Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. Santander, buen inquilino

Aguirre Newman comercializará la venta de las 428 de sucursales del Banco Santander en todo el país. La venta incluye un contrato de arrendamiento de obligado cumplimiento por parte del Banco Santander de 24 ó 25 años desde su firma en 2007.

Aguirre Newman comercializará la venta de las 428 de sucursales del Banco Santander en todo el país, que Drago Real Estate Partners (una compañía de inversión inmobiliaria con amplia experiencia en el mercado ibérico) y sus accionistas principales han puesto en venta.

Se trata de una venta individualizada, abierta a cualquier perfil de inversión, con locales desde los 200.000 euros, de los cuales aproximadamente un 45% se encuentra en capitales de provincia. En la venta se garantiza un contrato de obligado cumplimiento de 24 ó 25 años (desde su firma en 2007), con el Banco Santander como inquilino, además de una rentabilidad triple neta, ya que todos los gastos ordinarios y extraordinarios serán asumidos por el BancoSantander.

Francisco Gasset, director del departamento de inversores privados de Aguirre Newman y responsable del proyecto, asegura que “la operación se ha diseñado para ofrecer un producto diferenciado, fácil de gestionar y con volúmenes pequeños de entrada”. Se garantizan por tanto la seguridad en todas las operaciones, con una rentabilidad interesante a través de los contratos de arrendamiento. “Dado el entorno de inflación creciente, esta inversión supone un valor refugio para el ahorro”, concluye Gasset.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. Los nuevos test de resistencia

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha endurecido los criterios en los que se basarán los nuevos test de solvencia de las entidades financieras, que afectarán al menos a la mitad del sector bancario de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea y examinarán sus balances al cierre de 2010.

De acuerdo con los nuevos escenarios y la metodología de las nuevas pruebas de estrés, un elevado número de entidades financieras que representan el 65 % de los activos bancarios de la UE -entre 80 y 90, según diversas fuentes- se someterán a estas pruebas de aquí a mediados de junio, fecha en la que se publicarán los resultados.
Las pruebas tienen como objetivo principal probar la resistencia de los bancos europeos a reveses en el escenario económico y su capacidad para hacerles frente, así como identificar puntos débiles y soluciones, como el fortalecimiento de los niveles de capital.

Como en el pasado, los test serán conducidos por la EBA como órgano independiente, en coordinación con el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB, por sus siglas en inglés), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).

Según manifestó la EBA, el escenario adverso, diseñado por el BCE, es más severo que el de las pruebas de solvencia de 2010, que fueron criticadas desde algunos sectores por considerar que ponían las cosas muy fáciles a los bancos.

La EBA aclaró que la severidad es en términos de desviación del pronóstico de crecimiento base de la economía europea y de la probabilidad de que esa desviación se materialice.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. Sentencia contra las cláusulas suelo

El Juzgado de lo Mercantil de León ha declarado nula por abusiva la cláusula en los préstamos hipotecarios de interés variable en Caja España y Caja Duero que establecen un tipo mínimo de interés o de referencia y que no prevé como contrapartida un máximo que proteja al prestatario.

El juez Pablo Arraiza Jiménez se ha referido a aquellas hipotecas que tienen un 3 por ciento de interés mínimo y un 12 por ciento como máximo, un porcentaje este último del que considera que "es ajeno a la realidad". De acuerdo con ello, el juez ha condenado a Caja España y Duero a eliminar esta condición general -del mínimo- de los contratos de préstamo hipotecario a interés variable y a abstenerse de utilizarlo en lo sucesivo.

De este modo, el Juzgado ha estimado parcialmente la demanda presentada el pasado 22 de junio por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo), que pedía al juez que declarara nula por abusiva la cláusula que contemplaba un interés mínimo o un tipo de referencia en los préstamos de interés variable.

