Blog

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Banesto regala la cocina

Banesto ha puesto en marcha una campaña por la que regala a quienes adquieran una vivienda antes del 31 de mayo la reforma integral de la cocina, desde el alicatado a los muebles y electrodomésticos, según ha indicado la entidad.

El banco realiza esta campaña a través del portal inmobiliario 'www.casaktua.com' para un total de 2.200 viviendas de su cartera repartidas por todo el territorio nacional, e informará de la promoción a través de las redes sociales de twitter y facebook.

Los clientes de la entidad que preside Antonio Basagoiti también podrán canjear este regalo por otras reformas del hogar o por un descuento sobre el precio de la vivienda.

Banesto inscribe esta oferta en su política de satisfacer las necesidades de compra de vivienda de los jóvenes, a los que ofrece una financiación que puede alcanzar el 100% del precio de compra, con un tipo fijo del 2,75% durante los tres primeros años y el resto, hasta 40 años, a un tipo de interés preferencial de Euríbor +1%.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Triodos Bank gana un 20% más

Triodos Bank ganó 11,5 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que significa un crecimiento del 20% en relación al año anterior, según indicó la entidad, que se considera "referente de la banca ética en Europa".

El capital social de Triodos Bank creció un 14% en 2010, hasta 362 millones de euros, mientras que el índice de solvencia era del 14,7% a finales de 2010, "muy por encima del mínimo requerido", resaltó la entidad.

El banco aumentó su cartera de crédito un 28% en 2010, con 2.100 millones a la financiación "de iniciativas y empresas sostenibles de la economía real, con un impacto positivo a escala social, medioambiental y cultural".

Triodos Bank atrajo 43.000 nuevos clientes el pasado año, lo que supone un aumento del 18% y sitúa la cifra total en 285.000 clientes en Europa. En España, el número de clientes aumentó un 60% y superó los 29.000.

En 2011, el banco proyecta continuar aumentando su presencia física con seis nuevas delegaciones regionales y atraer un 50% mas de nuevos clientes.

Para gestionar su crecimiento, el número de empleados creció un 10%, hasta 636 trabajadores. En España, la plantilla creció un 25%.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Hasta 4.000 millones en bonos

El Tesoro Público prevé colocar el próximo jueves, día 3 de marzo, entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a cinco años, según la información difundida por el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda en su web.

Además, se prevé una reapertura de obligaciones a 15 años con tres años aún de vida, con vencimiento el 30 de julio de 2014 y un cupón del 4,75%.

En esta primera emisión del mes de marzo, el Tesoro tratará de obtener un mejor resultado que en la realizada el pasado 22 de febrero, en la que colocó 2.870,47 millones de euros en letras a tres y seis meses, dentro del objetivo marcado (entre 2.500 y 3.500 millones), pero en la parte baja del rango.

Además, los tipos volvieron a mostrar un comportamiento dispar al repuntar en las letras a tres meses y bajar en el papel a más largo plazo, en un momento en el que el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' repuntó a 220 puntos básicos tras haberse mantenido unos días en el entorno de los 210 puntos.

Las subastas anteriores habían arrojado resultados positivos a la estela de las últimas reformas impulsadas por el Gobierno en materia de pensiones y políticas activas de empleo, así como por la aceleración en el proceso de recapitalización de las cajas.

La prima de riesgo sigue rondado los 220 euros, pero el compromiso de Qatar de invertir hasta 3.000 millones de euros en España, que incluyen 300 millones de euros que el fondo soberano de inversión QIA inyectará en cajas de ahorros españolas, podrían lanzar una señal positiva a los inversores.

La última subasta de bonos a cinco años tuvo lugar el pasado 3 de febrero y se saldó con la emisión de 1.613,8 millones de euros a un tipo marginal del 4,080%, prácticamente medio punto inferior al de la anterior operación. La demanda alcanzó los 2.891,85 millones de euros.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. La Fed no prevé cambiar su política

La economía de EE.UU. no crece aún lo suficiente como para que la Reserva Federal (Fed) cambie su política monetaria, aunque se debe prestar atención al encarecimiento de las materias primas, explicó hoy el presidente del banco de ese organismo en Nueva York, William Dudley.

