Blog

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. CAN apoya a los empresarios

Caja Navarra ha renovado su compromiso con el mundo empresarial. Más de 350 empresarios y directivos han participado en la XXIX jornada Viálogos, que ha contado con la participación del premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, y ha estado dirigida a superar la incertidumbre e impulsar a las empresas a coger el tren hacia un futuro de recuperación económica.

El director general de CAN, Enrique Goñi, ha lanzado nuevos compromisos que responden a las demandas expresadas previamente por los clientes de CAN. Así, ha anunciado que promoverá la actividad económica desde el apoyo a la creación de nuevos proyectos y a la intensificación de las exportaciones. Para eso, se ha diseñado CAN Nuevos Proyectos, un producto que anticipa las subvenciones y ayudas públicas para nuevos proyectos y, a su cobro, se convierte en un préstamo a euribor + 1,50% a un plazo de cinco años; y CAN Nueva Exportación, una ayuda para que las empresas se acerquen a nuevas exportaciones, con un 50% de descuento en medios y seguros de cobro y en el seguro de transporte.

Además, para activar la liquidez de las empresas y fomentar la inversión, CAN asume su riesgo con la Administración y crea CAN Derechos de Cobro, por el que compra sus cobres pendientes a euribor + 1,75% y una comisión de factoring del 0,50%. Además, las PYMES interesadas en salir al MAB (Mercado Alternativo Bursátil, una oportunidad de cotizar para las pequeñas y medianas empresas) contarán con asesoría gratuita de Viálogos Consultoría Corporativa.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. CAM no se niega a la fusión con Bancaja

El director general de Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, ha afirmado que situar en Alicante la sede de la entidad resultante de la posible fusión entre Bancaja y CAM abre "la posibilidad" a respaldar "cualquier proyecto" que sea planteado "de manera sensata", "económica y socialmente viable". El directivo, que se refería de esta forma a la propuesta realizada por el conseller de Economía y Hacienda, y vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, añadió que con estas palabras, la CAM tiene "más grados de libertad para tomar la decisión que mejor responda a lo que busca".

No obstante, indicó que "todo esto se barajará en su momento y el Consejo tomará la decisión que estime más oportuna", y añadió que "el resto de valoraciones en estos momentos no proceden". Además, apuntó que la fusión "no tiene una fecha prevista", pero que no será "a muy largo plazo". López Abad destacó que tras las declaraciones de Gerardo Camps "no hay cambios sustanciales en cuanto a lo esencial", puesto que la CAM "siempre ha estado abierta a cualquiera de los procesos que impliquen integrarse en un proyecto más grande, más potente, que juegue en la liga del mundo global".

La CAM siempre ha estado abierta "a esto", ha estudiado y valorado "todas las alternativas que son razonables y que responden a los criterios básicos por los que una decisión de estas características debe ser tomada", continuó López Abad, para quien esos criterios "hacen referencia a muchos aspectos, empezando por los económicos, que son los claves". "También hay una serie de aspectos sociales que son importantes" a la hora de estudiar las opciones de fusión, "empezando por los aspectos de la cercanía de un territorio, que es el que ha dado la razón de ser a CAM, al conocimiento que implica esa cercanía, y a la posibilidad de estar cercano a los agentes económicos de la Comunitat, unos agentes que tienen que sentirse respaldados por una entidad financiera que es absolutamente mayoritaria en cuota en su territorio".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Santander y BBVA son un peligro

En pleno apogeo del debate sobre si deben o no existir bancos demasiado grandes para caer, las autoridades financieras globales ya tienen su propia lista de entidades cuya quiebra haría resquebrajar el sistema financiero mundial. Entre las 30 incluidas en el informe figuran dos españolas, Santander y BBVA.

Según informa el diario británico Financial Times, dicha lista se ha elaborado bajo el auspicio de el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) con el objetivo de prevenir el riesgo sistémico y evitar los mismos errores que han originado la crisis actual. De acuerdo con el diario, los bancos que aparecen en la lista tendrán que elaborar el llamado testamento vital, una especie de hoja de ruta en la que indicarán los pasos que deberían dar las autoridades en el caso de que fuera necesario intervenir, reestructurar o liquidar la entidad en problemas.

En relación a este punto, Paul Tucker, responsable del grupo de trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera para la gestión de las crisis globales, dichos planes deberían estar listos en un plazo de seis a nueve meses. De hecho, algunos reguladores nacionales, entre ellos el del Reino Unido, ya han llevado a cabo pruebas piloto con estos testamentos. El FSB fue creado en la cumbre de Londres del G20 para sustituir Foro de Estabilidad Financiera y está llamado a ejercer las funciones de una superagencia supervisora.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Las cajas empeoran sus previsiones

El panel de previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha mantenido en el -3,7% la caída del PIB este año y en el -0,6% el descenso esperado en 2010, según las últimas estimaciones del mes de noviembre, que empeoran en una décima y en tres décimas, respectivamente, las previsiones del Gobierno para ambos años.

El resultado para este año se debe a una caída del 6,5% de la demanda nacional, que no podrá compensarse con el crecimiento del 2,9% de la demanda externa. Para 2010, la previsión de crecimiento de la demanda nacional ha empeorado desde una tasa del -1,5% hasta el -1,7%, si bien esta evolución algo más negativa esperada para los componentes de demanda ha sido contrarrestada con una mejoría de las expectativas para las exportaciones, que crecerán un 2,1%, frente a la previsión anterior del 0,8%. Así, la demanda externa aportará 1,2 puntos al crecimiento del PIB.

