Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Clara Klim
 

31 / 03 / 2009. Línea Anticrisis de Caixanova para las pymes

 

 

Caixanova acaba de crear la ´Línea Anticrisis’, un programa de apoyo financiero que cuenta con una dotación inicial de 200 millones de euros y está destinado a financiar los trabajos de pymes adjudicatarias de obras de ayuntamientos correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local. Así, la caja de ahorros gallega adelantará a las pequeñas y medianas empresas adjudicatarias hasta un 90% de los importes correspondientes a las certificaciones de obra.

 

Además, Caixanova ha suscrito la Línea ICO Moratoria Pymes, que permitirá a sus clientes aplazar el importe de los vencimientos correspondientes a 2009 de los créditos ICO pymes. De esta forma, podrán disponer de mayor liquidez para afrontar este complicado año 2009. En esta misma línea, Caixanova está ultimando con el ICO la nueva Línea Liquidez Mediana Empresa, que entrará en vigor en los primeros días de abril.

 

La entidad está formalizando un tercio de las operaciones de financiación de las líneas públicas promovidas por el ICO y el Igape en Galicia. A día de hoy, ha recibido más de 1.100 solicitudes, de las cuales han sido formalizadas ya 330 operaciones.

 

Durante 2009, la caja gallega tiene previsto destinar más de 2.000 millones de euros a la financiación de empresas y otros 1.000 millones para incentivar el consumo de las familias.

Categoría: Depósitos Autor/a: Clara Klim
 

31 / 03 / 2009. Paradojas en Caja Castilla-La Mancha

La intervención gubernamental de Caja Castilla-La Mancha (CCM) puede ofrecer algunas paradojas a los ahorradores. Hay expertos que aseguran que ahora cualquier persona que quiera tener sus ahorros completamente seguros, el banco más adecuado es, precisamente, la caja manchega.

Los motivos son varios. El primero, que es la única entidad financiera española que hoy por hoy cuenta con el aval del Banco de España por un buen puñado de millones de euros, concretamente, 9.000 millones. Por otra parte, cuenta, como todas, con la garantía del Estado para depósitos de hasta 100.000 euros.

Muchos ahorradores que se den cuenta de esta insólita situación podrían llevar su efectivo a la CCM raudos y veloces. Por ejemplo, su depósito Creciente Experto ofrece una rentabilidad creciente cada trimestre para totalizar una TAE anual del 3,04% a nueve meses. Este producto va dirigido a todos los saldos desde 1.500 euros y múltiplos de 500. Si el cliente tiene domiciliada la pensión, la rentabilidad asciende al 4,06%. Una opción para pensársela seriamente.

Tags:
Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2009. Una renta a cambio de mi vivienda

¿Sabían que los créditos hipotecarios no siempre sirven para comprar una casa? Pues así es en el caso de la hipoteca inversa. El objetivo de este producto poco publicitado pero muy útil es que los mayores de 65 años -o menores en situación de dependencia- puedan obtener unas rentas fijas que complementen su pensión. ¿Cómo? Utilizando su vivienda habitual como garantía de ese “pago” adelantado.

Se trata, por tanto, de un crédito garantizado mediante la hipoteca de la vivienda, bien através de una renta periódica o la obtención de la totalidad del dinero de una sola vez y siempre garantizando la titularidad de la vivienda al propietario hasta su fallecimiento.

Otra ventaja es su tratamiento fiscal, que es consecuente con su finalidad ya que estarán exentas de tributación en cuanto a la obtención de estas rentas por mayores de 65 años o con dependencia severa por lo que las personas que se decidan por este tipo de hipoteca no tendrán que realizar ningún desembolso tributario adicional que penalice esta fórmula hipotecaria.

Si le interesa este producto, pregunte en su entidad y seguro que tienen algo qué ofrecerle.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2009. El precio de la vivienda sólo cae un 5,4%

Si está pensando en comprar vivienda, se alegrará de conocer estos datos antes de ponerse a buscar hipoteca. El Índice de Precios de Vivienda (IPV), que mide la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre, cayó el 5,4% en 2008, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída del indicador general es consecuencia del descenso del valor de la vivienda de segunda mano, que el año pasado bajó el 10,7 por ciento. Por el contrario, la vivienda nueva todavía siguió subiendo ligeramente en 2008, al registrar un alza del 0,8%.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en el cuarto trimestre de 2008, pero son Cataluña (-10,3%), Comunidad de Madrid (-8,1%) y País Vasco (-8%) las comunidades que registran los descensos más acusados.