"Todos los miembros del FOMC (Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal) tenemos claro que permitir que la inflación se asiente es un juego perdido, con grandes costes y pocos beneficios, si es que tiene alguno", aseguró hoy Dudley en una conferencia en la Universidad de Nueva York.

El presidente del banco neoyorquino de la Reserva Federal explicó que la situación de la economía estadounidense es ahora mejor que hace seis meses, ya que ofrece "más signos de vida" gracias al saneamiento de las entidades financieras y de los hogares, y que las perspectivas son "considerablemente brillantes".

"Un amplio abanico de indicadores muestra mejoras" y la actual política monetaria y fiscal ha permitido, según Dudley, que los productos y servicios de EE.UU. se hagan más atractivos en el extranjero, lo que ha aumentado la demanda.

Sin embargo, consideró que todo ello no es motivo suficiente para renunciar a los estímulos monetarios aplicados a través de compra de deuda y advirtió de que el mayor peligro ahora es subestimar los peligros de la inflación: "Debemos tener cuidado con no ser demasiado optimistas", dijo.

"Nadie en el FOMC está dispuesto a ver con buenos ojos un avance sostenido ni de las espectativas de inflación ni de la propia inflación", insistió Dudley, quien también es vicepresidente de ese comité, que se encarga de supervisar la compraventa de deuda por parte de la Fed en las operaciones de mercado abierto.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. El HSBC duplica sus beneficios

El banco británico HSBC obtuvo unos beneficios netos de 13.200 millones de dólares en 2010, más del doble que el año anterior, gracias a la caída de las provisiones por riesgos de crédito.

El pasado año, los beneficios fueron de 5.800 millones de dólares, según la entidad, que asegura que el producto neto bancario (equivalente al volumen de negocios del sector) registró también una subida del 3,1% a 68.300 millones.

Estos espectaculares resultados netos se explican principalmente por la caída de los gastos por depreciaciones por riesgos de crédito, que se han reducido un 47%, a 14.000 millones de dólares, su nivel más bajo desde 2006, antes de la crisis de las 'subprime' (créditos hipotecarios basura) en Estados Unidos.

En cuanto a las perspectivas, el nuevo director general del grupo, Stuart Gulliver, que reemplazó a principios de año a Michael Geoghegan, aseguró que el HSBC se beneficia de un "inicio de año satisfactorio, la actividad de préstamos sigue dinámica, principalmente en los mercados emergentes y en línea con el nivel de intercambios mundiales".

Sin embargo, el banco se mostró prudente por la coyuntura mundial, subrayando que "a corto plazo, los riesgos siguen pesando en el crecimiento mundial, en particular por el precio del petróleo".

El banco también revisó a la baja su objetivo de rendimiento sobre los fondos propios, pasando del 15 al 18% precedente a entre un 12 y 15%, debido a las nuevas exigencias de fondos propios que exige la reglamentación de Basilea III.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Un 8% más de ejecuciones hipotecarias

El número de ejecuciones hipotecarias aumentó algo más de un 8% en los nueve primeros meses del 2010 debido al agravamiento de la crisis, hasta alcanzar los 71.187 casos, el triple que en todo el año 2007, antes de que empezaran los problemas económicos.

Así se recoge en la información del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) detallada por tribunales de justicia correspondiente a los tres primeros trimestres del año pasado, que constata que sólo tres autonomías -Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía- agrupan casi la mitad de los embargos hipotecarios.

Entre enero y septiembre, los juzgados españoles recibieron 71.187 solicitudes, el 8,06% más que en el mismo periodo del 2009.

Las ejecuciones hipotecarias, que reclaman sobre todo las entidades financieras y que afectan tanto a particulares como a empresas, alcanzaron su máximo nivel en el primer trimestre de 2010, cuando se contabilizaron 27.561 demandas.

