Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2010. Misma tecnología para las cajas

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) utilizará una herramienta tecnológica de Caixa Galicia -la arquitectura informática llamada Metrópolis- para su implantación en 39 entidades españolas.

Caixa Galicia ha accedido a ceder este desarrollo tecnológico, "consciente de la importancia que tiene para todo el sector de las cajas el proceso de renovación e innovación tecnológica". ya que la implantación de este "permitirá compartir desarrollos de aplicaciones, gracias a disponer de una misma plataforma".

Directores generales y responsables del área informática de 25 entidades han analizado el desarrollo de esta herramienta dentro de Caixa Galicia, que comenzó a emplearla en 2007 con el objetivo de tener "mayor nivel de eficiencia, flexibilidad y satisfacción del cliente". De hecho, la caja gallega destacó que logró "importantes avances en la reducción de costes y un mayor alineamiento entre negocio y tecnología".

Además, el director de Sistemas de Caixa Galicia, José Manuel Valiño, señaló que en el actual contexto económico y de reestructuración del sistema financiero, la capacidad tecnológica de una entidad y la "coherencia entre su estrategia tecnológica y de negocio" se convierten en "ejes básicos".
La entidad con sede en A Coruña subrayó que su inversión en tecnología propia durante 2009 alcanzó los 54,1 millones de euros, un 91% más que la media del sector. De este modo, el 63% de las operaciones que realiza se hicieron a través de canales tecnológicos.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2010. El BBVA regala televisores

BBVA ha renovado su oferta de nóminas con el lanzamiento en su red comercial de una campaña por la que regala una televisión a todos aquellos clientes que domicilien su nómina o pensión. El objetivo de la entidad es captar 100.000 nuevas nóminas durante el periodo de duración de la campaña.
La iniciativa se enmarca en la estrategia del banco de ganar cuota de mercado en clientes y aumentar su vinculación con la entidad y se desarrollará hasta finales de septiembre.

Los clientes que domicilien su nómina, superior a 600 euros, o pensión, superior a 300 euros, recibirán como regalo un televisor marca Samsung de 19". Además, se beneficiarán de otras ventajas adicionales como la bonificación en sus principales recibos, la exención de comisiones de administración y mantenimiento en su cuenta, transferencias o ingresos de cheques sin coste, así como una tarjeta gratuita a elegir entre la Tarjeta Paga Ahora (débito) y la Tarjeta Después (crédito).

De forma paralela a esta promoción, BBVA mantiene vigente otra campaña de domiciliación de nóminas dirigida a clientes con nóminas superiores a 2.500 euros, en la que el regalo es un Mini PC Sony Vaio. Además de estos regalos, los clientes pueden beneficiarse de la devolución del 3% del valor de los principales recibos domiciliados -luz, gas, teléfono fijo y móvil, televisión e Internet- por un importe máximo de 300 euros al año; la exención de comisiones de administración y mantenimiento de cuenta; transferencias o ingresos de cheques sin coste, así como la Tarjeta Paga Ahora o la Tarjeta Después de forma gratuita.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2010. Financiación a un año sin gastos ni intereses

El Corte Inglés ha reforzado su propuesta de financiación de compras sin intereses ni gastos ampliando esta posibilidad a toda la división de hogar. La campaña, bajo el eslogan 'Sin enterarte, sin intereses, sin gastos', se prolongará hasta el 31 de mayo en el área de mobiliario y textil, y hasta el 30 de junio para electrónica y electrodomésticos, fotografía, telefonía, cocinas y baños, menaje y bricolaje.

Esta iniciativa permite financiar las compras de forma gratuita hasta en 12 meses para importes superiores a 120 euros, con mensualidades mínimas de 30 euros, o bien aplazar el pago, en una sola vez, hasta el 30 de septiembre.

La gama de productos para el hogar que se pueden financiar de forma gratuita abarca desde grandes y pequeños electrodomésticos, aire acondicionado, bricolaje, muebles, decoración, baño y cocinas, hasta productos de electrónica, telefonía móvil, fotografía, automóvil, textiles para el hogar y colchones, entre otros.

