Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. Al BCE no le asusta la rebaja de calificación crediticia española

España todavía tiene una calificación crediticia alta a pesar de la rebaja de la nota de la deuda soberana española realizada por Fitch, dijo el lunes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos.

"Ha habido una rebaja pero España todavía tiene un rating muy elevado. La rebaja era en parte esperada dado lo sucedido en el pasado", dijo en una rueda de prensa tras la publicación del informe de estabilidad financiera del BCE. "No veo ningún riesgo para la zona euro en su conjunto como resultado de esta decisión", añadió.

La agencia de calificación crediticia Fitch anunció el viernes una rebaja de un escalón en el rating a largo plazo del Reino de España hasta "AA+" desde "AAA" al considerar que la recuperación económica será "más moderada" que las previsiones del Gobierno debido a las medidas de ajuste para reducir el déficit.

En una entrevista con Reuters Insider televisión, Papademos añadió que esperaba un repunte del crecimiento de la zona euro el año que viene incluso teniendo en cuenta las medidas fiscales para reducir el déficit emprendidas por varios países de la eurozona.

Papademos señaló que en el corto plazo los gobiernos podrían tratar de compensar el impacto de la consolidación fiscal pero que las medidas eran la única forma de asegurar el crecimiento en el largo plazo.

"Esperamos un crecimiento económico moderado este año y también el año que viene, aunque el año que viene el crecimiento debería ser mayor que el proyectado para 2010", dijo. "Esto tiene en cuenta la aplicación de políticas fiscales restrictivas para reducir déficits que son de tamaño considerable en varios países".

La Comisión Europea prevé un crecimiento del 1,5 por ciento de la economía de la zona euro este año y del 1,7 por ciento el que viene. Se prevé que el personal del BCE eleve sus previsiones de crecimiento la semana que viene.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. Depósito Revalorización Dólar de Banco Caixa Geral

Banco Caixa Geral, entidad perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos, ha lanzado el Depósito Revalorización Dólar cuya rentabilidad está vinculada a la evolución de la divisa estadounidense respecto al euro.

Cuenta con el 100% del capital garantizado y es autocancelable. Puede rentar el 4%, 8% ó 12% en función del momento en el que se cumpla la condición establecida, es decir, que el cambio euro/dólar fuese inferior a 1,2750.

Así, si el 8 de junio de 2011, el tipo de cambio euro/dólar fuese inferior a 1,2750, se abonará un cupón del 4% del nominal y el depósito se cancelará automáticamente. Si no, se renueva. En caso de cumplirse la condición el 8 de junio de 2012, la rentabilidad sería del 8% nominal y el depósito quedaría cancelado.

Por último, si a fecha de 10 de junio de 2013, el tipo de cambio fuese inferior a 1,2750, se abonará un cupón del 12% nominal. Si llegada esta fecha no se alcanzase esta condición, el depósito quedaría cancelado sin abonar ningún cupón, devolviendo el total del capital al inversor.

El Depósito Revalorización Dólar, con un importe mínimo de contratación de 3.000 euros, está diseñado para dinero nuevo.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. Caixanova crece en préstamos e hipotecas

Caixanova cerró el mes de abril con un resultado antes de impuestos de 29 millones de euros "gracias a la mejora de márgenes" y a la reducción de gastos de administración en un 8 por ciento, según informaron fuentes de la entidad financiera. Así, la caja mejoró su eficiencia básica recurrente en casi seis puntos has situarla e el 55,06 por ciento y logró provisionar 103 millones de euros --con lo que ya tiene un fondo de más de 746 millones-- "para fortalecerse", en línea con la "política de máxima prudencia" desarrollada por la caja desde el inicio de la crisis y "adelantándose a las posibles futuras exigencias del Banco de España".

El volumen de negocio de Caixanova al término del mes de abril asciende a 43.178 millones de euros, con un crecimiento interanual de un 1,83 por ciento en recursos de clientes y un aumento del 3,1 por ciento en préstamos personales e hipotecarios. Así, la entidad se sitúa entre las diez cajas de ahorros que más han incrementado su inversión crediticia en los últimos doce meses, aunque sigue conteniendo la mora en el 4,5 por ciento --casi medio punto por debajo que la media del sector--.

Por otra parte, la caja del sur de Galicia también logró un importante crecimiento interanual del 16,9 por ciento en lo que respecta al ahorro, y a otros recursos como valores de clientes, fondos de inversión y planes de pensiones, que subieron un 3,7 por ciento en el último año.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. Depósito Estructurado Tándem 4

Bankinter acaba de lanzar su última oferta, el Depósito Estructurado Tándem 4, que como todos los productos de este tipo nos garantiza el 100% de lo invertido pero no una rentabilidad segura, pues se referencia a las cotizaciones de las empresas Telefónica, Iberdrola y Banco Santander.

Se trata de un depósito con un plazo de 2 años y tiene su vencimiento definitivo el 9 de mayo del 2012, mientras que la inversión mínima es de 7.500 euros. Al final del periodo se recibe el 100% de lo invertido más los intereses que se derivan de la segunda fecha de observación, es decir del 7 de mayo. La primera fecha de observación será el 6 de mayo del año que viene y se nos ingresará lo ganado el 10 del mismo mes.