El IPV no incluye la vivienda protegida ni variables como el precio del metro cuadrado o el número de transacciones realizadas, que sí tienen cabida en otras estadísticas como la elaborada por el Ministerio de Vivienda, que las cifró en 564.464.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2009. Ninguna otra entidad en la situación de CCM

Cuando se acumulan las malas noticias sobre Caja Castilla La Mancha y los nervios han empezado a aflorar, ha salido el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, para intentar calmar los ánimos y asegurar que "no hay ninguna otra entidad" en la misma situación que la caja manchega que ha tenido que ser intervenida por el Gobierno por sus problemas de liquidez. En su opinión, "no estamos hablando" de comportamientos anómalos de los gestores, pero sí de una gestión inadecuada de la caja en la actual coyuntura.

Eso no quiere decir, según ha aseverado el vicepresidente, que "el sistema financiero sea totalmente inmune", aunque sí ha vuelto a destacar su fortaleza y ha remarcado de nuevo que los depósitos de los clientes de CCM están "absolutamente garantizados".

En lo que también ha sido muy claro es en que en una situación "atípica" como la actual no es pertinente revisar la cantidad que aportan las entidades financieras al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), si bien no cerró esta puerta cuando se haya recuperado la normalidad. En este sentido hay que destacar que el Fondo de Garantía de Depósitos "ha funcionado bien" y a cierre de 2008 contaba con cerca de 4.000 millones de euros.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 03 / 2009. Menos hipotecas que en 2008 pero muchas menos que en 2007

Es cierto que el número de préstamos suscritos cae en picado, pero si en lo que nos fijamos es en el volumen concretamente de los créditos hipotecarios aún suponen algo más que hace un año. Es decir, el crédito hipotecario se situó en 1,065 billones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al ejercicio precedente, No obstante esto implica una desaceleración de diez puntos porcentuales frente al incremento de 2007, del 15,3%, según los datos hechos públicos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

A lo largo del año se formalizaron 551.118 operaciones, un 35,5% menos que un año antes. Si bien, el crédito hipotecario sigue suponiendo más del doble de las operaciones crediticias formalizadas, que ascendieron a 970.785 contrataciones. Como consecuencia de este parón en la actividad, el importe contratado se situó en 84.205 millones de euros, un 38,9% menos.

El tipo medio de contratación se situó en el 5,6%, medio punto más que en 2007, pese a la caída de los tipos de interés, ya que se encuentran en el 1,5%, y la reducción del euribor, también por debajo del 2%. El importe medio de las hipotecas se redujo un 6,1%, hasta los 139.780 euros de media, en línea con la moderación del precio de la vivienda libre, que creció un 0,7%.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

30 / 03 / 2009. Nueva hipoteca de la Agencia Negociadora

Parece que las continuas llamadas de atención del Gobierno a las distintas entidades financieras para que concedan préstamos a las familias y pymes han empezado a tener repercusión y bancos y cajas han entrado en una pequeña carrera por hacerse con el cliente hipotecado… preferiblemente de la entidad de enfrente. Dense cuenta que el préstamos hipotecario es el producto que establece el vínculo más fuerte entre el banco y su cliente, una circunstancia que le aporta un especial interés.

Hoy mismo la Agencia Negociadora ha comenzado a comercializar una hipoteca que ofrece euríbor (precio del mercado interbancario del euro) más 0,29 puntos, con lo que su tasa anual equivalente (TAE) se situaría hoy en el 2,2%.

Así, en esta entidad, dedicada a la intermediación financiera, el préstamo tendría un plazo de amortización máximo de 35 años y el importe alcanzaría el 80% del valor de tasación de la vivienda, con la posibilidad de cubrirlo todo.