Casi una de cada cinco solicitudes de ejecución hipotecaria de las registradas entre enero y septiembre se presentó en la Comunidad Valenciana, que, con 14.086 casos, lidera el ránking autonómico a falta del último trimestre del año.
Le sigue muy de cerca Cataluña, con 14.007; Andalucía, con 13.242, y Madrid, con 8.078. Donde menos embargos hipotecarios se han pedido ha sido en La Rioja (486), Navarra (521) y Cantabria (528). Ya en 2009 se registró una cifra récord de reclamaciones en toda España, con 92.632 en todo el año, un 59% más que en 2008, año en el que la crisis se desató en todo su apogeo y en el que se duplicaron los casos.

Con las demandas de ejecución por impago de hipoteca se permite que las entidades financieras u otros acreedores subasten el bien (normalmente una vivienda o un edificio) para recuperar los importes prestados más los intereses.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Mendez alerta sobre las consecuencias de la bancarización

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha abogado por que las cajas de ahorro recuperen "terreno" y traten de colocarse en "la mejor situación", con vistas a los próximos test de estrés que realice la Comisión Europea. Méndez ha incidido en que no está de acuerdo con el "planteamiento" del Gobierno sobre las cajas de ahorros.

De hecho, ha advertido de que una "bancarización" tendrá consecuencias en lo que respecta a ajustes de plantilla, "reducción" del ámbito de actuación de la obra social y "estrechamiento" del crédito a familias, microempresas y autónomos.

De igual forma, ha asegurado no creer que el ritmo planteado por el Gobierno "pueda distorsionar el impacto" de los test de estrés. Con todo, y tras insistir en su desacuerdo con el planteamiento del Ejecutivo, ha indicado que las cajas deberían aprovechar para "situarse lo mejor posible" con vistas a junio --en alusión a los test--. "Lo que tienen que hacer es recuperar terreno e intentar colocarse en la mejor situación", ha sentenciado.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones antes de participar en una asamblea de delegados, en la que también se abordó el Acuerdo Social y Económico y la situación en la que se encuentran las negociaciones en materia de convenios colectivos.

A respecto del primer asunto, ha recalcado que el acuerdo firmado "va más allá que el contenido en materia de pensiones", destacando ámbitos como la industria, la política energética, la innovación y las políticas activas de empleo.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Banco Base ganaría 367 millones en 2010

Banco Base, la entidad que agrupa el negocio de CAM , Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria, habría ganado 367 millones de euros en 2010 de haber operado en ese ejercicio, que cerró con una morosidad que roza el 7 por ciento.

Según la información facilitada por la entidad, el resultado se consiguió después de dotar más de 350 millones de euros que costará el plan de prejubilaciones de más de 1.800 empleados del grupo y de haber realizado saneamientos en su balance para encarar una morosidad del 6,96 por ciento, cubierta en un 64 por ciento.

Este porcentaje sería aún mayor si el grupo no hubiera excluido los activos sujetos al esquema de protección de activos en el Banco de Castilla-La Mancha, la entidad que recibió el negocio financiero de la intervenida Caja Castilla La Mancha.

Aunque en el comunicado remitido y no se menciona, sólo al sector constructor y de promoción inmobiliario, el Banco Base tiene prestados 23.286 millones de euros, de los que un 22,4 por ciento son considerados dudosos, es decir, con una mora superior a los 90 días, según informó el grupo hace un mes.

En cuanto al "core capital" del Banco Base, el nivel de capital básico respecto a los activos ponderados por riesgos, cerró 2010 en el 8,17 por ciento, por debajo de las nuevas exigencias del Gobierno que obligan a tener al menos un 10 por ciento en otoño para las cajas que no coticen.

Sin embargo, si el grupo debutara en el parqué, cumpliría con los nuevos mínimos impuestos por el Gobierno que obligan a las entidades cotizadas a tener en otoño al menos un 8 por ciento.

