Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. CCM da más que nadie

Caja Castilla-La Mancha, la única entidad intervenida hasta la fecha por el Banco de España, ofrece desde hace varias semanas un depósito con rentabilidad por encima del 4%. En concreto, al 4,25% TAE a seis meses a partir de 1.500 euros. Otros tres productos suyos, además, se encuentran en todas las listas de depósitos más jugosos para los clientes; ninguno de ellos baja del 3,5, algo a lo que no llega ninguna de las grandes cajas o bancos; solo Caja Navarra y alguna entidad rural.

La oferta tiene un objetivo claro: captar fondos que permitan mejorar los preocupantes niveles de CCM, la única entidad que hasta la fecha ha presentado pérdidas. Entre enero y marzo se dejó 48 millones de euros y está por ver cómo han funcionado las medidas del Banco de España, que tutela la entidad con tres supervisores. La entidad, que como gran medida de choque, ha anunciado un cierre inminente de 42 sucursales sufrió una gran retirada de fondos durante todo el 2008 por diferentes rumores.

A la vez, esta caja ha puesto en marcha otro plan agresivo de captación de nóminas. Las ofertas de CCM están causando recelos, cuando no quejas directas, en el sector bancario. Denuncias parecidas a las que ya presentaron hace medio año, cuando el Gobierno holandés inyectó fondos a ING, un banco que mantiene una agresiva política financiera en España gracias al dinero público.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Caja Mediterráneo promociona el uso de tarjeta

Caja Mediterráneo ha iniciado una campaña para fomentar el uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los comercios coincidiendo con el verano, uno de los periodos de mayor uso de las tarjetas. La campaña, con vigencia hasta el 31 de octubre, incluye sorteos de compras gratis para los titulares de tarjetas CAM, regalos directos para nuevas contrataciones de tarjetas y una amplia oferta de ventajas añadidas para los servicios de CAM Pensiones y Nóminas.

Durante el periodo de promoción, todas las tarjetas de crédito CAM, excepto las de modalidad de pago al contado y CAM Business, participarán en el sorteo diario de 10 compras gratis entre las operaciones realizadas en comercios. En total se sortearán 1.090 premios.

Asimismo, todas las tarjetas CAM Milenium y CAM Oro que se contraten del 15 de julio al 31 de octubre obtendrán un regalo directo de 15 euros gratis al repostar por primera vez en una gasolinera BP. Si la contratación de las tarjetas tiene lugar antes del próximo 15 de septiembre, los titulares disfrutarán de la cuota gratis durante el primer año.

Las tarjetas de crédito CAM ofrecen la posibilidad de aplazar el importe de las compras a 3 meses sin intereses, así como la financiación de compras de 6 a 36 meses.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Caja Navarra repite depósito

Caja Navarra lanza una segunda emisión del Depósito Mosquetón por un importe de 35 millones de euros, una vez agotada la primera emisión de 40 millones. Este depósito mantiene los porcentajes de rentabilidad y estructura, lo que significa que garantiza el 100% de la inversión y puede elevar la remuneración añadida hasta el 13,5% en el conjunto de los tres años en la parte principal de la inversión.

La rentabilidad de este producto tiene dos partes. Por un lado, el 40% de la inversión es una Imposición a Plazo Fijo que se recupera a los tres meses y tiene una rentabilidad del 4% nominal (TAE 4,06%). Por otro lado, el 60% restante es un depósito a tres años con el capital 100% garantizado que ofrece una rentabilidad referenciada a la evolución diaria de una cesta de acciones compuesta por valores de Telefónica, Popular, Santander, Repsol e Iberdrola y que puede llegar a ser el 13,5% en el periodo de los tres años.

La remuneración de esta parte toma como referencia inicial el valor de las acciones a fecha del 24 de septiembre de 2009 y como referencia final el 20 de septiembre de 2012. La inversión mínima es de 3.000 euros. El periodo de contratación está abierto hasta el 23 de septiembre de 2009 o hasta agotar la emisión.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Las cajas castellano-leonesas, en marcha

Las cajas de Castilla y León se están dando prisa para llevar a cabo sus planes de fusión, máxime cuando les apremia el Banco de España y a que los recursos a los que pueden acceder para facilitar la operación no son ilimitados. Las arcas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) son cada vez más exiguas, una vez que ya ha consumido 1.300 millones para salvar a CCM y otros 990 para la fusión de Unicaja, CajaSur y Caja Jaén.

