Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. El programa de Carsten

Si se eligiera a un director gerente no europeo para el Fondo Monetario Internacional, éste podría reclamar unas medidas más duras y realistas para afrontar la crisis de deuda de la zona euro, dijo el presidente del banco central de México, Agustín Carstens. Carstens es el único rival de la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, para el puesto de director gerente del FMI.

"Sería adecuado tener un no europeo porque un par de ojos frescos podría ver los problemas europeos con mayor objetividad", dijo en una entrevista con El País.

En otra entrevista con Expansión, Carstens agregó que tiene más experiencia y autoridad que Lagarde.

Grecia, Irlanda y Portugal han recibido rescates internacionales para combatir una crisis de deuda que amenaza con absorber a otros países periféricos de la zona euro. Mientras tanto, los economistas temen que los niveles de deuda soberana de Grecia sean insostenibles.

La dimisión de Dominique Strauss-Kahn como máximo responsable del FMI ha dado lugar a pedidos de los países en desarrollo de romper al dominio europeo del principal cargo del organismo.

"Creo que los países emergentes hemos sido socios fiables en la economía internacional en estos años y se nos debería reconocer", expresó Carstens.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. Caen los contratos indefinidos

El Banco de España ha alertado de la caída interanual del 7,7 % en abril de los contratos de fomento del empleo indefinido -que tiene una indemnización por despido de 33 días por año trabajado-, lo que "quiebra" la tendencia que se observaba desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

Según el boletín económico de mayo del organismo supervisor, con la entrada en vigor de la reforma laboral en la segunda mitad de 2010 se ocasionó "cierto desplazamiento" de la contratación ordinaria indefinida -indemnizada con 45 días por año trabajado- hacia la de fomento.

La entidad destaca, basándose en datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que la destrucción de empleo durante el primer trimestre del año afectó con mayor intensidad a los trabajadores con contrato indefinido, con un descenso del 1,4 % en tasa interanual.

Por el contrario, la contratación temporal aumentó un "moderado" 0,7 %, algo que no ocurría desde el último trimestre de 2006, señala.

Para el Banco de España, el peor comportamiento de la contratación indefinida también rompe la pauta observada desde que se inició el proceso de destrucción de empleo, en el tercer trimestre de 2007, y ha provocado un aumento de la temporalidad en casi medio punto, hasta situarse en el 24,8 %.

Asimismo, destaca que se está produciendo una creciente pérdida de dinamismo de las conversiones de contratos temporales a los de fomento, que crecen a un ritmo del 3,8 % frente al 15,5 % de los últimos meses de 2010.

La entidad lo achaca, sobre todo, al vencimiento de las bonificaciones asociadas a este tipo de conversiones (31 de diciembre de 2010).

Además, explica que este menor impulso de las conversiones de temporales en fijos no se ha visto compensando por una mayor utilización del contrato inicial de fomento del empleo estable.

Respecto al desempleo, el Banco de España subraya que fueron los jóvenes los más afectados durante el primer trimestre, con una tasa de paro que repuntó dos puntos porcentuales, hasta casi el 35 %.

Este porcentaje contrasta con la cifra de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, que situó la tasa de paro juvenil en marzo en el 44,6 %.

Para el supervisor, aunque la evolución del empleo en el primer trimestre tiene un componente estacional, se observa "cierta intensificación" en la reducción de la ocupación en España y dice que la salida del paro hacia el empleo se situó en mínimos desde que comenzó la fase recesiva. Así, la tasa de ocupación se redujo hasta niveles no observados desde principios de 2001, indica.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. El PP pide recuperar la exención fiscal para quien alquile viviendas a jóvenes de hasta 35 años

El PP llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que plantea volver a elevar hasta los 35 años el límite de edad de los arrendatarios de inmuebles que permite aplicar al arrendador la reducción del 100% de los rendimientos del capital inmobiliario a efectos de su tributación en el IRPF.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz 'popular' Soraya Sáenz de Santamaría ha justificado la propuesta ante las dificultades de emancipación que encuentran los jóvenes por la precariedad de su empleo y la imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios que la escalada del euríbor acerca a niveles de 700 u 800 euros mensuales.

En la exposición de motivos de la iniciativa, los 'populares' recuerdan que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 reducen a 30 años este umbral. Si la edad del inquilino supera este umbral, que el PP quiere elevar en 5 años, el rendimiento neto calculado para el IRPF se reducirá en un 60%.

La iniciativa precisa además que el arrendatario deberá comunicar anualmente al arrendador, en la "forma que reglamentariamente se determine", el cumplimiento de los requisitos para permitir esta deducción. Cuando haya varios inquilinos, la deducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente les corresponda.

El PP justifica esta propuesta porque la "brusca caída" de la recaudación es un "problema estructural" que no se puede combatir con "medidas propagandísticas" destinadas a ocultar los "importantes recortes en el gasto social" y las "subidas adicionales" de impuestos que recaerán sobre las rentas medias.

