Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. 2.000 millones de ayudas a empresarios y desempleados

El Ministerio de Trabajo calcula que la ayuda temporal de 420 euros mensuales para los parados que se hayan quedado sin ingresos y la rebaja de cotizaciones en medio punto en contingencias profesionales, dos de las más de diez medidas contenidas en el borrador de acuerdo que ha propuesto a sindicatos y empresarios en la mesa de diálogo social, tendrán un coste global de 2.053 millones de euros.

En concreto, el subsidio de 420 euros mensuales que podrán percibir los desempleados que hayan terminado su periodo de prestaciones implicará un coste de 453 millones de euros. Trabajo prevé que de esta ayuda, que durará seis meses, podrán beneficiarse 200.000 parados entre octubre de 2009 y marzo de 2010. En el borrador, el Ministerio de Trabajo se refiere a este subsidio para parados sin prestaciones como Programa Temporal de Inserción para desempleados, precisando que dicho programa estará ligado a la formación por parte de las comunidades autónomas y que, en su caso, se podrá hacer uso de los recursos adelantados para 2009 y 2010 del Fondo Social Europeo.

Por su parte, la rebaja de cotizaciones que se plantea en el documento -medida reclamada largamente por los empresarios- se cifra en 1.600 millones de euros y se precisa que para financiarlos se utilizarán los excedentes anuales de las mutuas de accidentes de trabajo, así como las reservas de estas entidades.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Fraude en banca electrónica

Aunque las medidas de seguridad implantadas por las entidades son cada vez más efectivas, los fraudes siguen a la orden del día. Agentes de la Policía Nacional han detenido a catorce personas en dos operaciones contra el fraude en Internet acusadas de robar claves de banca electrónica a centenares de usuarios de toda España para hacer compras o transferencias bancarias no autorizadas.

La primera de las investigaciones se inició a finales de 2007 y ha culminado con el arresto en Navarra de un joven que se apoderaba de las claves y contraseñas de acceso a la banca electrónica mediante el envío masivo de correos electrónicos (spam) a posibles víctimas. Los correos simulaban haber sido remitidos desde la dirección de un banco español. Mediante un hipervínculo, el cliente era redirigido a una página web fraudulenta en la que había un formulario que contenía los logotipos y signos distintivos de su entidad bancaria, en el que le solicitaban las claves de acceso a la banca online. Una vez que conseguía los datos, el arrestado operaba con las cuentas de sus víctimas y efectuaba operaciones sin el consentimiento del titular.

La segunda de las investigaciones ha permitido detener a otras trece personas que colaboraban a cambio de un porcentaje del dinero que era ingresado en sus cuentas y que después era remitido a diferentes países, como Ucrania, Moldavia o la República Checa.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Inflación negativa en la Eurozona

No es que nos consuele mucho, pero podemos decir que la inflación en España se comporta como la europea después de años de agravios comparativos entre el IPC de nuestro país y el de nuestros vecinos. Ahora, todos con tasas negativas.

Efectivamente la inflación en la zona euro ha registrado por primera vez una tasa interanual negativa. Y es que en el presente mes de junio, según el indicador adelantado de Eurostat, el IPC bajó un 0,1%. La cifra, en todo caso, supone una caída algo inferior al 0,2% esperado por los analistas. En el mes anterior el IPC ya se quedó justo al borde de entrar en terreno negativo, al permanecer estable.

Los analistas alejan pese a todo la amenaza de la deflación. En esta misma línea, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, apuntó recientemente que si bien la inflación podría moverse en tasas negativas durante los próximos meses, los precios remontarán a finales del ejercicio. Precisamente esta recuperación a medio plazo puede suponer una de las mayores amenazas para la economía mundial.

Ante este escenario, salvo sorpresas, el próximo jueves el BCE mantendrá los tipos de interés en sus mínimos históricos, el 1%, por lo que no es previsible que el euríbor que dirige nuestras hipotecas siga bajando.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Menos en depósitos

Bancos y cajas lograron captar en mayo 62.879 millones de euros en depósitos a plazo, el 18,3% menos que un año antes, cuando la cifra alcanzó 77.034 millones, según los últimos datos hechos públicos por el Banco de España. El recorte se debe, sobre todo, al descenso en el volumen de depósitos que las cajas de ahorros lograron concentrar en mayo, que se redujo el 25,5% respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 33.823 millones de euros frente a los 45.441 millones de un año antes. El descenso fue del 11,8% frente al mes anterior, cuando la cifra era de 38.370 millones.

