Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2011. Malas perspectivas para la economía española

En un reciente informe, los expertos de Godlman Sachs apuntan que la economía española crecerá este año un 0,6%, mientras que en 2012 se verá arrastrada a una profunda recesión que implicará una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5% que se prolongará al año siguiente, cuando la economía retrocederá un 0,2%.

Las previsiones para España del banco estadounidense se explican en el contexto de "una recesión más profunda" en la eurozona, donde la entidad augura una "estabilización gradual" a finales de 2012 a condición de que se adopten decisiones políticas de calado, incluyendo "probablemente" algún tipo de mutualización de la deuda y respaldo del BCE.

De este modo, la entidad ha revisado a la baja sus proyecciones para la zona euro, que crecerá un 1,5% este año, pero sufrirá una contracción de ocho décimas en 2012, mientras que en 2013 lograría crecer un 0,7%.

En el mismo sentido apunta el Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) asegura que la economía española "sigue estancada" y advierte de que han aumentado las posibilidades de que España vuelva a caer en recesión, según un informe sobre el consumo recogido por Europa Press.

En concreto, BBVA Research afirma que las previsiones de PIB señalan un "incremento significativo" de la posibilidad de que se produzca una contracción económica en el cuarto trimestre del año y alerta de que la tasa de paro se reducirá "con lentitud" y se mantendrá por encima del 17% en 2015.

De hecho, sostiene que los indicadores de confianza y volatilidad en los mercados financieros europeos ya avanzan que durante el tramo final del año podría materializarse un estancamiento de la economía europea, que afectaría "negativamente" al hasta ahora "vigoroso" crecimiento de las exportaciones españolas.

Más importante aún puede ser el efecto que las preocupaciones por la solvencia de algunas entidades financieras europeas pueda tener en la provisión de crédito en el continente y, por lo tanto, sobre la actividad", advierte.
Según el servicio de estudios de la entidad, el aumento de la incertidumbre en varios frentes condicionará el escenario económico en el corto y medio plazo, mientras que las expectativas de que la prima de riesgo presente una reducción más lenta hacia los niveles consistentes con los fundamentales de la economía española restarían crecimiento a 2012.

Finalmente, Standard & Poor´s prevé una "leve recesión" en la zona euro en la primera mitad de 2012, año en el que crecerá un 0,4%. En este contexto, la agencia prevé que la economía española crezca un 0,5% en 2011 y un 0,3% en 2012, mientras que estima que la tasa de paro aumentará este año hasta el 21% y caerá levemente hasta el 20,9% el próximo, según informó la agencia en informe sobre las perspectivas para la economía europea.

Las estimaciones de la agencia de calificación crediticia sitúan la tasa de crecimiento del PIB en el 1% para el año 2013, al mismo tiempo que esperan una tasa de desempleo para ese año del 20%.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2011. Alemania cumplirá con el fondo de rescate europeo

Alemania deberá asumir para 2012 un nuevo endeudamiento de cerca de 35.000 millones de euros, casi el doble del contraído en 2011, para cumplir su compromiso con el fondo permanente de rescate europeo, adelanta hoy el semanario Der Spiegel.

El pasado 25 de noviembre, el Bundestag (Parlamento federal) aprobó los presupuestos generales para 2012, que prevén un nuevo endeudamiento de 26.100 millones de euros.

Las razones de este nuevo aumento al que apunta la publicación, que saldrá a la venta el próximo lunes, hacen referencia a la contribución que deberá hacer Berlín al fondo permanente de rescate europeo (MEDE) hasta mediados del año que viene.

El adelantamiento de la entrada en vigor del MEDE a julio de 2012 acordada por los líderes europeos explican este endeudamiento adicional de 8.600 millones de euros.

La transferencia de esta suma a Luxemburgo, sede del fondo permanente de rescate europeo, es necesaria para que el MEDE puede desde su entrada en funcionamiento movilizar junto a los medios de los que dispone el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) un total de 500.000 millones de euros.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2011. El presidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, recibe 900.000 euros al año

El presidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, recibe 903.660 euros al año, según consta en la información sobre las remuneraciones de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España.

El organismo supervisor había dado de plazo hasta ayer a las entidades financieras que han recibido ayudas públicas para publicar las remuneraciones de los directivos y consejeros, lo que afecta entre otras a Banca Cívica.

El consejero delegado de la entidad, Enrique Goñi, recibe una cantidad similar a la del presidente, 902.310 euros al año, correspondientes casi en su totalidad a su sueldo como directivo.

Además, ambos recibirán 1,2 millones de euros adicionales en 2015 si permanecen en el cargo hasta entonces.

