Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2009. Depósito Extra Nómina de Caja Castilla-La Mancha

Últimamente las entidades han desplegado todo su arsenal para "robarse" clientes unos a otros, con la nómina como principal arma, de ahí que cada vez haya más productos que premian la domiciliación del salario mensual.

El Depósito Extra Nómina de Caja Castilla-La Mancha, por ejemplo, es a 6 meses y ofrece una rentabilidad del 3,96% TIN y un 4% TAE para aquellos clientes que tengan domiciliada la nómina en la entidad al menos durante 4 meses más del periodo que dura la imposición. Si no efectúa la domiciliación, obtendrían un rendimiento menor, correspondiente a un 2,98% de Interés Nominal Anual y un 3% TAE. Este producto se puede contratar para un importe mínimo de 1.500 euros y múltiplos sucesivos de 500 euros, sin límite de cantidad. Los intereses se cobran al vencimiento.

Ahora, eso sí, si está interesado en este depósito tenga muy en cuenta las excesivas penalizaciones que se le aplicarán en el caso de que decida cancelar total o parcialmente la imposición. La entidad le quitará un 4%, por el periodo que reste entre la fecha de cancelación y la de vencimiento. Es decir, se trata de un buen producto por su atractiva rentabilidad a corto plazo, pero es un depósito para aquellos que no precisen de liquidez

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2009. Caja Navarra le adelanta parte de los intereses

Si la cuesta de enero se está prolongando en febrero y tiene pinta de durar hasta marzo, igual le venga bien un adelanto de los intereses que le puede rentar su dinero. Caja Navarra acaba de presentar el depósito Fórmula 2 que tiene garantizado el 100% del capital invertido y, además, ofrece una rentabilidad a dos meses al 5% nominal anual con pago de intereses en el momento de la contratación para el 60% de la inversión.

En cuanto al otro 40% del depósito, está referenciado a la evolución de una cesta de acciones compuesta por valores de Telefónica, Santander, Repsol e Iberdrola, pudiendo obtener hasta un 18% en el conjunto de los tres años de vigencia de esta parte de la inversión.

En cada revisión anual, si los valores de las cuatro acciones son iguales o superiores al valor inicial se cobra el 6% anual y la inversión se cancela. Por tanto, el inversor puede llegar a cobrar el 6%, 12% o 18% en caso de que la condición se cumpla al primero, segundo o tercer año. Si no se cumple al final del plazo, el inversor recuperará el capital sin rentabilidad adicional para ese 40% de la inversión inicial.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2009. Banesto pone precio a su nómina

¿Ha cobrado ya este mes o es de lo que su empresa se retrasa en el pago? Si su caso es el segundo, busque algún tipo de consuelo. Por ejemplo, domicilie su nómina en una entidad que le dé algo por hacerlo.

Banesto, por ejemplo, ha dejado de regalar televisores u ordenadores portátiles (el regalo de moda) y ha optado por regalar dinero. Si Uno-e ya inauguró esta modalidad dando una paga extra del 20% de la nómina para los nuevos clientes, Banesto ofrecerá tarjetas regalo de 500 o de 1.000 euros en función de la cantidad de la paga domiciliada.

Por ejemplo, para obtener la tarjeta de 500 euros, hay que depositar una nómina superior a 1.000 euros, domiciliar tres recibos y permanecer 40 meses con la entidad. Si ansía la tarjeta de regalo de 1.000 euros, la nómina debe superar los 2.500 euros y también domiciliar tres recibos y permanecer con la cuenta abierta esos 40 meses.

Los clientes que lo prefieran podrán seguir accediendo a promociones previas que contemplan el regalo de un portátil o una televisión de 32 pulgadas.
Piénseselo, tiene tiempo hasta el 31 de agosto.

Categoría: Autor/a: Vera_med
 

28 / 02 / 2009. El euríbor, baja que baja

Se confirman los pronósticos. El euríbor, el índice más utilizado en España para calcular el tipo de interés de las hipotecas, ha cerrado febrero en el 2,135%, su media mensual más baja desde junio de 2005 y lo coloca prácticamente al mismo nivel que los tipos de interés en la eurozona, actualmente en el 2%. Es decir, menos de la mitad de lo que marcaba en febrero de 2008, cuando cerró en el 4,349.