Si en cada Fecha de Observación el Precio Oficial de Cierre de todos los subyacentes es igual o superior al del Precio de Referencia Inicial, la entidad nos abonará un 4,75% de interés. Si el precio en la fecha de observación es inferior al precio de inicio no podremos cobrar ningún interés.

La entidad financiera no permite realizar la cancelación anticipada menos el día 15 de junio del 2011. En esta fecha, la entidad nos podrá dar el 95% del importe inicial invertido, es decir, que la comisión por la cancelación será del 5%.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. Caixa Girona sigue negociando con La Caixa

El consejo de administración de Caixa Girona ha aprobado por unanimidad avanzar en la fusión con La Caixa, tras la confirmación el viernes de conversaciones entre ambas entidades. Así lo ha asegurado el presidente de Caixa Girona, Manel Serra, que manifestó su satisfacción por una operación que contribuirá a "reforzar la actividad en las comarcas de Girona y en el resto de Cataluña" y a continuar con la obra social.

Serra insistió en que el proceso de fusión "por absorción" será una operación "positiva para las dos entidades" ya que permitirá superar con éxito los retos de futuro y "satisfacer al máximo los intereses de los clientes -tanto familias como empresas- de Caixa Girona y los de sus empleados", debido a la dimensión que cogerá el proyecto.

El presidente de la caja gerundense apuntó además en su comparecencia ante los medios de comunicación, que la posición de La Caixa en la provincia también "permitirá mejorar las prestaciones de productos y servicios", que complementarán la oferta financiera a los clientes de Caixa Girona.

Una vez aprobado el inicio de fusión, ambas entidades elaborarán un proyecto que tendrá que ser confirmado por los respectivos Consejos de Administración y ratificado posteriormente por las Asambleas Generales, en convocatoria extraordinaria. Hay que recordar que Caixa Girona frenó su anterior intento de fusión con las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu en el Consejo de Administración extraordinario.

Cuando se materialice la integración, la entidad resultante mantendrá el liderazgo entre las cajas de ahorros españolas --que ahora ostenta La Caixa-, con unos activos de 280.000 millones de euros. Le seguiría otro proceso anunciado el viernes, el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorros de Canarias, con unos activos de 227.000 millones.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. Recta final para la aprobación de la fusión castellano leonesa

Caja España y Caja Duero afrontan durante esta semana la recta final de los preparativos para sendas asambleas generales, que se celebrarán el sábado y en las que decidirán sobre su posible fusión, de la que surgiría la octava entidad de ahorro del país.

Ambas entidades suman un volumen de negocio de más de 46.600 millones euros, una cuantía que les situará en el puesto número ocho de la clasificación de entidades de ahorro españolas, en el caso de que se cierren todos los procesos de fusión que ahora mismo hay sobre la mesa.

Después de dos años dándole vueltas, las asambleas serán las que decidan el sábado si se fusionan las dos cajas con mayor volumen de negocio de Castilla y León, lo que se producirá medio año después de que de este proceso se descolgara Caja Burgos.

En el caso de Caja España, serán 160 consejeros generales los que decidirán en su sede en León si dar el visto bueno a este proceso de fusión, que se prevé que se apoye sin problemas, pese a que deben respaldarlo una mayoría de cuatro quintos de la asamblea. En lo que concierne a Caja Duero, serán 120 consejeros generales los que decidirán si cerrar la fusión, con una mayoría de dos tercios.

Este proceso ya contó con el visto bueno de sendos consejos de administración, donde las mayores reticencias vinieron desde UGT, que dejó pendiente su apoyo a la negociación del plan laboral. A pesar de que no les ha satisfecho al 100 por cien el resultado de este acuerdo laboral, en el caso de Caja España, todos los sindicatos han expresado su apoyo a la fusión, incluido UGT.

En cuanto a Caja Duero, UGT había anunciado un no a la fusión, decisión que puede variar, ante el apoyo de las ejecutivas autonómicas y la federal a este proceso.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. El BCE rebaja las pérdidas previstas para la banca europea

El Banco Central Europeo (BCE) estima que las pérdidas por créditos y valores de las entidades financieras de la zona euro entre 2007 y 2010 alcanzarán los 515.000 millones de euros, cifra que mejora en 38.000 millones de euros las pérdidas de 553.000 millones de euros que preveía en el mes de diciembre.

Según recoge el Informe de Estabilidad Financiera de junio del BCE, los bancos de la eurozona realizaron amortizaciones por su exposición al crédito entre 2007 y 2009 por 238.000 millones de euros. Además, apunta que podrían registrar en 2010 pérdidas de hasta 123.000 millones de euros, que en 2011 serán de 105.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo considera que el aumento de los riesgos de la deuda soberana y los posibles efectos de la necesaria consolidación fiscal en muchos países de la eurozona puede poner en riesgo el crecimiento en la zona, lo que a su vez aumentaría las provisiones para pérdidas derivadas del crédito.

Respecto a la actual previsión, este descenso en comparación con la de diciembre se debe principalmente a que las amortizaciones por valores para este periodo se han reducido en 43.000 millones de euros, hasta los 115.000 millones de euros.

