismo, el banco ha atraído a 18.000 nuevos clientes, hasta sumar los 260.000 actuales.

En lo que se refiere a su situación en España, el balance total aumentó un 15% en el primer semestre de 2010. La cartera de préstamos creció un 15% en ese mismo periodo, mientras que los fondos confiados al banco lo hicieron un 13%. En cuanto a los clientes, la entidad atrajo un 21% más.

Triodos tiene 30 años de experiencia en banca ética y sostenible, desarrollando un innovador modelo de negocio bancario basado en la transparencia, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. En septiembre de 2004 iniciaron su actividad en España, dando servicio a través de la Oficina Internet, la Oficina Telefónica, las oficinas comerciales y el correo postal.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Bernanke ante el Congreso

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparecerá el jueves ante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, establecida por el Congreso de EE.UU., y explicará su papel en las negociaciones de 2008 para impedir un colapso financiero.

La comisión, de 10 miembros, realizará esta semana dos audiencias en las cuales darán testimonio, aparte de Bernanke, la presidenta de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), Sheila Bair, y ex altos directivos bancarios que desempeñaron papeles cruciales en aquella crisis.

La FDIC informó de que 820 de los aproximadamente 7.800 bancos de Estados Unidos están en la "lista de instituciones con problemas" de esa agencia. En lo que va de año han colapsado 118 bancos y en todo el año pasado 140 bancos fueron intervenidos por el Gobierno.

Entre los ex ejecutivos de instituciones financieras citados se cuentan el ex ejecutivo principal de Lehman Brothers, Dick Fuld, y el ex ejecutivo principal de Wachovia, Robert Steel.

Durante la crisis en 2008 la Reserva estuvo involucrada en operaciones como la adquisición de Merrill Lynch por parte de Bank of America, que ahora son objeto de críticas

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. La Fed apoya nuevas medidas de estímulo económico

La mayoría de los miembros de la Fed considera que el banco central debería adoptar nuevas medidas de estímulo si la recuperación económica se debilita más, según las actas de la última reunión del organismo, celebrada el 10 de agosto, que han sido publicadas hoy martes.

Desde comienzos de agosto, una serie de indicadores económicos poco alentadores han mostrado que la recuperación del país se encuentra estancada, lo que ha llevado a los dirigentes de la Reserva Federal a apoyar casi por unanimidad la decisión de promover nuevas medidas para sostener a la economía.

Según los miembros del FOMC, "los datos económicos mensuales permiten pensar que el ritmo de recuperación continúa estancado desde comienzos del tercer trimestre", indica el documento.

Aunque los miembros del Comité de política monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) consideraban en actas anteriores que la recuperación aumentaría su ritmo a partir de 2011, las minutas de la reunión del pasado 10 de agosto reflejan que la recuperación está estancada y por ello, exceptuando un directivo, todos los demás apoyan la reactivación de nuevas medidas contra la crisis.

En este sentido, la Fed ha acordado reinvertir lo recaudado con las ventas de activos ligados a hipotecas en bonos del Tesoro estadounidense.

Sin embargo, un miembro del Comité Federal de Mercado Abierto del banco se ha mostrado en contra, al considerar que el impacto de las medidas puede ser muy pequeño y que lo único que haría sería mandar un mensaje erróneo sobre el compromiso de la Fed para normalizar antes o después sus políticas.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Los resultados de ls cajas de Unnim

Caixa Terrassa obtuvo un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer semestre, un 33% menos que los 26,9 millones del mismo periodo del año pasado, ha informado la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la entidad registró caídas en todos los márgenes. Así, el margen de intereses fue de 61,7 millones (-19,7%), el margen básico de 88,4 millones (-17,2%) y el margen bruto de 94,1 millones (-30,7%). La morosidad de la caja que se ha fusionado con Caixa Sabadell y Manlleu para formar la nueva entidad Unnim se situó en el 6,57% a 30 de junio, y la liquidez quedó en 1.409 millones (el 8,2% del balance consolidado).

Caixa Sabadell, por su parte, ganó 7,5 millones de euros el primer semestre del año, frente a los 16,6 millones de los primeros seis meses de 2009, lo que supone una caída del 54,6%. Este descenso se caracteriza por una caída del margen de intereses del 30,4%, pasando de 98,9 millones en junio de 2009 a 68,8 millones este año. También ha caído el margen bruto, en un 24,6%, de 127,3 millones el año pasado a 95,89 millones este año. El resultado de explotación ha pasado de 34 millones el año pasado a unos 'números rojos' de 4,1 millones.