En un comunicado, el grupo destaca que realizó un intenso saneamiento de su balance y asumió costes futuros para obtener las mejores sinergias de la integración y de la reestructuración ya iniciada, que cifra en 300 millones anuales.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Los bancos sólo prestan para sus viviendas

Bancos y cajas sólo conceden créditos hipotecarios a aquellos que acceden a comprar una de sus viviendas y no una de un promotor, su principal competencia ahora que la crisis ha llenado sus carteras de inmuebles procedentes de ejecuciones hipotecarias o daciones en pago. Quien lanza esta afirmación es la consultora inmobiliaria de CB Richard Ellis en su último informe 'Tendencia 2011' .

"La falta de liquidez y crédito ha generado una marcada competencia entre entidades financieras -ahora dueñas de numerosos activos inmobiliarios- y promotoras, por lo que la financiación está limitada en la práctica a los activos propiedad de los bancos", señala la firma.

Las viviendas en cartera suponen para las entidades financieras una carga, principalmente en forma de provisiones, y, según el 51,4% de los directivos de las principales inmobiliarias encuestados, seguirán aumentando durante 2011. Sin embargo, seis de cada diez considera que las entidades financieras no están afrontando correctamente ese nuevo rol, al carecer del 'know how' necesario para gestionar la venta de inmuebles o su cartera de suelo.

Así, Richard Ellis apunta que bancos y cajas "están condenados a entenderse" para dar salida al 'stock', y señala que, de hecho, ya se están produciendo operaciones de bancos con promotores solventes donde la entidad cede su suelo a cambio de la entrega futura de una parte del productos final.

Frente a las entidades financieras, los promotores libran su particular lucha para absorber el 'stock' de 700.000 viviendas que ha dejado a su paso la crisis, una cifra que, según el director de Research de Richard Ellis, Edward Farrelly, es difícil de medir con certeza.

El 75% de los encuestados estima que seguirán bajando los precios de la vivienda durante 2011, aunque el ajuste casi podría darse por finalizado en los principales núcleos urbanos como Madrid o Barcelona. Aunque Richard Ellis no concreta cuanto podría caer el precio de la vivienda en 2011, sí señala que la caída desde sus máximos supera el 15% y ha alcanzado el 50% en algunas zonas de costa.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2011. Las empresas del IBEX ganan 50.000 millones de euros

El beneficio neto conjunto de las cotizadas del principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, rozó en 2010 -a falta de que presenten resultados OHL e Inditex- los 50.000 millones de euros, lo que supone una mejora del 22 % con respecto al ejercicio precedente.

En la actualidad, 34 son las empresas que forman el IBEX, ya que Iberia dejo de cotizar en el índice a mediados de enero y el Comité Asesor Técnico del indicador decidió el pasado 16 de febrero mantener la composición del valor.

En 2008, las 35 empresas que forman el selectivo ganaron 47.000 millones de euros, casi el 5 por ciento menos que en 2007, en el que fue su primer ejercicio negativo desde que en 2002 las secuelas de los atentados del 11-S redujeron sus beneficios más del 25 %. En ese ejercicio, la crisis de las hipotecas "subprime" y la quiebra de Lehman Brothers lastró los resultados de las empresas.

Un año después, en 2009, las compañías del principal indicador de la Bolsa española ganaron 40.000 millones, el 21 % menos que un año antes.

Las medidas tomadas para capear la crisis y los recortes de gastos han permitido la mejora en las cuentas de 2010 y que se acerquen a las cifras récord logradas en 2007, a pesar de la crisis de deuda que ha soportado España a consecuencia de la incertidumbre que reinaba en el mercado sobre la recuperación de la economía española.

Además, el sector financiero español ha vivido una profunda reestructuración que ha afectado casi exclusivamente a las cajas de ahorros y que continuará en 2011.

Estás viendo 1 - 10 (101)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 11

© 2008, comparalo.com.