El conjunto de los consejeros de Banca Cívica perciben anualmente 1,31 millones de euros, mientras que el equipo directivo está retribuido con 5,73 millones de euros.

Banca Cívica, el banco resultante de la fusión de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, recibió 977 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a través de una suscripción de participaciones preferentes.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2011. El presidente de CatalunyaCaixa gana 1,5 millones en 2011

El presidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha percibido a lo largo de 2011 un total de 1,5 millones de euros, según ha hecho público la entidad, que ha recibido 1.718 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla el 90%.

En concreto, 823.000 euros corresponden al sueldo, 579.000 euros a un plan de ahorro a largo plazo, 139.000 euros a primas de seguros de vida y 11.000 euros de retribuciones en especie o beneficios sociales.

Por su parte, el director general, Jaume Masana, ha cobrado en 2011 un total de 866.000 euros, de los que 618.000 euros proceden del sueldo, 186.000 de un plan de ahorro a largo plazo, 47.000 euros de primas de seguros de vida y otros 14.000 euros proceden de retribuciones en especie o beneficios sociales.

CatalunyaCaixa ha obtenido un beneficio neto atribuido de 96,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 14,9% menos que el beneficio agregado de las anteriores cajas --Cataluña, Tarragona y Manresa-- en el mismo periodo, tras realizar dotaciones por cerca de 143 millones.

El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2011. El director general de Unnim, Jordi Mestre, gana 963.000 euros anuales

El director general de Unnim Bank, Jordi Mestre, gana 963.000 euros anuales, según la información que ha sido publicada por la entidad sobre las remuneraciones de la alta dirección.

Y es que las cajas o grupos de cajas que han recibido ayudas públicas tenían hasta hoy para publicar los salarios de sus directivos, según una normativa del Banco de España.

Unnim Banc ha publicado estos datos días antes de que finalice la primera ronda para su subasta, el próximo 13 de enero, ya que la entidad está al cien por cien controlada por el Estado mediante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según dichos datos, Mestre recibe 450.000 euros de sueldo más una retribución variable de 90.000 euros.. En total, los 11 consejero de Unnim Banc suman una retribución anual de 3,04 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Unnim Caixa, Jaime Ribera, percibe 61.000 euros al año. De ellos, 54.340 euros son en concepto de sueldo y 6.900 euros en dietas.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2011. El presidente de Novagalicia Banco gana casi 900.000 euros

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González Bueno, ganaron casi 900.000 euros en el ejercicio 2011, según informó la entidad.

Dicha normativa obligaba a las entidades financieras que habían recibido ayudas públicas a informar de la remuneración de su alta dirección antes del 31 de diciembre.

Según un comunicado remitido por la entidad, Novagalicia Banco paga a su alta dirección 4,47 millones de euros, a una media por directivo de 343.834 euros al año.

En este sentido, ha añadido que la retribución de la alta dirección de Novagalicia es dos veces y media inferior a la media de retribución de las 15 primeras entidades financieras españolas.

En concreto, el presidente de la entidad, José María Castellano recibe una remuneración total de 899.290 euros al año, de los que 842.290 euros corresponden a sueldo y 42.500 a dietas. El consejero delegado, César González-Bueno, recibe 891.180 euros de remuneración, de los que 842.290 euros corresponden a salario y 33.750 euros a dietas.

Los mismos datos ponen de relieve que la entidad tiene cláusulas de blindaje en los contratos de Castellano, González-Bueno, Fernando Vazquez de Lapuerta y Domingo González Mera por el importe de su salario.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2011. De Guindos cobró 65.000 euros por ser consejero de Banco Mare Nostrum

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, percibió 65.000 euros de salario en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN), según informó la entidad.

De Guindos dimitió como componente de la comisión ejecutiva y comisión de auditoría de la entidad que preside Carlos Egea a raíz de su nombramiento como responsable de Economía del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

De Guindos era uno de los tres miembros del consejo de administración de BMN independientes de las cajas accionistas, y de los que el grupo pensaba adecuado disponer para tener una buena gobernanza.

BMN, fruto de la integración de Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y SA Nostra, ha percibido 915 millones de euros de ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco de su creación.

Las cajas que han percibido ayudas públicas tienen hasta hoy 31 de diciembre como fecha límite para decidir si publican los sueldos de su cúpula de manera individualizada o se acogen a la ley de protección de datos para no difundir la información.

El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.

No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 12 / 2011. De Guindos: no se proyecta ni de lejos una contracción del PIB del 2% en 2012

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los servicios del Ministerio ni otras entidades como el Banco de España no proyectan "ni de lejos" una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012 de entorno al 2%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos consideró "a todas luces excesiva" la previsión del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), organismo que engloba a los principales bancos del mundo, de que la economía española se contraerá un 2,1% en 2012.