Los bancos, por el contrario, lograron incrementar en mayo el volumen de depósitos captados hasta 22.630 millones, un 4,5% más que los 21.611 millones de mayo de 2008. No obstante, los bancos perdieron en mayo capacidad de captación y redujeron los depósitos el 10,7% respecto al mes de abril.

En cuanto a los distintos sectores, las familias dedicaron 38.243 millones de euros a depósitos en entidades financieras, el 18,4% menos que un año antes, y las empresas, 24.639 millones, el 12,5% menos que en mayo de 2008

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Primeros pasos de la tercera caja catalana

Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu han presentado ya en el Banco de España su proyecto de fusión para crear Unió de Caixes Catalanas, que sería la tercera caja catalana por detrás de La Caixa y Caixa Catalunya y ocuparía el puesto número dieciséis por beneficio en el ránking español, lo que generaría una entidad con suficiente masa crítica para competir en los mercados.

Parece que el proyecto ha tenido una buena recepción por parte del Banco de España, que ha instado a las tres entidades a seguir trabajando en la fusión, que podría incorporar otras cajas en el futuro, como son Caixa Manresa o Caixa Laietana. El órgano regulador estudiará la propuesta en las próximas semanas.

La idea es mantener las marcas en cada uno de los territorios de origen, pero utilizaría la nueva denominación en otras ubicaciones. La nueva caja también buscaría una fórmula de mantener la Obra Social en cada uno de los territorios, a pesar de que el presupuesto se fusionara.

El proyecto, sin embargo, puede suponer el cierre de hasta 150 oficinas y generará un excedente de cerca de 400 trabajadores, que se podría resolver con prejubilaciones de trabajadores a partir de los 60 años.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Asesores independientes unidos

En estos tiempos de turbulencias financieras, a muchos clientes les ha tentado la posibilidad de pegar unos cuantos capones a sus asesores financieros, culpándoles de los caprichos de los mercados de inversión. Defenderse de esas posibles “agresiones” puede estar detrás de la decisión de los asesores independientes de crear una patronal. Al igual que la inversión colectiva cuenta con Inverco para realizar estas tareas, los asesores desean disponer de un interlocutor que les facilite su labor.

Es cierto que se trata de un sector pequeño, pero con un gran potencial y, además, disponen de una nueva regulación que les podría dar el impulso necesario. Según los últimos datos disponibles (de 2007), los asesores independientes tan sólo intermedian el 4% del volumen de fondos de inversión, frente al 93% que representan los bancos. Mientras, en Reino Unido, los expertos desvinculados de la banca mueven el 76% de los productos de inversión.

Así los principales retos de los profesionales españoles son vencer la falta de cultura financiera entre los inversores españoles; algunos aspectos regulatorios por pulir; la excesiva bancarización del ahorro y el intrusismo que hay dentro del asesoramiento independiente; y, por supuesto, el desconocimiento que hay entre los inversores respecto a este sector incipiente.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Tarjeta MasterCard Proyecta de Caixa Galicia

Caixa Galicia pone a disposición de los clientes la posibilidad de obtener de dinero instantáneo de forma gratuita con la Tarjeta MasterCard Proyecta. Hasta el 31 de diciembre, Servicio Dinero Instantáneo es gratuito: mediante un simple traspaso del crédito de la tarjeta a tu cuenta se podrá disponer de dinero para compras y gastos inesperados. Las disposiciones de efectivo en cajeros Caixa Galicia también serán gratuitas.

MasteCard Proyecta es gratuita y sin cuota de emisión ni renovación, se trata de una línea de financiación permanente sin papeleo ni gastos por comisiones, pudiendo solicitarla aunque las cuentas estén domiciliadas en otra entidad.