La entidad ha registrado una disminución de los créditos a clientes de un 7,6%, situándose en 8.789 millones, pero ha aumentado los recursos intermediados en un 5%, alcanzando los 12.943 millones

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Popular coloca sus cédulas hipotecarias

Banco Popular ha colocado en el mercado 700 millones de euros en cédulas hipotecarias a tres años sin aval, que ha contado con una gran acogida por parte de los inversores internacionales, al demandar el 61% de la emisión.

El diferencial al que se ha realizado la emisión es de 215 puntos básicos sobre el tipo de interés 'midswap' y cuenta con la calificación crediticia 'Aaa' y 'AAA' de la agencias de calificación Moody's y Standard and Poor's, respectivamente.

El banco explicó que continúa con su objetivo de consolidación y ampliación de su base inversora, así como de reforzamiento de la estructura financiera, mediante el alargamiento de los plazos de financiación institucional. Asimismo, con esta emisión se adelanta a la renovación de vencimientos de 2011, tras tener cubiertos todos los de 2010 y contar con una segunda línea de liquidez de 13.000 millones de euros.

La emisión ha contado con la participación de 84 inversiones institucionales de catorce países distintos, entre los que destaca Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal, que sumaron el 54% de la demanda total.

La emisión también contó con inversores de países como Austria, Noruega y Finlandia. En cuanto a la tipología de inversores, destacan las gestoras de fondos y aseguradoras, que sumaron el 51% de la demanda total.

Esta nueva emisión de títulos garantizados, que se une a la anunciada la pasada semana por Banesto, demuestra la recuperación de la confianza en el mercado de deuda española, no sólo la realizada por el Tesoro Público, sino también la privada.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Mejora el resulatdo de la banca estadounidense

Los bancos comerciales e instituciones de ahorro de EE UU asegurados por Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) lograron en el segundo trimestre del año un beneficio agregado de 21.600 millones de dólares (16.993 millones de euros), lo que supone el mejor resultado del sector desde el tercer trimestre de 2007.

En concreto, las ganancias del segundo trimestre representan una mejoría de 26.000 millones de dólares (20.453 millones de euros) respecto a las pérdidas de 4.400 millones de dólares (3.460 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2009.

No obstante, a pesar de la acusada mejoría de los resultados de la banca comercial estadounidense, el dato aún se mantiene por debajo de la media histórica. Sin embargo, como muestra de la apreciable recuperación del sector una de cada cinco entidades registraron pérdidas en el trimestre, mientras que hace un año se encontraban en esta situación un 29% de los bancos, prácticamente uno de cada tres.

"Se trata del mejor resultado trimestral en casi tres años", destacó la presidenta de FDIC, Sheila C. Bair, quien apuntó que "casi dos de cada tres entidades han informado de una mejora interanual de sus resultados".

Por otro lado y pesar de la marcada recuperación experimentada por el sector, la cifra de bancos incluidos en la 'Lista de entidades en problemas' de la agencia federal "se incrementó hasta 829 entidades, su nivel más elevado desde el primer trimestre de 1993, cuando el listado incluía a 928 bancos.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Sáenz defiende al sector bancario

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado que "cualquier ataque o solución" dirigido "erróneamente" sobre el sector bancario tendrá "un impacto negativo en la economía real", ya que conllevará un acceso al crédito "menor y más caro".

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander se ha pronunciado, de esta manera, en Bilbao, donde ha impartido en la Universidad de Deusto la conferencia inaugural del curso intensivo internacional sobre 'General problems of transnactional law and its implications for the companies internacional trade'.

Sáenz ha analizado diversas cuestiones sobre finanzas y globalización en su intervención, en la que ha lamentado la "demonización" que, a su juicio, se está produciendo del sector bancario, al que se trata como si fuera "el único obstáculo" para la recuperación económica "completa".

Por otro lado, ha defendido que países como España, Grecia, Irlanda y Portugal deben comprometerse a impulsar "planes de ajuste creíbles" dirigidos a reducir el déficit.