En este sentido, el ministro recordó que en sus reciente declaraciones ha sido "relativamente realista" respecto a la evolución del PIB en el último trimestre del año y su previsión para los tres primeros meses de 2012.

En la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad, De Guindos dejó entrever que España volvería a entrar en recesión en el primer trimestre del año después de que la economía registrará una caída de entre el 0,2% y el 0,3% en el último trimestre del año.

Por otro lado, De Guindos defendió que el euro, independientemente del impacto que haya podido tener desde el punto de vista del redondeo de precios, ha sido "extremadamente positivo para España" y aseguró sin la moneda común europea "estaríamos hoy en una situación mucho peor".

En este sentido, añadió que, en su opinión, los errores que se cometieron en esta época "se hubieran cometido con más intensidad de no haber tenido el entorno y el marco del euro".

Asimismo, cree que en el futuro España va a hacer "contribuciones muy importantes" a la definición de un nuevo marco que evite en este entorno institucional que se vuelvan a repetir los errores que se han producido.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 12 / 2011. La Kutxa aprueba que el consejo de Kutxabank tenga 15 miembros

El nuevo banco Kutxabank, que agrupará a las tres cajas de ahorro vascas, BBK, Kutxa y Vital, a partir del 1 de enero, tendrá un consejo de administración formado por quince miembros, según han informado las tres cajas.

Los consejos de administración de las tres cajas han aprobado hoy la composición del consejo de Kutxabank, con polémica debido a un pacto entre el PNV y el PP para repartirse los puestos que ha sido criticado por los socialistas y Bildu.

El consejo del nuevo banco, con mayoría del PNV, estará formado por quince miembros, nueve aportados por la BBK, cuatro por la Kutxa guipuzcoana y dos por la Vital alavesa. El presidente será, como estaba previsto, el actual máximo mandatario de la BBK Mario Fernández; el vicepresidente primero, Xabier Iturbe, y el segundo, Carlos Zapatero, presidentes respectivos hasta ahora de Kutxa y Vital.

El nuevo consejo celebrará su primera reunión a las 11.00 horas del lunes 2 de enero en la sede de Kutxabank, en la Gran Vía de Bilbao.

Los nueve consejeros designados por la BBK, la mayoría vinculados al PNV, son el propio Mario Fernández -exvicelehendakari por este partido-, más Josu Ortuondo -exalcalde de Bilbao-, Mikel Arieta-Araunabeña -gerente de la Cámara de Comercio de Bilbao-, Begoña Atxalandabaso -exdirectiva del BBVA- y otros nombres menos conocidos como Ainara Arsuaga, Alex Bidetxea, Marivi Mendia, José Antonio Ruiz Garma y Luis Zayas Satrústegui.
Por parte de la Kutxa guipuzcoana los cuatro consejeros nombrados son Xabier Iturbe, el vicepresidente del grupo Mondragón Jesús Mari Errasti, el abogado Josu Arteaga y el empresario alavés Jesús Etxabe.

Desde la Vital de Álava han sido elegidos esta tarde dos consejeros, el propio presidente hasta ahora de la entidad alavesa, el socialista Carlos Zapatero, y el letrado de SEA-empresarios alaveses Fernando Raposo.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 12 / 2011. Rato percibe una remuneración anual de 2,34 millones

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, percibió este año 2,34 millones de euros en retribuciones, según consta en la información sobre los salarios de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España.

El organismo supervisor había dado de plazo hasta hoy a las entidades financieras que han recibido ayudas públicas para publicar las remuneraciones de los directivos y consejeros, lo que afecta a BFA-Bankia, BMN, Banca Cívica, Caja España-Caja Duero, la BBK, CatalunyaCaixa, UNNIM, y Novagalicia.

Según la información difundida por BFA-Bankia, Rato percibió una remuneración total de 2,34 millones de euros, en tanto que el consejero delegado, Francisco Verdú, que se incorporó ya entrado el año, percibió 1,57 millones, aunque su salario anual es de 2,26 millones.

El que fue vicepresidente de Bankia hasta que dimitió hace unas semanas, José Luis Olivas, contó en 2011 con un salario de 1,62 millones, de los que la mitad aproximadamente procede de Bancaja, entidad de la que sigue siendo presidente.

Jose Manuel Fernández Norniella, el cuarto consejero de Bankia con funciones ejecutivas, percibió este año una remuneración total de 725.000 euros.

Estás viendo 1 - 10 (85)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 9

© 2008, comparalo.com.