Esta iniciativa complementa otras presentadas por el PP en materia del vivienda en los últimos días, entre las que destaca la recuperación de la deducción fiscal por inversión en adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual para todos los contribuyentes, después de que el Gobierno la mantuviera sólo para las bases imponibles inferiores a 24.107,20 euros anuales.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. Hacienda advierte de que nunca pide datos de tarjetas de crédito

La Agencia Tributaria ha advertido a los contribuyentes, ante un nuevo intento de phishing', que nunca envía un correo electrónico para solicitar datos económicos y que nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.

El organismo indica, en un comunicado, que ha detectado un nuevo intento de fraude por Internet a través del cual se envía un correo electrónico con el logotipo de la Agencia Tributaria donde se le comunica al destinatario que tiene una devolución pendiente y le redireccionan a una página web que imita a la de la Agencia Tributaria.

En esa página simulada aparece un formulario para rellenar, donde se le piden los datos de la tarjeta de crédito o cualquier otro dato personal. Así, el organismo quiere dejar claro que el dominio que figura en esa página web no es el de la Agencia Tributaria y que los dominios reales son 'www.aeat.es', 'www.agenciatributaria.es' y 'www.agenciatributaria.com'.

Finalmente, recomienda que en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier 'email' o sitio de Internet que afirme estar remitido o ser propiedad de la Agencia Tributaria, contacte con el organismo en el Centro de Atención Telefónica (901 200 347) para verificar su autenticidad.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. Corredor vende España en Alemania

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha realizado en Frankfurt (Alemania) la cuarta parada de la gira europea para presentar el potencial del mercado inmobiliario español, esta vez frente a inversores alemanes, ha informado el Ministerio de Fomento.

De esta forma, Corredor continúa la ronda informativa internacional que inició el ministro de Fomento, José Blanco, en Londres el pasado 4 de mayo, con el objetivo de dar a conocer de primera mano las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español en la actualidad.

Tras visitar también Ámsterdam y París, la secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal 'Invest in Spain', estará en las próximas semanas en Rusia y Suecia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.

Según datos de Fomento, Alemania es uno de los países europeos con una mayor inversión en España en 2010. Así, el número de compraventas de viviendas realizadas por ciudadanos germanos el año pasado se incrementó un 13,1% con respecto al anterior y representaron el 7,73% del total de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros, sólo superados por británicos y franceses. Asimismo, más de 8,8 millones de turistas alemanes, el 16,7% del total, visitaron España en 2010.

Con esta gira internacional, el Gobierno busca informar a los inversores extranjeros sobre la idoneidad de invertir en el sector inmobiliario español en la actualidad. Para ello, se apoya en los últimos datos como son una importante bajada de los precios y un 'stock' de calidad que ha comenzado a reducirse, así como en las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno para reforzar el sólido marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa de vivienda.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. Los bancos podrían implicarse en el rescate de Grecia

Los países de la eurozona sopesan aplazar la participación en el segundo rescate de Grecia de los bancos privados, a los que Alemania quería exigir que aceptaran un retraso en el pago de la deuda griega. El Eurogrupo pretende así sortear la oposición del Banco Central Europeo (BCE) y lograr un acuerdo de mínimos rápido que evite la quiebra del país en julio.

La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ultiman los preparativos del segundo rescate de Grecia -que se sumará a los 110.000 millones de euros del actual plan de asistencia- cuyo importe podría oscilar entre 30.000 y 60.000 millones de euros, dependiendo de si cubre sólo el año que viene o también las necesidades de financiación de 2013.

Representantes de los ministros de Economía de la eurozona se reúnen este miércoles en Viena para discutir este segundo rescate. El objetivo es lograr un compromiso durante la reunión del Ecofin que se celebra el 20 de junio en Luxemburgo.

El acuerdo es urgente porque el FMI ya ha avisado de que denegará el siguiente tramo de ayuda del actual rescate (3.300 millones de euros de un total de 12.000 millones, que deben pagarse a finales de junio) si no tiene garantías de que Grecia seguirá siendo solvente durante los próximos 12 meses. El ministerio de Finanzas griego ha dicho que sin esta asistencia tendría que declararse en quiebra.

Como condición para activar el segundo rescate, la UE ha exigido a Grecia nuevas medidas de ajuste fiscal y que acelere su plan de privatizaciones, cuya puesta en marcha estará en manos de una agencia independiente, para recaudar al menos 50.000 millones de euros. Una troika del Ejecutivo comunitario, el BCE y el FMI se encuentra en Atenas desde hace semanas para negociar este nuevo plan de austeridad y se espera que su informe esté listo a partir del viernes, según ha dicho este martes el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. El ICO aprobó 10.000 préstamos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobó 10.031 préstamos para autónomos y pymes por un importe de 416 millones de euros en once meses de actividad a través de ICOdirecto.

En un comunicado, el ICO informa de que el 69 % de las operaciones (dos de cada tres euros) se destinó a financiar liquidez y el 31 % a inversión (uno de cada tres euros).

Las empresas solicitaron el 53 % de las operaciones aprobadas, mientras que los autónomos pidieron el 47 %, aunque de cada diez euros concedidos, siete se destinaron a las empresas y tres a los autónomos.