No hay que olvidar que Financiera El Corte Inglés concentró un 42% de los créditos concedidos por establecimientos financieros para la adquisición de bienes de consumo el año pasado en España, con un total de 7.224,4 millones de euros.

Así, el grupo que preside Isidoro Álvarez elevó 6,5 puntos su cuota de mercado, al pasar de una participación del 35,6% en 2008 a un 42,1% el año pasado, con lo que sigue encabezando el ranking de empresas por inversión nueva en financiación de bienes de consumo.

Tras la financiera El Corte Inglés, figuran el grupo Santander, a través de Santander Consumer Finance; Camge Financiera (sociedad de General Electric y Caja del Mediterráneo); Finanzia (BBVA) y el grupo Cetelem.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2010. Openbank echa el resto

Openbank ha ampliado hasta el próximo 31 de mayo su oferta de depósito anual al 4%, lanzado el pasado 8 de marzo. Este depósito ofrece a nuevos clientes y a clientes actuales que lleven dinero nuevo, siempre y cuando utilicen las tarjetas una vez al mes (durante 6 meses). O también, si lo prefiere, domiciliando tres recibos o la nómina (basta cumplir una de las tres condiciones).

Además, Openbank ha decidido ofrecer gratis en mayo a los nuevos clientes la tarjeta Visa Classic, que tiene la ventaja adicional de devolver el 0,5% de todas las compras mensuales (a partir de 600 euros de compra), una bonificación que suele pagar con creces la cuota anual y supone una rentabilidad adicional para el cliente, tal y como explica la entidad.

La tarjeta Visa Classic y las otras tarjetas Openbank (VISA Open, Visa Oro), tienen dos ventajas adicionales para los clientes. Por un lado, el cliente recibe gratis un SMS informándole de la compra que acaba de realizar (desde 0 euros), lo que supone una mayor seguridad en sus compras. Por otro, el cliente recibe gratis a final de mes un SMS con el importe y la fecha que se va a cargar en su cuenta por el uso de la tarjeta, evitando descubiertos.

Junto a la ampliación del depósito anual al 4% hasta el 31 de mayo, Openbank ha reforzado su oferta con una campaña adicional en la que regala una paga extra de 300 a 500 euros a 200 clientes que tengan domiciliada la nómina, pensión o recibos en Openbank (o que los domicilien ahora). El periodo que contempla el sorteo de estas pagas extras, para que los clientes y no clientes tengan su nómina, pensión o recibos en Openbank, es del 1 de abril al 5 de agosto de 2.010.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

29 / 04 / 2010. Sin cambios en la compra de fincas rústicas

El número de hipotecas constituidas sobre fincas rústicas en febrero de 2010 ha ascendido a 4.277, lo que supone un aumento del 0,8 por ciento respecto al mismo mes de 2009, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado para fincas rústicas en febrero de 2010 fue de 866 millones de euros, lo que refleja un desplome del 38,8 por ciento respecto al mismo mes de 2009; mientras que el importe medio de estas hipotecas alcanzó los 202.480 euros, un 39,3 por ciento menos que un año antes.

Del montante prestado, los bancos facilitaron 378,49 millones euros, para 1.354 hipotecas sobre fincas rústicas; las cajas de ahorros, 321,62 millones de euros, para 2.020 hipotecas; y 'otras entidades', 165 millones de euros, para 903 hipotecas.

Entre enero y febrero de 2010 se registraron un 3,2 por ciento más de hipotecas constituidas sobre fincas rústicas que durante los dos primeros meses de 2009, aunque el capital prestado cayó un 11,9 por ciento y el importe medio, un 14,6 por ciento. A lo largo de febrero de 2010 se cancelaron registralmente un total de 1.647 hipotecas sobre fincas rústicas, lo que supone un aumento interanual del 4 por ciento.

De ese total, la mayoría de las cancelaciones correspondieron a las cajas de ahorro, con 653, seguidas de los bancos (537) y 'otras entidades' (457).