En los fundamentos jurídicos de la sentencia, el juez aclara que no se puede declarar nulo todo tipo de contrato de préstamo que introduzca la cláusula denunciada, sino aquellas que se fijen sin proteger a ambas partes. Así, se refiere a aquellos contratos de préstamo a interés variable que fijan un mínimo de interés y que no establecen como contrapartida un tipo máximo que proteja eficazmente al prestatario del riesgo de subida, en todo caso inferior al 12 por ciento en los contratos suscritos por la demandada.

Esta asociación adjuntó a la demanda a modo ilustrativo una hipoteca que contemplaba un mínimo de interés del 3 por ciento y un máximo del 12, un porcentaje, éste último, "ajeno a la realidad". La demandante primero presentó la denuncia en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Salamanca, que mediante un auto declaró su falta de competencia objetiva y finalmente fue dirigida al Juzgado de lo Mercantil número 1 de León, que lo admitió a trámite mediante decreto el pasado 28 de enero de 2011.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. El reto de las microfinanzas

Un total de 641,1 millones de personas resultaron beneficiadas por la concesión de microcréditos en 2009
Esa cifra incluye a los familiares y dependientes de los 128,2 millones de personas que tuvieron acceso a un microcrédito ese año, de acuerdo con el Informe del Estado de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito 2011, presentado en Washington.

El informe servirá como documento de base en la Cumbre de Microcrédito que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Valladolid y al que asistirán más de 2.000 delegados de 100 países, indicó en el acto la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

El principal objetivo de la cumbre es crear las condiciones para que cerca de 175 millones de familias, unos 800 millones de personas, resulten beneficiadas por un microcrédito a finales de 2015.

Según el informe, el mundo está "en posición" de lograr esa meta en los próximos cinco años, pero el segundo objetivo, el de lograr que unos 500 millones de personas superen el umbral de la pobreza y puedan subsistir con algo más de 1,25 dólares al día, "presenta mayores retos".

Ésa fue la conclusión a la que llegó un grupo de expertos que investigó cuántos clientes de microfinanzas han superado el umbral de la pobreza desde 1990 en Bangladesh, país natal del creador del concepto de microcrédito Mohamed Yunus y en el que opera el mayor banco especializado en esta modalidad en el mundo, el Grameen Bank.
Su estudio mostró un abismo entre los clientes que lograron sobrepasar el umbral entre 1994 y 1997 (un 19,83%) y los que lo consiguieron entre 1998 y 2002 (0,33%), algo que no mejoró demasiado entre 2003 y 2008 (1,84%).

Una de las razones que pueden motivar esa falta de eficacia de los microcréditos contra la pobreza extrema es que muchas de las instituciones que los conceden no se preocupan ya por esa meta, por lo que es necesario "reformar las herramientas de gestión" de las microfinanzas, señaló la secretaria de Estado Soraya Rodríguez.

En ese sentido, añadió, uno de los objetivos de la Cumbre es establecer un sello de excelencia para los microcréditos, "que mida su viabilidad y al tiempo considere los impactos sociales, la lucha contra la pobreza y la marginalidad que se consiguen con ellos".

Rodríguez recordó que España es un país "muy comprometido" con los microcréditos, con "más de 750 millones de euros en cartera en 10 años de trabajo y más de 2 millones y medio de clientes".

Por regiones, donde más se extendieron microcréditos en 2009 fue en Asia, donde llegaron a 117,1 millones de familias, o a un 64,2% de los hogares más pobres del continente, según el informe.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. Tarjetas sin contacto

La Caixa y Visa implantarán en Baleares a partir de mayo el nuevo sistema de pago contarjeta 'sin contacto' (contactless), una forma rápida para abonar la cuenta en restaurantes, bares, comercios y medios de transporte

Con esta tarjeta, los usuarios pueden abonar sus gastos acercándola simplemente al datáfono instalado en el establecimiento comercial, como hacen ya miles de ciudadanos de Palma que usan las tarjetas ciudadanas cuando pagan el autobús.