En el caso de España, ha considerado que el Gobierno central debe enfrentarse a "retos" para corregir los "desequilibrios" existentes, entre los que ha citado las reformas del mercado laboral o de los sistemas fiscal y financiero.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Standard & Poor's predice dos velocidades de crecimiento

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's prevé que la recuperación en Europa continuará a diferente ritmo entre las economías del Norte y los países de la periferia del Sur, entre los que incluye a España, Portugal e Italia, aunque considera "remota" la posibilidad de una doble recesión. "Standard & Poor's todavía prevé dos velocidades de recuperación, con los países del Sur experimentando un menor crecimiento que sus vecinos del Norte", señala la agencia.

Asimismo, el economista jefe de S&P en Europa, Jean-Michel Six, advierte de que se espera una ralentización del crecimiento en el cuarto trimestre de 2010 y en la primera mitad de 2011, aunque la calificadora de riesgos sigue pronosticando una mejora de la economía de Europa Occidental "sostenida y relativamente gradual".

En este sentido, la calificadora de riesgos advierte del impacto sobre el crecimiento de las economías de Europa Occidental del menor consumo procedente de las economías emergentes al disminuir el efecto de los estímulos aplicados en esas regiones y recuperar el euro parte de su fortaleza respecto al dólar.

Así, S&P destaca que el amplio ajuste fiscal en la mayoría de los países afectará al consumo doméstico, mientras que el desempleo lastrará los ingresos, aunque afirma que "la posibilidad de un escenario de doble recesión, en el que estas economías entrarán en recesión en los próximos 18 meses, hoy parece más remoto".

"El ajuste fiscal y la débil mejoría de la competitividad con el exterior penalizarán a España y otros países de la periferia Sur, donde es improbable que aparezcan signos palpables de crecimiento positivo antes de finales del próximo año", concluye la agencia.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. Zapatero promete inversión a china

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha prometido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que China aumentará las importaciones de productos españoles para equilibrar la balanza y ha propuesto una mayor inversión española en el sector de las energías renovables. A cambio, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a defender ante la UE una flexibilización en la concesión de visados a ciudadanos del gigante asiático.

Wen ha aprovechado el encuentro celebrado para plantear a Zapatero una serie de "objetivos" con los que los dos países puedan intensificar de "modo sustancial" sus relaciones bilaterales, sobre todo en el plano económico, principal objetivo de la visita de Zapatero.

Según han informado fuentes gubernamentales, con el fin de incrementar el comercio bilateral, el dirigente chino ha prometido una mayor importación de productos españoles para que la balanza comercial sea más equilibrada. A este respecto, ambos coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo de la comisión mixta en materia económica y comercial, cuya próxima reunión se celebrará en octubre, y acordaron que por primera vez se incluya el capítulo del turismo.

Asimismo, Wen ha considerado necesario una mayor inversión en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética por parte de las empresas españolas. El primer ministro chino también ve necesario que haya una mayor cooperación entre los dos países en el terreno de la tecnología aeroespacial y la biotecnología.

Por último, en el plano cultural, ha defendido un mayor acercamiento entre los dos pueblos. En este sentido, Zapatero le ha hecho saber que se está trabajando para la apertura de un Centro Cultural Chino en nuestro país, después de la apertura del primer Instituto Cervantes en Pekín.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 08 / 2010. CajaSur logra pérdidas

CajaSur, entidad intervenida por el Banco de España y adjudicada en subasta a la BBK , registró unas pérdidas atribuidas de 196,3 millones de euros en el primer semestre, frente a un beneficio de 6,5 millones correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El balance consolidado del grupo a 30 de junio se situó en 18.636 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,2% respecto al año anterior. Asimismo, el crédito a clientes alcanzó los 12.514 millones, un 9,53% menos, como consecuencia de la ralentización de la actividad económica y de la amortización ordinaria de los préstamos por parte de los clientes.

Por otro lado, los recursos de clientes en el balance semestral consolidado de la entidad, que incluye tanto las partidas de los depósitos de clientes como la de débitos representados por valores negociables y pasivos subordinados, alcanzan un volumen de 17.080 millones de euros, un 6,05% menos que el año anterior.

Además, el margen de intereses, afectado por la repreciación de la cartera crediticia a los tipos de interés que se encuentran en mínimos y por la mayor competencia en la captación del pasivo, experimenta un descenso interanual del 17,76%.

Estás viendo 1 - 10 (95)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 10

© 2008, comparalo.com.