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 04 / 2010. Malos resultados en Caja Madrid

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 72,97 millones de euros entre enero y marzo de 2010, lo que supone un retroceso interanual del 79,6%, en tanto que su tasa de morosidad se estabilizó en el 5,4%, el mismo nivel que en diciembre de 2009 e inferior al 5,57% de marzo de 2009.

La cobertura de los créditos ante posibles insolvencias también mejoró, en 430 puntos básicos, hasta el 44,8%. Según la entidad la caída del beneficio se debe en gran parte a la menor actividad fruto de la crisis y a las dotaciones a provisiones, que sumaron 294 millones de euros en este periodo.

La entidad que preside Rodrigo Rato tenía concedidos a sus clientes al cierre del primer trimestre del año un total de 116.496 millones de euros en créditos, un 0,6% menos que un año antes, mientras que su cobertura ante insolvencias llegaba al 44,8%, frente al 40,5% de un año antes.

Pese a este retroceso, la entidad logró mantener su cuota de mercado en el negocio crediticio en el 6,85%. Destaca la el incremento del 2% del crédito para la adquisición de vivienda, con 1.232 millones de nuevas concesiones, así como la financiación a empresas, a las que se concedieron 6.250 millones de euros en el trimestre.

En cuanto al ahorro, los recursos de clientes en balance alcanzaron los 142.283 millones, un 1,4% más que en marzo, impulsados por la cuentas a la vista, que lograron captar 2.200 millones, lo que sitúa el volumen de negocio en 278.000 millones, 1.500 millones más.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

29 / 04 / 2010. Poca construcción nueva

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas bajaron un 30,86 por ciento en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Así, entre enero y febrero se concedieron 13.906 visados, una tercera parte menos que los otorgados en los dos primeros meses de 2009, cuando se dieron 20.114. Sólo en febrero se concedieron 7.575 visados, una cifra que representa un descenso del 26,1 por ciento respecto al mismo mes de 2009, cuando se concedieron 10.253.

No obstante, el número de visados otorgados en febrero supone un ligero repunte frente al mes anterior, en el que se dieron 6.331 visados.

Por tipo de inmueble, los visados concedidos para construir viviendas en bloque cayeron el 31,8 por ciento entre enero y febrero de este año, con 10.379 licencias frente a las 15.219 concedidas un año antes. En cuanto a las viviendas unifamiliares, el descenso fue del 28,08 por ciento, hasta los 3.519 permisos otorgados.

En lo que respecta a la superficie, la media para los pisos se incrementó en febrero 8,2 en metros cuadrados respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al situarse en 104,4 metros cuadrados, al igual que la de las viviendas unifamiliares, que aumentó de 176,4 a 180,8 metros cuadrados.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 04 / 2010. Santander mejora resultados

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.215 millones de euros (unos 2.926 millones de dólares) en el primer trimestre de 2010, lo que supone el 5,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Las menores necesidades de provisiones derivadas de la desaceleración de la mora y el control de los costes, así como la gestión de los márgenes junto a la diversificación geográfica han hecho posibles estos resultados, ha indicado la entidad.

La tasa de morosidad se situó en el 3,34 por ciento, ligeramente superior al 3,24 por ciento del trimestre anterior y casi un punto más que el 2,49 por ciento de un año antes, con una cobertura del 74 por ciento, ligeramente peor que el 80 por ciento de marzo de 2009. La cartera crediticia se situó en los 683.149 millones de euros (902.588 millones de dólares), con una caída del 0,3 por ciento interanual.

Por áreas geográficas, en Latinoamérica, el grupo ganó 1.019 millones de euros (unos 1.346 millones de dólares), el 15 por ciento más, con un incremento del 2 por ciento del crédito y del 3 por ciento en los depósitos. Brasil alcanzó un beneficio récord de 603 millones de euros (unos 796 millones de dólares), el 38 por ciento más, lo que representó el 21 por ciento del total del grupo.

El beneficio neto de Europa Continental alcanzó los 1.369 millones de euros (unos 1.809 millones de dólares) a cierre de marzo, lo que supone el 5 por ciento más. Una zona en la que el crédito experimentó un retroceso del 3 por ciento y un aumento del 20 por ciento en los depósitos.