Las tarjetas "sin contacto" disponen de un chip que al acercarse al datáfono pone en contacto el terminal y se produce el abono instantáneo, lo que no requiere la manipulación de la tarjeta por parte de nadie salvo su titular.

Según "La Caixa", este sistema resulta especialmente útil para los pagos pequeños como la compra de un billete de autobús o un periódico del kiosco y aporta "comodidad, rapidez y seguridad" en establecimientos con gran afluencia de público, con lo que se evitan grandes esperas para abonar la cuenta. En compras superiores a veinte euros, el cliente tendrá que teclear su PIN para validar la operación.

En abril la caja catalana instalará en unos 5.000 comercios y restaurantes de Baleares los datáfonos y en mayo realizará el envío de tarjetas "sin contacto" a 130.000 usuarios de Visa de "La Caixa" en el archipiélago, que la realizarán sin coste alguno.

Los clientes de la tarjeta "sin contacto" podrán hacer uso de ella en otros lugares del mundo donde ya funcionan, como en Nueva York, donde mucho usuarios pagan los taxis con este método.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. Mejores seguros para grandes fortunas

BBVA Broker, a través de Marsh, ofrecerá un servicio de asesoría de seguros de alto valor para sus clientes de banca privada. El corredor de seguros de BBVA ha llegado a un acuerdo con la consultora de riesgos y correduría de seguros para ofrecer este servicio añadido a sus clientes de la Unidad de Patrimonios.

En concreto, estos clientes recibirán de forma gratuita un informe en el que se analizan sus riesgos, la situación actual de sus seguros y coberturas y una propuesta de mejora. La mejora puede consistir en un ahorro en las primas o un incremento de las coberturas, según ha explicado BBVA en una nota. Para ello, se valorarán las ofertas de las mejores compañías mundiales en cada rama del seguro.

En caso de que el cliente contrate el servicio, el banco realizará todos los trámites necesarios para la administración, modificación y renovación de las pólizas. El cliente también contará con una atención personalizada en el servicio postventa para tramitar cualquier siniestro que se produzca.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. La CCM pide calma

El Banco CCM -integrado en Cajastur- ha pedido "serenidad" a los trabajadores que se iban a prejubilar a lo largo del mes de abril tras los acuerdos laborales pactados en el mes de diciembre por las cajas que se iban a integrar en el fracasado Banco Base.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad, que han indicado que "no resulta sensato que en menos de veinticuatro horas haya un Plan B" y ha dicho que una vez que se ha conocido que el SIP no va a prosperar no se puede hablar en los mismos términos, lo que no quiere decir que los acuerdos no se vayan a llevar a cabo.

Asimismo, desde el Banco CCM se insiste en que las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria, y Caja Extremadura han tomado una decisión "muy responsable" ya que no se podía poner en "entredicho" la fortaleza de dichas cajas sabiendo que las cuentas no salían en Banco Base.

No obstante, estas fuentes han defendido que la ratio de solvencia del Grupo Cajastur supera lo que establece el regulador y, por lo tanto, se encuentra en una situación de "tranquilidad".

En este sentido, ha asegurado que existe una "garantía total" de cara a los clientes y que a partir de ahora el grupo estudiará las alternativas que se plantean dentro del proceso de reestructuración en el que está inmerso el sector

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. Los elementos patrimonios para Banca Cívica

El Consejo de Administración de Banca Cívica acordó este jueves la aprobación del Proyecto Común de Segregación para la aportación al banco de la totalidad de los elementos patrimoniales (activos y pasivos) de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos.

Según comunicó Banca Cívica a la CNMV, quedaron excluidos, únicamente, los activos y pasivos afectos a la obra social y la titularidad de los signos distintivos propios de cada caja (marcas, nombres comerciales, etcétera), cuyo uso se cede al banco.

El traspaso en bloque del conjunto de elementos patrimoniales de las cajas de ahorros a favor del banco se llevará a cabo mediante segregación.