Al parecer, Caja España y Caja Duero no harían ascos a que la Caja de Burgos se uniera a su alianza, una circunstancia que también sería del agrado del organismo que preside el polémico Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ya que el regulador es partidario de que las fusiones sean lo más amplias posibles y alcancen el mínimo de 50.000 millones en activos para lograr la efectividad buscada.

Mientras se desarrolla esta fusión, el deterioro de las cuentas de las cajas, aunque se ralentiza, no se detiene debido a la morosidad. Precisamente ayer Caja Duero y Caja España dieron sus resultados, con caídas en los beneficios de más de un 25% después de dedicar grandes cantidades de dinero a fuertes provisiones.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Deutsche Bank sufre con los créditos

El repunte de los impagos en los créditos a consumidores y empresas va a ser la fase de la crisis financiera y podría afectar a los bancos que hasta ahora se han librado de las pérdidas, según ha afirmado el consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann. En su opinion, las entidades que fueron obligadas a aceptar ayudas gubernamentales y ahora están siendo presionadas para incrementar su actividad crediticia están más expuestos a los impagos que otro tipo de empresas, que pueden crecer internacionalmente y diversificar los riesgos.

Ackermann cree que "se puede esperar" que la economía global "entre despacio en terreno positivo" en la segunda mitad del año, una consideración que ya se ha escuchado a diversos gobiernos y agentes financieros.

Deutsche Bank es la entidad que concede más préstamos en Alemania, por lo que hay que resaltar que pese a presentar resultados positivos en el último cuatrimestre, ha registrado unas importantes pérdidas crediticias y ha anunciado un incremento en sus provisiones a 1.000 millones de euros, frente a la dotación de 135 millones del segundo trimestre de 2008.

Esta situación ya ha sido recogida por las agencias de calificación. Sin ir más lejos, Morgan Stanley ha revisado a la baja su recomendación sobre los títulos del banco germano a "infraponderar" desde el anterior "mantener".

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. El euríbor no encuentra suelo

Se han confirmado los pronósticos. El euribor ha sumado hoy su quinto mínimo histórico consecutivo y cierra el mes de julio en el 1,412%, lo que recortará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en agosto en cerca de 320 euros al mes ó 3.800 anuales.

El euribor, la tasa más utilizada para el cálculo de hipotecas en España, acumula ya diez meses seguidos de descensos. Estos datos, que serán confirmados por el Banco de España en los próximos días, sitúan el indicador cuatro puntos porcentuales por debajo del máximo histórico que marcó hace un año, en julio de 2008, cuando se situó en el 5,393 por ciento.

Sólo en julio el indicador ha perdido dos décimas y ha sumado su quinto mínimo histórico consecutivo tras los alcanzados en marzo (1,909%), abril (1,771%), mayo (1,644%), y junio (1,610%). La diferencia de cuatro puntos porcentuales respecto del máximo histórico alcanzado hace un año, en el 5,393%, producirá los recortes más elevados en las cuotas de las hipotecas de sus diez años de historia.

Así, por ejemplo, un préstamo de 150.000 euros suscrito en julio de 2008 y un plazo de amortización de 25 años, con el indicador en el 5,393%, tenía una cuota mensual de 911,57 euros, que al aplicársele el tipo de julio de este año pasará a ser de 593,72 euros, 318 euros menos al mes ó 3.826 euros al año.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Santander te puede dejar sin hipoteca

Antes se sorteaban apartamentos en Torrevieja, ahora hipotecas. O mejor dicho, dejar de pagarla. El primero en impulsar esta modalidad ha sido el Santander que ofrece ese premio a los clientes que utilicen sus tarjetas de crédito ligadas a una cuenta de la entidad y, por supuesto, tengan contratada una hipoteca, aunque ésta no sea con el Santander.

Se realizarán seis sorteos mensuales que tendrán como premio un abono de la cantidad correspondiente de multiplicar por 12 el importe de la última cuota hipotecaria que haya pagado antes de la celebración del sorteo, hasta un límite máximo de 12.000 euros. En caso de resultar ganador de la celebración del sorteo una persona que no tuviera contratada hipoteca alguna, se le entregará el premio de 12.000 euros.