¿En qué se traduce este descenso? Pues en que si tiene suerte y le toca revisar la cuota de su hipoteca ahora, se puede ahorrar un buen pellizco de euros. Por ejemplo, un préstamo hipotecario por un importe medio de 150.000 euros, un diferencial del 0,25% y un plazo de amortización de 25 años, soportaba hace un año una cuota mensual de 841,43 euros, que al revisarse con el euríbor conocido hoy obtendrá una reducción de casi 200 euros al mes. Si se trata de una hipoteca de 300.000 euros con un plazo de amortización de 30 años, la reducción mensual supera los 500 euros, al bajar de 1.682 hasta 1.129 euros.

 

Y esto va a más. La próxima semana, el día 5 de marzo, está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) recorte de nuevo los tipos. La única incertidumbre es si lo hará en 50 o 25 puntos.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 02 / 2009. Depósito Barrera Cajamar a 36 meses

Para quien no tenga prisa en volver a recuperar su dinero, les vamos a hablar del Depósito Barrera Feb’09 de Cajamar. Se trata de un depósito estructurado por un plazo máximo de 36 meses para aportaciones por importe mínimo de 2.000 euros y múltiplos sucesivos de 1.000 euros. El vencimiento es el 27 de febrero de 2010, sin embargo, se pueden producir dos supuestos de cancelación anticipada: en un año o en dos. Eso será dependiendo del valor que alcance el euríbor a 12 meses en las siguientes revisiones. La primera es el 25 de febrero de 2010, si entonces el mencionado índice estuviera por debajo del 2,20%, obtendríamos un cupón del 5% y produciría la cancelación automáticamente del depósito. La siguiente fecha clave es el 25 de febrero de 2011, si por entonces el euríbor a 12 meses estuviese por debajo del 2,20%, el cupón que recibiríamos se correspondería con un 10% TIN. Por último, si el 23 de febrero de 2012 el índice estuviese, esta vez sí, por debajo del 2,20%, el cupón a percibir sería de un 15% TIN.En caso de que dicho índice no hubiese rebasado el porcentaje estipulado en ninguna de las tres fechas de observación, no obtendríamos rentabilidad alguna ni la posibilidad de llevar a cabo la renovación del depósito; además, no se permite la cancelación anticipada, tanto total como parcial, en ningún caso.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

26 / 02 / 2009. Aumentan las hipotecas renegociadas

Hoy se han dado a conocer datos que confirman la disminución de préstamos hipotecarios concedidos, hasta un 32,4% menos que hace un año, según la estadística de hipotecas publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y esta fuente también nos ha aportado un dato muy interesante: el sensible aumento de préstamos que cambian sus condiciones.

En concreto, en 2008, 388.853 hipotecas cambiaron sus condiciones, el 21% más que en 2007, de las cuales, 284.835 lo hicieron dentro de la misma entidad financiera. Esto supone un aumento del 16,8%, en tanto que 60.007 (el 10,3% más que en 2007) cambiaron de entidad y 44.011 hipotecas (el 90,2% más) cambiaron el titular del bien hipotecado. Recuerden que desde estas páginas siempre les hemos animado a intentar negociar con su entidad para mejorar las condiciones de su préstamo e, incluso, cambiar de banco o caja si encuentra unas características más ventajosas.

Por otra parte, según cálculos hechos por EFE tomando como referencia el plazo medio, el tipo de interés de las hipotecas en las cajas de ahorro y el importe medio de las hipotecas para vivienda, la cuota mensual media de un préstamo fue de 838,45 euros, 12,62 euros menos que en 2007.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

26 / 02 / 2009. Créditos para las Pymes

Una buena iniciativa la tomada por el Banco Pastor. Aunque nadie duda de que sobre todo se trata de una campaña de marketing, no por eso hay que dejar de destacar que el banco gallego ha puesto en marcha un plan de acción comercial de apoyo a empresas, comercios y autónomos. En un escenario en el que todo el mundo se queja de que la banca española no da préstamos, esta entidad ha desarrollado un sistema de concesión automática de créditos y ha destinado fondos específicos para atender la demanda actual, bajo una línea especial de 1.000 millones de euros.

