Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. La Cuenta Naranja renta medio punto menos

Medio punto. Esto es lo que vuelve a bajar hoy el tipo de interés ofrecido por la famosa Cuenta Naranja de ING Direct, hasta quedar en el 3%. Menos de tres meses después de recortar la rentabilidad del 4 al 3,5%, la entidad ha decidido ajustar de nuevo su oferta a los actuales niveles del precio del dinero y ofrecer a sus nuevos clientes ese 3% durante los cuatro primeros meses.

Como ya viene siendo habitual, seguramente iBanesto seguirá los pasos del banco naranja y procederá, probablemente hoy mismo, a rebajar el interés de su Cuenta Azul hasta dejar la rentabilidad 10 décimas por encima de lo prometido por ING Direct.

Y es que a los niveles que ha puesto el Banco Central Europeo el precio del dinero, ya ninguna entidad se atreve a ofrecer algo realmente atractivo en depósitos. Ya hasta las imposiciones destinadas a nuevos clientes –productos que siempre son más interesantes que los brindados a sus usuarios- rentan modestos porcentajes. Tal es la situación que, desde hace algún tiempo, es cada vez más numeroso el grupo de clientes que prefieren mantener su dinero en cuentas a la vista que ofrecen rentabilidades de entorno el 1,5-2% y así, al menos, no tener “bloqueado” su dinero en una imposición a plazo fijo.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. Más créditos para el turismo

Últimamente el Consejo de Ministros parece más un banco que un órgano político. Y es que no para de aprobar nuevos préstamos para intentar reactivar la economía española. El pasado viernes, sin ir más lejos, aprobó una dotación adicional de 600 millones de euros, que se suman a los 400 millones iniciales ya gastados, para el Plan Renove turístico. Este dinero se destina a ayudas para mejorar las instalaciones de ocio con líneas de crédito del ICO y hasta ahora ha generado 15.000 puestos de trabajo, según el Gobierno.

La mala noticia para el sector la adelantó ese mismo día la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega al anunciar que en la temporada estival vendrán a España 23,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 10% sobre el año anterior. La explicación está en que los países emisores de viajeros hacia España también sufren la crisis y a que ha aumentado el paro de forma "muy brusca". Reino Unido, Francia e Italia, los principales clientes del turismo español, viven momentos muy difíciles que tienen un claro reflejo tanto en el número de viajes como en el gasto que realiza cada uno de los visitantes que llega a nuestro país.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. La buena bienvenida de Ibercaja

Como mínimo, interesante, lo que ofrece Ibercaja. Si esta buscando una alta rentabilidad para tus ahorros a costa de cambiarse de entidad, la caja aragonesa tiene actualmente un depósito que ofrece un 3,524% durante 3 meses. Esta atractiva rentabilidad se logra gracias a una remuneración básica del depósito del 1,50% TAE (1,492 % nominal anual) y una bonificación del 2,00% TAE (1,986% nominal anual). Para tener derecho a dicha bonificación, se computarán las operaciones que se realicen el mes de la apertura y los dos siguientes, siendo necesario un mínimo de una operación al mes. Computará cualquier operación de consulta o económica realizada a través de los accesos en ibercajadirecto.com, contando la propia apertura del depósito a plazo como una operación.

La imposición es a partir de los 1.000 euros y hasta un máximo de 30.000, con la liquidación de intereses al vencimiento y sin penalización por cancelación anticipada, si bien se pierde el derecho a cualquier bonificación.

Se trata de un depósito no renovable y contratable únicamente a través de Banca Electrónica, durante los primeros 60 días desde la activación del servicio Ibercaja Directo. La entidad considera que este producto va dirigido a un tipo de cliente muy conservador, que valora la seguridad en su inversión, que no desea asumir riesgos en el valor de la misma aunque esos riesgos pudieran suponer optar a resultados superiores.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. La vivienda habitual en la Declaración de la Renta

Si no lo ha hecho ya, póngase manos a la obra. Le queda ya poco tiempo para presentar la Declaración de la Renta, y ya sabe que si ha suscrito una hipoteca en los últimos años, la deducción por la compra de la vivienda habitual es probablemente la más atractiva del IRPF. Lo primero, dejar claro que la polémica propuesta del Gobierno de suprimirla a partir de 2011 para rentas inferiores a los 24.000 euros anuales, de seguir adelante, no tendrá en ningún caso carácter retroactivo, de modo que quienes se deducen ahora por su hipoteca podrán seguir haciéndolo.

