Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Su nómina, no a cualquier precio

Parece que últimamente las entidades no hacen más que inventarse ofertas para hacerse con nuestra nómina y de paso intentar vendernos sus productos. Sin embargo, aunque a primera vista todo parezca de color de rosa, han de tener mucho cuidado con las pequeñas trampas.

En la mayoría de los casos, por ejemplo, se requiere que la nómina o pensión que se domicilie tenga un importe mínimo para que el usuario pueda tener acceso al regalo o a la promoción en cuestión. Además, es posible que la entidad le obligue a domiciliar varios recibos, así como la contratación de tarjetas, tanto de débito como de crédito.

Si lo que le ofrecen es un regalo, tenga en cuenta que a veces no pueden recogerse en las oficinas y son entregados a domicilio. En la mayoría de los casos, son los clientes los que corren con los gastos de envío. Al contratar una cuenta nómina, bancos y cajas suelen ofrecer tarjetas gratis durante el primer año, pero algunas entidades vinculan esta ventaja a un determinado uso mensual, es decir a un gasto mínimo.

Por último, no es extraño que las entidades obliguen a los usuarios a firmar un contrato en el que se comprometen a mantener su nómina domiciliada durante un cierto periodo de tiempo. Si se incumple esta cláusula, se aplica una penalización.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Préstamos entre personas

Es como jugar a ser banquero y/o cliente pero a escala. Igual usted necesita un préstamo y su banco no se lo da o no quiere pedirlo allí. Por otro lado, igual su vecino tiene dinero pero no lo quiere llevar al banco porque últimamente la rentabilidad que le ofrecen es demasiado pequeña. Poner en contacto a estos dos ciudadanos es la misión de Comunitae, la primera plataforma de préstamos persona a persona en España. Es una forma de financiar y de financiarse que surge como alternativa a los tradicionales créditos bancarios.

Desde inversiones mínimas de 25 euros y sin límite alguno, cualquiera puede conectar con la plataforma ofreciendo su dinero. Otros lo pedirán. Comunitae utiliza sofisticadas herramientas de banca –incluida la consulta de los ficheros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef)- para evaluar la solvencia del demandante y su perfil de riesgo. Con estos datos se sugiere un tipo de interés que será público para todo el que vaya a dejar su dinero. El precio final se fijará, sin embargo, en una subasta donde los aspirantes a banqueros pujarán para dejar sus ahorros, consiguiendo así el solicitante el mejor tipo de interés.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. A Caja Madrid le funcionan los depósitos

A Caja Madrid no le va nada mal en su negocio de imposiciones a plazo fijo. La entidad madrileña ha registrado una captación neta de 2.465 millones de euros en depósitos de clientes durante los tres últimos meses del año. En los últimos doce meses la entidad ha logrado 9.900 millones en depósitos a plazo, después de haber registrado un incremento del 28,3% en su saldo.

Estos crecimientos han elevado el volumen total de recursos de clientes en balance de la entidad a cierre de marzo hasta los 140.265 millones de euros, un 11,5% más que hace un año y han contribuido a convertir la captación de depósitos en la principal fuente de financiación del balance de la entidad. En concreto, los depósitos de clientes financian el 73,7% del crédito a clientes de la entidad, cuando hace un año tan sólo cubrían el 63,4%.

Los buenos resultados en este capítulo se deben a productos como los depósitos Noé, que ofrecen una buena rentabilidad durante los próximos 3 años, con una gama de imposiciones variada con liquidación trimestral de intereses, con los que podrá conseguir una rentabilidad superior al tipo de interés de referencia independientemente de la evolución del mercado.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Openbank se adelanta a la bajada de tipos

Los analistas dan por descontado que el Banco Central europeo (BCE) decidirá una nueva rebaja de los tipos de interés en su reunión del próximo jueves 7 de mayo, así que las entidades ya se están preparando para hacer lo mismo con las rentabilidades que ofrecen en sus productos de ahorro. De hecho, algunas entidades ni siquiera van a esperar a la próxima decisión del banco central.