La promoción cuenta con un sorteo final con un premio que consiste en el abono del importe correspondiente al capital pendiente de la hipoteca que tenga contratada con este banco o con otra entidad hasta un límite máximo de 100.000 euros. En caso de que no tuviera hipoteca alguna, se le hará entrega del premio de 100.000 euros.

Para participar en el sorteo, los clientes del Santander deberán realizar compras con sus tarjetas de crédito cada mes. Se incluirán en el sorteo a aquellos que hayan pagado sus compras a crédito dentro del mes de la 'rifa'.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Caja Madrid presta a las empresas

Caja Madrid ha concedido a las empresas financiación por un importe de 13.400 millones de euros durante el primer semestre, entre préstamos y descuentos comerciales y va a seguir con esta política, ya que acaba de aprobar la concesión de 4.700 millones en créditos y 8.700 millones en descuentos, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, el crédito a clientes concedido por Caja Madrid en los seis primeros meses del año ha crecido un 3,1%, hasta situar el saldo vivo en 118.223 millones de euros.

Adicionalmente, a lo largo del primer semestre del año Caja Madrid ha reforzado las disponibilidades de financiación de empresas, comercios y autónomos al reforzar las disposiciones de crédito con una línea de préstamos preconcedidos por importe de 6.000 millones de euros. Durante los primeros seis meses del año Caja Madrid ha implementado y desarrollado la financiación adscrita a las nuevas líneas aprobadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fortalecer la liquidez de las empresas.

Además, ha cerrado recientemente el programa de Apoyo Empresarial de las Pymes Madrileñas junto con CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid. Mediante este programa está previsto que se destinen 2.250 millones para favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial, respaldar la inversión y mejorar la competitividad de las pymes de la Comunidad de Madrid, además de impulsar su I+D+i y su internacionalización.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Caja España liquida su stock inmobiliario

El no va más de los descuentos en vivienda. Caja España está decidida a desprenderse de su stock inmobiliario y ha comenzado a ofertar 1.500 inmuebles con descuentos que pueden ir desde el 10% al 50%. Además, la caja castellano-leonesa ofrece una financiación preferencial para los interesados: euribor más 0,35%, sobre el 80% de la tasación, sin ningún tipo de comisión y con un plazo de amortización de hasta 40 años, siempre que el comprador reúna los ratios de endeudamiento que marca Caja España. Estas extraordinarias condiciones se justifican porque el negocio de los bancos no es el ladrillo y estos activos mobiliarios pesan en sus balances.

La comercialización puede realizarse a través de la web de la entidad , en la red de oficinas, a través de las agencias profesionales inmobiliarias, portales inmobiliarios especializados o mediante un teléfono destinado para ello. Además de la compra-venta, Caja España ofrece a los interesados la posibilidad de alquiler de algunos de estos inmuebles y la de alquiler con opción a compra.

Caja España saca al mercado esta oferta de inmuebles después del éxito obtenido en una promoción previa, de la que se logró vender más del 20% de los inmuebles en menos de una semana.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 07 / 2009. Las recetas del FMI para Europa

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dado sus recetas para que Europa intente salir de la actual crisis económica. Según este organismo, el Banco Central Europeo debe mantener los tipos de la zona euro bajos durante algún tiempo, principalmente mediante una provisión de liquidez ilimitada, y debe estar dispuesto a dar señales más "enérgicas" en caso que sea necesario.

El tipo de interés principal del BCE está al uno por ciento en la actualidad, frente al 4,25% del pasado octubre, mientras que en EEUU está al 0-0,25%, en Reino Unido al 0,5 por ciento y en Japón al 0,10%. Lo cierto es que el BCE ha inundado el sistema bancario de la zona euro el mes pasado con 442.000 millones de euros a un año en un intento de potencial los préstamos a las empresas y consumidores y apoyar así la actividad.

El FMI advirtió también de que la zona euro necesitará políticas más decisivas, "especialmente en el sector financiero", para que la economía europea se recupere. El organismo espera que "el declive de la actividad se moderará en lo que queda de 2009 para dar paso a una modesta recuperación en 2010". Pero el también reconoció "significantes incertidumbres" alrededor de este escenario.

Estás viendo 1 - 10 (60)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

© 2008, comparalo.com.