Por su parte, la filial del Reino Unido ganó 480 millones de euros (unos 634 millones de dólares), el 17 por ciento más, con un crecimiento del 4 por ciento en el crédito y del 14 por ciento en los depósitos.

En Estados Unidos, el Sovereign cerró su segundo trimestre consecutivo con resultados positivos, al ganar 69 millones de euros (unos 91 millones de dólares).

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 04 / 2010. Banesto se apunta al televisor como reclamo

Banesto ha decidido impulsar la campaña comercial de nóminas para arañar cuota de mercado a los competidores y hasta el próximo 31 de julio regalará una televisión Sony por la domiciliación de nóminas, con un importe mínimo de 800 euros.

El banco se ha marcado como objetivo captar 100.000 nuevos clientes con esta nueva campaña, que convivirá con el resto de campañas actuales con las que el cliente puede conseguir un portátil o 1.500 euros. Con estas tres iniciativas, el banco prevé cerrar 2010 con 247.000 nóminas más y lograr que el 50% de los clientes tengan la nómina domiciliada.

La televisión, de la marca Sony, es de 32" y tecnología LED, y el banco se ha propuesto con ello facilitar a los clientes la adaptación al apagón tecnológico. Los clientes deberán tener la nómina en el banco durante, al menos, 30 meses, y domiciliar tres recibos.

No obstante, el banco también quiere premiar a aquellos clientes que ya tienen su nómina domiciliada y ha incluido en la campaña a aquellos que dispongan de 15.000 euros para invertir en el banco durante un año; soliciten un préstamo por un importe mínimo de 12.000 euros o tengan hipoteca. En este caso, si el cliente tiene un préstamo por importe superior a 200.000 euros, la televisión será de 46".

Por otro lado, iBanesto continúa con su objetivo se situarse como el mejor banco online y robar mercado a su más directo competidor, ING Direct, con el lanzamiento de un nuevo depósito a 12 meses y remunerado al 4% TAE. El requisito es permanecer durante un año y que la procedencia del dinero sea 'online'. El banco pretende así tener una "relación completa" con el cliente y que éste tenga todos los servicios con la entidad.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

29 / 04 / 2010. Se endurece más la concesión de créditos en Europa

Los bancos de la zona euro han endurecido sus condiciones de préstamo a los hogares en los créditos destinados a la compra de vivienda, mientras que mantuvieron prácticamente sin cambios sus condiciones para los préstamos a las empresas y los créditos al consumo, según refleja la encuesta de préstamos bancarios de la eurozona elaborada por el Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, el informe elaborado entre el 15 de marzo y el 1 de abril con la participación de 119 entidades de la zona euro muestra que un 10% de los bancos admitieron haber endurecido sus criterios de concesión de préstamos a los particulares para compra de vivienda, frente al 3% del trimestre anterior, aunque las entidades encuestadas prevén un nuevo descenso en el próximo trimestre hasta el 2%.

Por contra, los bancos de la eurozona mantuvieron estables los criterios para conceder préstamos a las empresas, puesto que sólo el 3% reconoció haber restringido el crédito hacia las empresas, en línea con el trimestre anterior. Asimismo, las entidades encuestadas apuntaron hacia un nuevo alivio de las restricciones el próximo trimestre, para cuando auguran un 2% de bancos que aplicarán criterios restrictivos en la concesión de préstamos a empresas.

Asimismo, la encuesta del BCE constata que las entidades de la zona euro apenas endurecieron sus criterios para la concesión de préstamos al consumo, ya que el porcentaje de entidades que aplicó estándares más restrictivos fue del 11%, frente al 10% del trimestre anterior.

Desde el punto de vista de la demanda, la encuesta refleja un pronunciado descenso de las solicitudes de préstamos por parte de hogares para la compra de vivienda, hasta el -2%, frente al 16% del cuarto trimestre de 2009. En el caso de los créditos al consumo, la demanda bajó al -13%, frente al -10% del último trimestre de 2009, mientras que la demanda de préstamos por parte de las empresas retrocedió a -13% desde -8%.

Estás viendo 1 - 10 (117)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 12

© 2008, comparalo.com.