Esta noticia llega justo cuando se ha vuelto a confirmar que la restricción crediticia que atenaza a las pequeñas y medianas empresas se ha endurecido notablemente a lo largo del último mes, algo que ya comentamos en este mismo foro. Además, mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con la Ejecutiva de la CEOE para tratar, entre otros asuntos, de perfeccionar las líneas de crédito del ICO de forma que se mejore el crédito y la liquidez de las pymes.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

25 / 02 / 2009. La culpa, de los bancos

Para aquellas familias que están con el agua al cuello, tenemos una buena noticia. El euríbor, el principal índice de referencia de las hipotecas para la compra de vivienda cerrará previsiblemente febrero en un nivel próximo al 2,14%, el más bajo desde junio de 2005. Esta bajada supondrá una reducción cercana a los 170 euros al mes (casi un 20%) en las cuotas de los préstamos que se revisen.

Aún así, no renunciemos a nuestro derecho al pataleo. Se acaba de crear en Barcelona un grupo denominado “Afectados por la hipoteca”. Unos 70 propietarios de préstamos que denuncian los abusos de los bancos y quieren hacer visible la situación límite y dramática de miles de familias.

Consideran que los bancos han generado el problema porque convencieron a la gente para que suscribieran hipotecas y, además, sobrevaloraron los pisos para que éstas fueran de mayor cuantía.
Este grupo está dispuesto a montar mucho ruido y, aademás de movilizaciones para evitar los desahucios, no descartan "instar a la gente a que deje de pagar la cuota hipotecaria un mes, de forma masiva, y que las cantidades se depositen en un notario para obligar a los bancos a negociar".

Categoría: Depósitos Autor/a: Clara Klim
 

24 / 02 / 2009. La crisis no deja en la cuneta las remuneraciones en especie

 

 

A pesar del interés de las entidades en captar efectivo para paliar la crisis de liquidez que sufre el sistema bancario, aún hay entidades que no renuncian a intentar captar nuevos clientes a través de regalos en lugar de remuneraciones en efectivo.

 

Este es el caso de Banco Pastor con el Depósito Cubertería. Los ahorros del titular contarán con una remuneración en especie del 4,52% correspondiente a una cubertería de 113 piezas, en estuche de madera y con cajón extraíble, por una imposición de 4.000 euros a un plazo de 12 meses. Si el depósito asciende a 8.000 euros y el plazo a 6 meses, la tasa no dineraria será del 4,48%.

 

La promoción es válida hasta el 28 de febrero de 2009 o hasta fin de existencias (3.000 cuberterías) y el cliente deberá recogerla en la oficina de Banco Pastor que indique en un plazo de 20 días hábiles después de haber suscrito el depósito.

 

El titular debe tener en cuenta que deberá incluir el valor de la cubertería en su próxima declaración de la renta como rendimientos del capital.

Categoría: Préstamos Autor/a: Clara Klim
 

24 / 02 / 2009. Tirón de orejas de los empresarios valencianos a la banca

 

 

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa, PYMEV, ha solicitado al gobierno que fije un sistema paralelo a las entidades bancarias para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) cuenten con un acceso directo a la línea extraordinaria de crédito establecida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

Estas demandas son una crítica más que se suma a las recibidas desde varios frentes ante las restricciones que ponen las entidades a la financiación, tanto de particulares como de pequeños empresarios. Miguel Portal, presidente de PYMEV ha manifestado que esta era la medida que mayor beneficio podía reportar a las pymes, y si no se lleva a cabo con efectividad no sirve para nada.

 

A juicio de la asociación las entidades bancarias actúan de obstáculo para que el efectivo llegue a las pymes. Portal denuncia que los empresarios, al llegar a los bancos, siguen sometidos a las duras condiciones de restricción de crédito provocadas por la crisis, se tarda más tiempo en contestar a las peticiones y se acorta el plazo de devolución.

“Puesto que el Gobierno no posee un banco propio, y dada la urgencia de la situación, se debería llevar a cabo a través de un organismo o entidad oficial como las delegaciones ministeriales, las Cámaras de Comercio, etc.” señala Portal. Por otra parte, solicita una mayor vigilancia para que los 46.000 millones de euros destinados a las PYMES lleguen con mayor agilidad que hasta ahora a sus verdaderos destinatarios.

Estás viendo 1 - 10 (71)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

© 2008, comparalo.com.