A través de este procedimiento se producirá una sucesión universal de Banca Cívica en los patrimonios segregados por las distintas cajas de ahorros, subrogándose en la totalidad de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas vinculados a dicho patrimonio, y recibiendo a cambio las cajas de ahorros acciones de Banca Cívica de nueva emisión, mediante los correspondientes aumentos de capital social.

La eficacia de este acuerdo queda sujeta a la aprobación de los Consejos de Administración de cada una de las cajas. Posteriormente, el proyecto deberá ser asimismo aprobado por las correspondientes Asambleas Generales de Cajasol, Caja de Burgos y Caja Canarias, el Consejo General de Caja Navarra y la Junta General de Banca Cívica.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. Nueva gama de tarjetas BBVA

BBVA ha lanzado una nueva gama de tarjetas para negocios y empresas que simplifica su actual oferta. El objetivo es aumentar la flexibilidad para que el cliente pueda elegir la forma en la que desea abonar sus pagos, aumentando, además, el control del gasto, ha informado la entidad financiera. Esta nueva gama, que incorpora cuatro nuevas tarjetas básicas, también incrementa la seguridad.

En concreto, BBVA ofrece dos tarjetas orientadas a empresas y corporaciones (Visa corporate y business) y otras dos destinadas a pequeñas empresas y autónomos (MasterCard negocios crédito y negocios débito).

La entidad ya presentó en 2010 una reordenación de los medios de pago para particulares con el lanzamiento de una nueva familia de tarjetas, que simplificó la oferta existente y se ajustó a las necesidades de los clientes. Este mismo proceso ha llegado ahora a las empresas, reduciendo su actual gama de diez tarjetas a sólo cuatro. Esta oferta incorpora una "innovador" diseño, mas moderno y con identidad propia, y el objetivo es canalizar la oferta de medios de pago de una forma más "directa y transparente, facilitar la gestión comercial e identificar las necesidades de cada cliente", explica el banco.

Las características de la nueva propuesta es que incluye mayor flexibilidad en las formas de pago que el cliente puede elegir; control en la información y en el gasto a través de los canales BBVA NetOffice y NetCash, y seguridad, con la incorporación del estándar de seguridad EMV y una gama de seguros de accidente, asistencia o gastos indebidos por parte del empleado. En concreto, la tarjeta 'Corporate BBVA' es idonea para empleados de grandes empresas que viajan frecuentemente al extranjero y que necesitan seguros de gran cobertura para garantizar la seguridad en los traslados.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2011. El Santander, ganador en la crisis

Emilio Botín ha ensalzado los principios de gestión de que el Santander ha hecho gala durante los 154 años de su historia. Durante su intervención en el 50 aniversario de ICADE, el banquero ha destacado la capacidad de su entidad para sacar provecho en momentos difíciles como los que se viven desde el estallido de la crisis hipotecaria en septiembre de 2007.

"Hemos recorrido un largo camino de 154 años de historia, pero lo hemos hecho siguiendo unos principios muy claros que son los que nos han permitido destacarnos claramente como ganadores en la reciente crisis económica y financiera mundial", ha asegurado Botín.

El presidente del Santander ha destacado que su entidad es actualmente el tercer banco por beneficios del mundo, por detrás únicamente de dos bancos chinos. En su intervención en la Universidad Pontificia de Comillas Botín ha explicado que la entidad ha alcanzado ese puesto de honor gracias a los 35.000 millones de euros de beneficio neto logrados en los últimos cuatro años.

El banquero ha recordado también los 19.000 millones de euros que el Santander ha repartido entre sus accionistas durante el periodo 2007-2010. Tal cantidad convierte al banco español en la entidad financiera internacional que mayor retribución total ha distribuido, además de ser el primero de la zona euro por capitalización bursátil y décimo del mundo.

Estás viendo 1 - 10 (109)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 11

© 2008, comparalo.com.