Dado que este año el alquiler también disfruta de una deducción, tiene que tener claro a qué se denomina vivienda habitual, porque sólo si reside en ella tendrá derecho a dichas ventajas fiscales. Y se considera habitual aquella vivienda en la que el contribuyente comenzó a residir antes de que pasara un año desde la adquisición o finalización de las obras y en la que permanece por al menos tres años seguidos. Si una vez habitada la vivienda, reside en ella menos de tres años, deberá devolver a Hacienda las deducciones de las que haya disfrutado, salvo algunas excepciones que hayan exigido el cambio de domicilio, como un matrimonio o un traslado laboral.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. Los coches, más asequibles

Tras meses realmente angustiados, el sector del automóvil empieza a recibir oxígeno. Al acuerdo alcanzado para, en principio, salvar la producción de Opel en España, se ha sumado que prácticamente todas las comunidades autónomas participarán aportando las ayudas del Plan 2000E al sector. A los 1.500 euros garantizados (los 1.000 que aporta el Gobierno y los 500 que como mínimo ofrece el fabricantes) por cambio de vehículo de más de 10 años, todos los gobiernos autonómicos se suman a las ayudas con otro 500 euros. Tras la adhesión de la Región de Murcia, la excepción la protagonizan Madrid y Rioja. Para cabreo de madrileños y riojanos, ambos gobiernos autonómicos han preferido bajar el impuesto de matriculación a aportar el dinero contante y sonante y por lo tanto rebajar la cuantía del préstamo al consumo a solicitar.

Además, la llegada del Plan 2000E ha impulsado a las marcas de coches a incrementar su esfuerzo promocional para aumentar las ventas. En algunos casos, pueden alcanzar hasta los 10.000 euros de descuentos sobre los precios oficiales, muy por encima de la cantidad a que les obliga el programa gubernamental. En el rango más alto se encuentra Fiat, que en algunos modelos de su stock puede alcanzar los mencionados 10.000 euros de deducción sobre el precio de venta al público, según las valoraciones realizadas por la Agencia Efe.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. Salgado pide una reestructuración dels ector financiero

La vicepresidenta tercera y responsable de Economía, Elena Salgado, ha vuelto a darles algunas recomendaciones al sector financiero. Concretamente, esta vez ha advertido que en estos momentos "en el conjunto de nuestro sistema financiero adolecemos de una capacidad que resulta excesiva". Es decir, que considera que la lista de opciones a las que pueden acceder los ciudadanos "está bien en los momentos de crecimiento económico", pero la actual situación financiera lleva a considerar "excesivo" el elenco de entidades.

La ministra aboga por que, en paralelo a la reestructuración del sector inmobiliario, el financiero debe "redimensionarse" ante la "sobrecapacidad" en que ha incurrido. Y ello "requiere un proceso ordenado de consolidación, posiblemente con menor número de entidades y mayor capacidad para afrontar la nueva etapa".

Precisamente en torno al aumento de ruido de eventuales fusiones entre cajas catalanas, alimentadas por el propio presidente de la Generalitat, José Montilla, Salgado ha asegurado que podría ser que, aunque "no percibimos riesgos", las entidades "deban reforzarse a medio plazo", una opción a la que el Gobierno estaría receptivo. Eso sí, ha querido acentuar que el papel del Ejecutivo, por ahora, no es el de protagonista, sino que corresponde al Banco de España y a las propias entidades decidir si dan el paso hacia la concentración.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. Depósito Doble Activo del Banco Guipuzcoano

Tal y como están las rentabilidades que actualmente ofrecen los depósitos, quizás les pueda interesar alguna imposición a más largo plazo y referenciados a algún índice. El Banco Guipuzcoano ha empezado a comercializar el Depósito BG Doble Activo, referenciado a la bolsa. Esta imposición se divide en una parte que ofrece una rentabilidad con un plazo fijo de 12 meses y, por otro lado, un depósito a 36 meses cuya rentabilidad irá ligada a la evolución de 4 valores del Ibex 35.

La imposición a plazo fijo a un año (no renovable), tiene un 4% nominal anual con pago de intereses al vencimiento. Esta imposición se puede cancelar en cualquier momento y sin gastos a partir del 8 de junio de 2009. En cuanto al depósito estructurado a 36 meses (hasta el 8 de junio de 2010) su rentabilidad depende de la evolución de 4 valores del Ibex 35: Inditex, Iberdrola, BBVA y Repsol. Esta parte paga un cupón anual del 5,5% siempre que los 4 valores se encuentren al mismo nivel o por encima de su nivel inicial, en las fechas de observación. En caso contrario, el cupón anual será del 0%.
Este producto se puede contratar sólo hasta el 5 de junio de 2009,.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. Pequeños ahorradores y accionistas

El Banco Herrero –Grupo Sabadell- dispone de una cuenta de ahorro pensada para los más pequeños. Se trata de la Herrero Junior. La entidad propone que un cumpleaños, un santo, el día de Reyes, unas buenas notas en el "cole" o cuestiones similares tengan como recompensa un dinerito para empezar a ahorrar de una forma divertida. Además, podrán participar en promociones y conseguir regalos especiales durante todo el año.