Se paga una cuota fija todos los meses, comprensiva de capital, comisiones e intereses, cualquiera que sea la compra. Su importe no podrá ser inferior al 2% del límite del crédito asignado ni superior al 20%. La cuota puede ser variada por el cliente en cualquier momento.

Además, con la Tarjeta MasterCard Proyecta se obtiene un 4% de descuento en la red de estaciones de servicio GALP adheridas y CxG Viaxes, la agencia de viajes del Grupo Caixa Galicia, ofrece un descuento de hasta el 5% en paquetes vacacionales de sus proveedores preferentes, haciendo tu reserva a través de la web.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Moody's sigue con lupa el FROB

La agencia de calificación crediticia Moody's está hecha un lío con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Aunque no pone en duda las necesidades de recapitalización de "muchas" entidades financieras españolas, advierte de que el impacto a largo plazo "aún no está claro".

Esta agencia señala que en el caso de que se movilizaran todos los recursos a disposición del FROB, que sumarían 99.000 millones de euros, deberían ser "más que suficiente" para responder a todas las necesidades de capital del sistema, incluso en un escenario de caída severa de la economía. Asimismo, la agencia apunta que la adopción de este plan está en línea con las sospechas de Moody's respecto a las necesidades de recapitalización de algunas entidades, lo que motivó en gran medida el recorte de calificaciones de varios bancos y cajas españolas el pasado 15 de junio.

La agencia prevé que "numerosas entidades" deberán recurrir a algún tipo de ayuda del FROB y señala que examinará la situación de cada una de ellas caso por caso de cara a posibles modificaciones de 'rating'.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Menos ricos, pero igual de envidiados

Pese a lo que diga el refrán sobre el mal de muchos y el consuelo de tontos, quizás a usted, sufrido pagador de hipoteca, le puede causar alguna satisfacción ver que los ricos lo son un poco menos cada vez.

Según el informe sobre la riqueza en el mundo que anualmente realiza Merrill Lynch y Capgemini, España ha pasado en un año de tener 161.000 ricos a 127.000, considerando a éstas personas que gestionan más de un millón de dólares (720.000 euros) de patrimonio sin tener en cuenta primera vivienda y consumibles.

Dentro del ranking mundial de los países con mayores fortunas, España se sitúa en el puesto 12 ya que ha sido adelantado en el último año por Brasil. En total “sólo” hay 8,6 millones de personas que tienen en sus cuentas más de 720.000 euros. Entre todos supera los 23,5 billones de euros, lo que equivale a 20 veces el PIB de España. Eso sí, esta cifra es un 19,5% menos que hace un año.

Las previsiones para los próximos años apuntan a un cambio importante en la distribución de la riqueza. Mientras que en 2008, Estados Unidos, Japón y Alemania representaban un 54% del total de la riqueza mundial, la región de Asia-Pacífico será en 2013 la primera gran potencia de ricos.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 06 / 2009. Caja Navarra vuelve a publicar sus préstamos

Dentro de su estrategia de transparencia, Caja Navarra (CAN) ha vuelto a publicar sus datos sobre los préstamos concedidos. Los datos referentes a mayo reflejan que la entidad ha prestado 332,7 millones de euros a 5.953 clientes durante ese mes, unas cifras revisadas por Ernst & Young y de libre acceso a todos los interesados a través de su página web.

Por tipo de cliente, los préstamos firmados en mayo corresponden a empresas (1.852 clientes) y particulares (4.101 clientes). Por volumen, son las empresas, en su mayoría pymes, las que más importe han formalizado, 265,96 millones de euros, con una media de 143.606 euros. Por su parte, los particulares han contratado 66,78 millones de euros, con una media de 16.283 euros.

Desde primeros de año, Caja Navarra publica mensualmente los créditos y préstamos aprobados y firmados en el mes anterior. Aunque el objetivo principal de esta iniciativa es difundir su política de transparencia de CAN en el desarrollo de su actividad, también sirve para constatar que, aunque no sea mucho dinero, la caja de ahorros navarra sí que facilita financiación a los clientes particulares y de empresas, algo que no todas las entidades pueden decir y que provoca continuas críticas de los ciudadanos dispuestos a endeudarse.

Estás viendo 1 - 10 (68)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

© 2008, comparalo.com.