Además, la hipoteca ofrecida por la Agencia Negociadora no tiene comisiones de cancelación parcial ni total, incluye la posibilidad de cambio a tipo fijo a partir del primer año y ofrece, en opción, un período de carencia de uno a tres años.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 03 / 2009. Nadie sin su dinero en CCM

Ante todo, mucha calma. Caja Castilla-La Mancha —intervenida este domingo por el Banco de España— tiene depósitos de clientes por valor de 16.953 millones de euros. Estos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), hasta un límite de 100.000 euros por cliente. Si una cuenta tiene más de un titular, el importe se dividirá entre todos los titulares, de acuerdo con lo previsto en el contrato que se firmó con la entidad y, en su defecto, a partes iguales. Cada titular tiene garantizado hasta el límite máximo. Es decir, que la garantía se aplica por cliente —depositante— aunque tenga varios productos o un mismo producto tenga más de un titular.

Este sistema garantiza a los clientes que tienen depositados sus ahorros que recuperarán el dinero en caso de quiebra, de suspensión de pagos o de impago de depósitos vencidos y exigibles.

Pero aún hay otra garantía. En caso de que el FGD no dispusiera de la liquidez suficiente para garantizar los depósitos, el Banco de España podría aportar capital, así como exigir derramas a las entidades financieras. Además, Caja Castilla-La Mancha puede vender activos, entre otras vías, para obtener el dinero.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Clara Klim
 

29 / 03 / 2009. Santander también te lleva a la Fórmula 1

BASES NOTARIALES

 

 

Hacía mucho tiempo que la página web de Santander no tenía una llamativa oferta, bien para sus clientes, bien para nuevos ahorradores. El banco presidido por Emilio Botín quiere aprovechar el tirón de su patrocinio del equipo McLaren, de Pedro de la Rosa, para sortear 200 entradas de tribuna para el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló, que se celebrará el 9 y el 10 de mayo. Por lo tanto, la entidad ha seguido los mismos pasos que Caja Laboral. Para optar a los pases del banco santanderino hay que cumplir varios requisitos.

 

Los particulares que participen en el sorteo deberán tener domiciliada la nómina, o bien, tener contratada una hipoteca, un plan de pensiones con aportación mínima anual de 600 euros, ser titular de al menos 500 acciones del Santander o tener entre 18 y 24 años y estar matriculado en una universidad española. Si el interesado no cuenta con ninguno de estos productos financieros, puede contratar alguno y optar al premio antes del 19 de abril.

 

El sorteo se realizará informáticamente, mediante un programa aleatorio. Eso sí, la entidad podrá revocar el premio en caso de que el cliente adjudicatario se encuentren en situación de morosidad o presente cualquier otra irregularidad.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Clara Klim
 

29 / 03 / 2009. Alivio Hipoteca de la Kutxa

 

 

La complejidad de la actual situación económica está propiciando que algunas familias con préstamos hipotecarios estén atravesando dificultades para cumplir con sus pagos mensuales. Para tratar de dar respuesta a esta situación, la Kutxa ha lanzado Alivio Hipoteca.

 

Este servicio financiero ofrece una posibilidad de continuidad para los clientes con préstamos hipotecarios que han visto reducidos de un modo importante los ingresos de la unidad familiar y que, por lo tanto, tienen dificultades para hacer frente al pago de la cuota de su préstamo. En este sentido, Alivio Hipoteca financia la parte de la cuota a la que no se puede hacer frente. En definitiva, un procedimiento que podrá ser empleado cuando la posibilidad de modificar los parámetros de la hipoteca incluidos en el contrato, por ejemplo, la ampliación del plazo del préstamo o la carencia de amortización, no reduzcan la cuota lo suficiente para que el titular pueda hacer frente a su cuota.

 

En otras palabras, Alivio Hipoteca es un nuevo préstamo hipotecario, una segunda hipoteca, sobre la vivienda del préstamo original. Tiene un máximo de tres años de carencia de amortización. Para poder contratarla, el préstamo original debe estar destinado a la adquisición o rehabilitación de una primera o segunda vivienda. Además, todos los intervinientes en la hipoteca original, incluidos los avalistas, deberán firmar la nueva escritura ante notario. La fecha de vencimiento, el periodo de amortización y el tipo de interés del nuevo crédito serán idénticos a los del préstamo original, aunque dispondrá de un plazo máximo de carencia de amortización de tres años.

 

Estás viendo 1 - 10 (75)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

© 2008, comparalo.com.