En cambio, respecto a las pérdidas por créditos, el BCE considera que, aunque el entorno ha mejorado desde diciembre, su futuro sigue siendo incierto, especialmente por la elevadas tasas de desempleo en algunos países y por las difíciles condiciones del mercado inmobiliario. Por ello, ha elevado su previsión de amortizaciones en 5.000 millones de euros, hasta los 360.000 millones de euros.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. La Xunta orgullosa de tutelar la fusión gallega

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo cree que las fusiones entre las cajas de ahorro tienen que estar "tuteladas" por las administraciones autonómicas como, según dijo, ha ocurrido en el caso de la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia. Una vez "que ese barco salga adelante debe estar pilotado por gestores profesionales", mostrándose así a favor de la despolitización de las cajas.

Así el presidente de la Xunta de Galicia dice no ser partidario de que los gobiernos autonómicos dirijan ninguna caja y de que los consejos de administración estén "llenos" de políticos, sin embargo, "eso no quiere decir que en situaciones estratégicas el gobierno autonómico se inhiba y que una comunidad autónoma se quede sin fusión porque un directivo quiera mandar más que otro", agregó.

Sobre la fusión entre las dos cajas gallegas, el presidente dijo que el proceso no fue fácil debido a los "localismos" entre La Coruña y Vigo, añadiendo que se ha tomado una decisión "muy importante". "Teníamos la opción de que Galicia tuviera la quinta caja de España y de decidir entre que la comunidad se quedara sin cajas o de hacer una gran caja. Hemos optado por la segunda", indicó Núñez Feijóo, quien consideró que la comunidad que gobierna ha dado un "buen ejemplo" en esta materia.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. El ICO espera un repunte del crédito

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, confía en que el volumen de créditos a corto plazo a pymes y autónomos experimente este año un repunte e incluso que la tasa de variación se sitúe en términos positivos.

Ayala, quien ha explicado las nuevas medidas adoptadas por el ICO a representantes de los agentes económicos y sociales, ha señalado que la caída en el volumen de créditos a pymes y autónomos se está moderando y ha afirmado que la nueva línea de créditos directos del instituto, de hasta 200.000 euros por operación, puede ayudar a revertir esa tendencia.

En ese sentido, ha estimado que entre un 12 y un 14% de las empresas cuyos créditos son rechazados por las entidades financieras puedan tener acceso a la financiación a través de la nueva línea, que fue aprobada por el Gobierno el pasado 9 de abril y que estará operativa a mediados del mes de junio.

Estos créditos directos, a un precio del euribor a seis meses más 350 puntos básicos y en las modalidades de préstamo o leasing, serán "administrados" por el BBVA y Banco Santander, que son los adjudicatarios provisionales, dos entidades que cuentan con más de 6.300 oficinas, en la mayoría de las cuales habrá un espacio específico para los créditos ICO, con un agente especializado.

El objetivo, ha explicado Ayala, es que los créditos se concedan en un máximo de treinta días, ya que el ICO tiene previsto estudiar las solicitudes en un plazo de unas tres semanas y los bancos se han comprometido a formalizar los préstamos en menos de cinco días.

Ayala ha precisado que, en todo caso, esta línea de créditos no entra en competencia con las de los bancos adjudicatarios, ya que estos podrán ofrecer a sus mejores clientes condiciones más ventajosas, de hasta 100 puntos básicos menos.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2010. Los promotores apoyan el Compromiso Vivienda de Bancaja

Bancaja y Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) han firmado un convenio de colaboración para potenciar la actividad en el sector inmobiliario, por el que la APCE se suma al Compromiso Vivienda Bancaja 2010, que permite al comprador no pagar ni capital ni intereses ni comisiones durante los tres primeros años.

En virtud del acuerdo suscrito entre el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, José Manuel Galindo, los asociados a APCE podrán adherirse a las ventajas del Compromiso Vivienda Bancaja 2010, con el objetivo de "potenciar la actividad en el sector inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda".

Este programa está teniendo buena acogida. Gracias a él se han vendido 2.400 viviendas por un importe cercano a los 400 millones de euros. Bancaja prevé "continuar e incluso mejorar este ritmo de ventas", dado que, además, "cuatro de cada diez" de las viviendas vendidas hasta ahora pertenecen a los promotores adheridos a esta iniciativa.

El Compromiso Vivienda Bancaja 2010 oferta más de 8.000 viviendas, cifra que "seguirá creciendo gracias a este nuevo acuerdo, y se podrá aplicar a cualquier promoción de viviendas de los promotores asociados de APCE, que cuenten con préstamo promotor de Bancaja, siempre que las viviendas se encuentren terminadas y listas para entregar a los compradores".

Por su parte, desde APCE han resaltado que "en un momento en el que se empiezan a percibir signos de recuperación del sector, la incorporación de la oferta inmobiliaria de las empresas promotoras integradas en APCE, en unas condiciones específicas, supondrá un importante impulso a la dinamización de las ventas".

Estás viendo 1 - 10 (120)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 12

© 2008, comparalo.com.