Es el caso de Openbank, banco online de Santander, que ha decidido reducir desde el 1 de mayo mismo la rentabilidad de sus cuentas. Así la entidad por Internet recortará el tipo de su cuenta de ahorro, la Cuenta Open, desde el 1,25% TAE al 1%, y colocará en el 1,5%, desde el 1,75%, la retribución que paga en la Cuenta Open Plus, que requiere domiciliar la nómina o tres recibos. También aplicará recortes en los tipos de cuenta ahorro vivienda, hasta el 1,5%, y su cuenta junior, para los más pequeños, hasta el 1%.

La competencia seguramente también tomará una decisión similar en breve, pero durante estos días sus productos de ahorro -tanto cuentas remuneradas como depósitos- serán más atractivos en comparación con los del Openbank.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. La banca mediana sufre más la crisis

La banca mediana española -Banesto, Bankinter, Banco de Valencia, Sabadell, Guipuzcoano y Pastor- ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio conjunto de 542,2 millones, cifra que supone un descenso del 92,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esto demuestra que la crisis está golpeando con más fuerza a estos bancos que a los gigantes del sector. Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular, redujeron su beneficio conjunto sólo el 18%.

Pero si este dato es preocupante, lo es más otro que los expertos están siguiendo muy de cerca, la morosidad de la actividad crediticia. Y es que la banca mediana cerró marzo con una morosidad media del 2,9%, prácticamente el triple que hace un año.

Banesto ha sido la entidad que alcanzó un mayor beneficio entre la banca mediana, con 210,9 millones de euros, un 3,1% menos al incluir provisiones voluntarias por 20 millones. Sabadell ha conseguido 162,1 millones (un 25,4% menos), con 137,9 millones de destinados a provisiones. Bankinter ha ganado 69,3 millones (un 5,9% menos), mientras que Pastor ha obtenido 45,1 millones y ha sufrido la mayor caída del beneficio, del 68%. Por último, Banco de Valencia y Guipuzcoano han ganado 39,9 (+0,46) y 14,9 (+0,3%) millones, respectivamente.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Deutsche Bank le quita el miedo a la declaración de la renta

Como usted muy bien sabrá, acaba de empezar la campaña de la renta y tanto si le sale a devolver, como si es a pagar… los bancos y cajas pueden tener algo que ofrecerle. Deutsche Bank, por ejemplo, acaba de presentar el Préstamo Credi-Renta db al 0%. Con este crédito, la entidad anticipa la devolución a aquellos contribuyentes con declaración negativa y permite la financiación sin intereses del pago del IRPF en caso de declaración positiva.

La Credi-Renta db tiene una comisión de apertura del 3%, sin comisiones de estudio ni de cancelación. Ésta última es especialmente significativa, pues evitar gastos adicionales al cliente al cancelar el préstamo coincidiendo con el abono en cuenta de la devolución por parte de la Hacienda Pública. Además no requiere de intervención notarial en las operaciones en las que el importe sea menor de 10.000 euros, lo que ahorra gastos y agiliza la tramitación.
En los casos en los que la declaración salga a devolver, el cliente puede pagar sólo la comisión de apertura al principio y no pagar ninguna cuota hasta recibir la devolución de Hacienda o hasta el vencimiento del préstamo.

No es la única entidad que ha decidido financiar a los contribuyentes tanto las devoluciones como el importe si sale a pagar. Unicaja, CAM, CAN, Ibercaja, Bankinter, La Caixa y Banco Popular son algunas de las entidades que ofrecen estos servicios.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Méndez pide más créditos para empresas y familias

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que insista a la banca para que abra el grifo del crédito tras conocerse que los cinco grandes bancos y cajas españolas (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) ganaron más de 4.400 millones de euros en el primer trimestre del año.

El sindicalista ha dicho lo que muchos ciudadanos piensan, que estos beneficios son tan sumamente "espectaculares" que sin embargo no entiende muy bien como los bancos no se están dedicando a traducir su solvencia en más créditos para las familias y las empresas.