El préstamo medio de ICOdirecto fue de 41.500 euros (27.000 de media para los autónomos y 54.000 para las pymes), operaciones que han contribuido al sostenimiento de más de 65.000 empleos, señala la entidad pública.

Cataluña (con el 22 %), Andalucía (18 %) la Comunidad Valenciana (13 %) y Madrid (10 %), concentraron más del 60 % de las operaciones, aunque los préstamos se repartieron por todas las comunidades autónomas.

Según el ICO, el índice de aprobación superó el 33 % de las operaciones analizadas, por lo que considera "muy positivo" el balance del primer año de actividad de este programa.

Asimismo, recuerda que el 14 de junio de 2010 abrió el canal de "Facilitador financiero" para poder recoger las solicitudes de la nueva línea ICO directo, dirigida a facilitar la financiación para inversiones empresariales o cubrir necesidades de liquidez.

Esta línea ofrece a pymes y autónomos la posibilidad de solicitar financiación por importe máximo de 200.000 euros directamente a través de internet, mediante un formulario disponible en www.icodirecto.es.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. España quiere a Lagarde pero debe apoyar a México

La ministra de Economía, Elena Salgado, explicó que España apoyará la candidatura de México al Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que comparten silla en este organismo y su voto es "indivisible", aunque matizó que quien les gustaría que alcanzase la gerencia es la francesa Christine Lagarde.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Economía, Salgado explicó que esto "lo sabe el candidato mexicano incluso antes de ser candidato", en referencia al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, con quien ayer se entrevistó a su paso por Madrid.

España comparte silla con México, Venezuela y otros países centroamericanos con menor peso en el FMI y precisamente es México quien en estos momentos ostenta el puesto de director ejecutivo de la silla, con lo que el voto del resto de los países será inevitablemente para Carstens. El peso de México y de España es similar en esta silla, explicó la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Pero al margen de esto, Salgado aseguró que "la consideración de España es que la ministra francesa es una excelente candidata y es quien nos gustaría que ocupara la posición del FMI".

El mexicano, que cuestiona que el FMI deba ser siempre dirigido por un europeo, y la francesa Christine Lagarde se encuentran inmersos en sendas giras internacionales para recabar votos para el Fondo Monetario Internacional, un relevo que se ha precipitado tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn.

Tags:
Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. Facilitar la financiación a las pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) han acordado intensificar su colaboración para facilitar la financiación de las pymes.

Según un comunicado de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, el objetivo de este acuerdo es ayudar a estas empresas a resolver el problema de falta de crédito, uno de los más acuciantes para el ejercicio de su actividad.

Ambas organizaciones crearán un grupo de trabajo para evaluar los problemas de financiación de las empresas de menor dimensión y buscar posibles líneas y propuestas para avanzar en la mejora de este problema.

Cepyme ha valorado "positivamente" el papel que desempeñan las sociedades de garantía recíproca como instrumentos para "acercar la financiación a las pymes, en mejores condiciones de plazo y tipos de interés".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2011. Llega la ayuda a Portugal

Portugal recibe este miércoles y este jueves el primer tramo de ayuda financiera de la Unión Europea (UE) --6.500 millones de euros concedidos a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF)--, con el fin de que el Estado pueda hacer frente a sus obligaciones de pago en el mes de junio, cuando el país celebra elecciones legislativas.

Según el calendario previsto en el acuerdo que alcanzó el Gobierno portugués con las autoridades europeas, Portugal recibiría este miércoles 1.750 millones de euros procedente de la UE y otros 4.750 millones este jueves, que se sumarían a los 6.100 millones que ya recibió el país la semana pasada del FMI.

Los primeros fondos del FMI y de la UE llegan a Portugal en plena campaña electoral. Mientras los candidatos de los dos principales partidos con posibilidad de gobernar (PS y PSD) se recorren el país pidiendo el voto, una misión técnica del FMI ya está en Lisboa desde este lunes para acompañar el desarrollo del programa económico.

El Gobierno socialista de José Sócrates anunció un acuerdo con Bruselas y el FMI por 78.000 millones de euros el pasado 4 de mayo. El ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, admitió entonces que el país necesitaba de este préstamo de forma urgente para afrontar los vencimientos de deuda del mes de junio.

El programa económico que lleva aparejado el acuerdo de rescate, ha marcado una campaña caracterizada por la falta de debate sobre las propuestas contra la crisis más allá de matizaciones puntuales sobre los puntos del documento acordado, que prácticamente fija la política económica del próximo gobierno.

Así, está previsto que la primera visita de la misión técnica del FMI, la UE y el BCE llegue a Portugal en agosto para comprobar el cumplimiento de las primeras exigencias del programa económico por el gobierno salido de las elecciones del próximo 5 de junio.

El nuevo Ejecutivo tendrá hasta finales de julio para elaborar una propuesta de reducción de los costes laborales de las empresas, además de encontrar un comprador para el Banco Portugués de Negocios (BPN) y hacer un análisis detallado de la estructura empresarial del Estado, entre otras medidas.

Estás viendo 1 - 10 (105)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 11

© 2008, comparalo.com.