La cuenta Herrero Junior es una cuenta de ahorro sin ningún coste dirigida a niños menores de 14 años. Lleva asociada una libreta con un diseño exclusivo con la que los menores podrán familiarizarse con la utilidad de administrar su dinero. Es una cuenta de ahorro a la vista con un tipo de de interés nominal del 1,958%, sin ninguna comisión y con liquidación trimestral de intereses. Una condiciones propias de un depósito, pero en este caso sin plazo prefijado.

Asimismo, el banco propone regalar a los pequeños de la casa sus primeras acciones de Banco Sabadell en condiciones especiales: Sin comisiones bancarias de compra -corretaje a cargo del banco-, sin comisión de depósito (administración y custodia) y con un regalo para ellos: su propio título de accionista personalizado. Estas condiciones son aplicables en la compra de un mínimo de 30 y un máximo de 500 acciones hasta el 30 de junio de 2009. Para poder cursar la orden es necesario que el menor disponga de NIF o DNI.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. Productos para mujeres en Caixa Catalunya

Caixa Catalunya ha presentado un programa de servicios financieros dirigidos a la mujer que incluyen soluciones para los acontecimientos clave en la vida de cualquier fémina-¿para los hombres no?- como por ejemplo "la boda, el nacimiento de hijos, la separación conyugal o la viudedad", según la entidad.

Así, por ejemplo, la caja catalana ofrece el Préstamo Nacimiento al 0% de interés y por un importe de hasta 3.000 euros destinado a cubrir los primeros gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo, a devolver en tres años. Asimismo, en caso de haber pedido una excedencia laboral con motivo del cuidado de un hijo menor de 3 años o de un anciano, la entidad ofrece el Préstamo Ayuda Excedencia de hasta 24.000 euros que se perciben en forma de disposiciones mensuales durante un año y se comienzan a devolver a partir del segundo año, durante 5 ejercicios.

La entidad dispone también de productos que facilitan la organización de una boda como la Cuenta Boda y el Préstamo Boda, que facilita la financiación de hasta 18.000 euros, a percibir en forma de disposiciones mensuales durante un año y a devolver a partir del segundo año, durante 5 años.

En lo que concierne al ahorro, el Depósito Siempre Disponible Creciente ofrece una atractiva rentabilidad, que crece cada cuatrimestre, con total disponibilidad del dinero sin penalización, mientras que el nuevo Depósito Ahora Tú combina la rentabilidad económica con el regalo de una actividad o experiencia a escoger.

Otras soluciones ofrecidas por la entidad son la Cuenta Gastos Compartidos, que permite gestionar el pago de los gastos comunes de una pareja a partir de las cuentas individuales, sin comisiones de mantenimiento. En la misma línea, la Cuenta Soluciones ofrece servicios gratuitos que facilitan la vida cotidiana a las mujeres: servicio de tareas de mantenimiento, gestión de reparaciones del hogar, servicio de telefarmàcia, asesoramiento especializado telefónico (médico, jurídico, psicológico, social) y asistencia técnica informática y tecnológica en el hogar.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 05 / 2009. Hipoteca sin "suelo" del Pastor

Banco Pastor acaba de lanzar un nuevo producto hipotecario cuyo principal reclamo es que carece de “suelo”, no tiene comisiones y no requiere contratar un seguro de vida. El tipo inicial es del 1,75% los primeros seis meses y para el resto del período a un diferencial sobre euríbor de 0,49%.

El banco ha querido contrarrestar sí el malestar detectado por los ciudadanos en aquellas hipotecas con tipo de interés mínimo. Según el banco, “Ahora que el euríbor ha bajado tanto los clientes deben poder beneficiarse de esta bajada, y que además puedan hacerlo de forma inmediata”. Así, la Hipoteca 0,49 favorece al cliente tanto si baja el euríbor - al no tener "suelo" - como si sube, al tener una garantía que cubre las subidas del euríbor por encima del 3%.

Además, la entidad gallega va a sacar al mercado otros nuevos productos vinculados a la compra de automóviles y que va a suponer una ayuda directa a la compra de un vehículo nuevo de hasta 3.000 euros, ampliando así el Plan presentado por el Ejecutivo en el reciente debate sobre el Estado de la Nación.
Los particulares podrán beneficiarse de un máximo de 1.500 euros para la compra de su nuevo coche y los autónomos y comercios de hasta 3.000 euros de ayuda directa. El único requisito por parte del cliente es contratar el préstamo al consumo en Banco Pastor, al 8,5%.

Estás viendo 1 - 10 (54)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

© 2008, comparalo.com.