Por eso, considera que el Gobierno debería insistir a los bancos y a las cajas para que, al menos, a corto plazo y con carácter de urgencia, agilicen el otorgamiento de los créditos que forman parte de las líneas ICO para las empresas y que, en paralelo, las entidades abran la mano a las familias y empresas, porque, según ha denunciado Méndez, "no se puede pasar de una situación en la que se daban créditos de cualquier manera a cerrar el grifo".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Ibercaja le regala un DVD con TDT

Ahora que el Gobierno se encuentra en plena campaña informativa sobre el apagón digital, a alguna entidad financiera se le ha encendido la idea de regalar lo necesario para que sus clientes puedan ver sin problemas la televisión digital terrestre desde ya mismo. Es el caso de Ibercaja que ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de nóminas. Los clientes que lleven a la entidad su mensualidad recibirán un DVD grabador con TDT, además de tener acceso a sus productos como depósitos, préstamos o hipotecas.

La campaña, que se extiende hasta el 31 de mayo, incluye el compromiso del cliente a tener la nómina en la entidad durante, al menos 24 meses, y el importe mínimo de la misma tiene que ser de 1.300 euros. La gracia está en que la caja zaragozana busca captar clientes foráneos, ya que, según su publicidad, esta oferta no será válida en Aragón, La Rioja y Guadalajara.

La entidad financiera es la enésima que entra en la guerra por captar clientes a través de la nómina. No hay semana que no les hablemos de al menos uno o dos bancos o cajas que inventan una oferta para hacerse con un bien del que carecen, según los datos oficiales, cuatro millones de españoles que se encuentran en el paro.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Unos 242 euros menos de hipoteca

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró el mes de abril en el 1,771%, la menor tasa en sus diez años de historia, tras siete meses seguidos de descensos durante los que se han perdido más de dos puntos y medio porcentuales. Estos datos, todavía provisionales, reducirán las cuotas de las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en mayo entre 3.000 y 5.800 euros al año. Concretamente, para un préstamo tipo, esta reducción será de 242 euros al mes.

No obstante, tras situarse hoy en su negociación diaria en el 1,728%, nuevo mínimo histórico intradía, la tasa de abril coloca el indicador medio punto porcentual por encima de los tipos de interés de la zona euro, actualmente en el 1,25%.

En el último año el Euríbor ha pasado del 4,820% de abril de 2008 al 1,771% de hoy, lo que representa un recorte de más de tres puntos porcentuales, aunque fue a partir de octubre cuando se agudizó la racha bajista, de forma paralela a los recortes de tipos de interés en la Eurozona aprobados por el Banco Central Europeo (BCE). Desde comienzos de octubre de 2008 el banco europeo ha recortado el precio del dinero seis veces hasta totalizar tres puntos porcentuales, con lo que la tasa ha pasado del 4,25% de octubre al 1,25% actual.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 04 / 2009. Un 3,5% para el Depósito IN de La Caixa

El Depósito IN de La Caixa ha llamado nuestra atención últimamente. Es el sustituto del Depósito Bienvenida de la entidad catalana, un producto que funcionó muy bien cuando rentaba al 4%. Este depósito está dirigido también a captar nuevos clientes, pero su interés nominal anual es del 3,47% (3,5 %TAE).

Se trata de una imposición a seis meses, con liquidación de intereses al vencimiento y que permite la cancelación anticipada por el importe total de la imposición, pero, eso sí, con una disminución del tipo de interés nominal pactado de 2 puntos (aplicándose un 1,47% de interés nominal anual al importe reintegrado anticipadamente). Una penalización a todas luces excesiva.

El importe mínimo de la imposición es de 1.000 euros, hasta un máximo de 150.000 euros y dado que es para nuevos clientes, el depósito se constituye a partir del importe proveniente de otra entidad mediante una orden de traspaso de efectivo. Este depósito va asociado como suele ocurrir a una cuenta en la entidad que en este caso no tiene comisiones de mantenimiento ni cuota para las tarjetas de crédito.

Si le interesa este producto, tiene hasta el próximo15 de mayo para contratarlo.

Estás viendo 1 - 10 (74)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

© 2008, comparalo.com.