El perfil trimestral esperado por el panel de previsiones se corresponde con unas tasas que se van a mantener sin variaciones en el -0,3% en cuarto trimestre de 2009 y primero de 2010, lo que implica que hasta el segundo trimestre del próximo año no se producirá una mejoría, cuando el PIB comenzará ya a registrar tasas positivas de crecimiento en términos intertrimestrales.

Las previsiones de consenso para la actividad industrial han mejorado, hasta una variación del -17,4% en 2009, pero la mejoría ha sido más significativa en la previsión correspondiente a 2010, que se ha situado en el -2,7%, 2,4 puntos más que en el panel de septiembre.

En cuanto a la inflación, las estimaciones del panel de Funcas se han modificado sensiblemente a la baja, hasta un -0,3% de media este año y un 1,3% el próximo, dos y tres décimas menos que la anterior encuesta, respectivamente.

Respecto a la evolución del empleo, el panel ha empeorado unas décimas el crecimiento de puestos de trabajo, hasta una caída del 6,8% este año y el 2,3% el próximo. La tasa de paro, sin embargo, se ha revisado ligeramente a la baja, debido a la evolución más favorable de lo esperado como consecuencia del descenso de la población activa. En 2009, se situará en el 18,2% y en 2010 en el 19,8%, seis décimas menos que en la previsión anterior.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Principio de acuerdo entre Unicaja y Cajasur

Las cajas de ahorros andaluzas Unicaja y Cajasur han alcanzado un principio de acuerdo para fusionarse un día antes de que expirara el plazo dado por el Banco de España a la segunda de estas entidades para salvar los obstáculos en este proceso.

El principio de acuerdo se refiere al Plan Estratégico de Negocio de la fusión, que someterán de forma inmediata a la aprobación de sus respectivos Consejos de Administración, según un comunicado conjunto emitido por estas entidades. La unión de ambas se sumará a la fusión más avanzada entre la malagueña Unicaja y Caja de Jaén para dar lugar a "Unicajasur", que será la quinta de España por depósitos y la sexta por volumen de activos con 53.172 millones de euros.

El Banco de España requirió el pasado jueves al presidente de la cordobesa Cajasur, Santiago Gómez Sierra, que solventara todos los obstáculos para propiciar la fusión con Unicaja. Este planteamiento lo efectuó el organismo regulador un día después de que Cajasur rechazara el plan de negocio encargado por Unicaja a Boston Consulting Group y que recoge un recorte cercano a 1.000 puestos de trabajo en Cajasur.

Fuentes cercanas a la entidad cordobesa concretaron la pasada semana que el Banco de España había requerido a Cajasur y Unicaja que antes del 1 de diciembre consensuaran las medidas necesarias para seguir adelante con el proceso. Aunque el requerimiento fue verbal, si ambas entidades no atendían a la petición, recibirían un requerimiento formal y por escrito mañana para que se cumpla el protocolo de fusión suscrito entre Unicaja y Cajasur.

El Comité Directivo de Unicaja, en cambio, aceptó la pasada semana el Plan de Negocio presentado por Boston Consulting Group respecto a la fusión de la entidad con Cajasur y señaló que era la "única alternativa realista y rigurosa para el buen fin del proyecto".

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Comisiones iguales en toda Europa

Seis bancos españoles ya ofrece los servicios integrados en el área única de pagos (SEPA, en sus siglas en inglés), un sistema que entró en vigor recientemente para unificar las comisiones que se cargan a los pagos en euros dentro de la Unión Europea (UE), Islandia, Leichtenstein, Noruega y Suiza.

Altae Banco, La Caixa, La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y las marcas españolas del banco Tokyo-Mitsubishi, JPMorgan y Deutsche Bank son los bancos españoles que ya ofrecen a sus clientes la unificación de las comisiones por pagos transfronterizos en euros. Estos pagos pueden realizarse a través de transferencias electrónicas, ingresos en cuenta, domiciliaciones bancarias, tarjetas de crédito o débito o cualquier otro medio. En total, unos 2.600 bancos europeos facilitan estas operaciones, lo que representa el 70% del mercado bancario europeo.

El SEPA es una iniciativa del sector bancario europeo, gestionada a través del Consejo Europeo de Pagos (EPC) y con el apoyo del Ejecutivo comunitario y del Banco Central Europeo (BCE). De este modo, los ciudadanos del área pueden por primera vez hacer pagos directos entre los diferentes países con la misma seguridad, sencillez y coste que en el ámbito nacional. Los pagos directos están muy extendidos en los países de la moneda única, pero hasta ahora no existía un sistema europeo común que armonizara este tipo de operaciones entre diferentes estados.

Las entidades bancarias contarán con tres años para adaptarse a la medida, por lo que podrán seguir cobrando comisiones en operaciones como el pago de una factura en otro país hasta noviembre de 2012, mientras que la transición para los bancos que no pertenecen a la zona del euro se extenderá hasta noviembre de 2014.

La Comisión prevé que Estonia, Grecia, Letonia, Polonia, Chipre y Eslovaquia aprueben de aquí a final de año las normativas nacionales necesarias para trasponer la directiva que regula el área única de pagos. En Suecia, Finlandia y Bélgica, la directiva no se incorporará a sus legislaciones hasta el primer semestre de 2010.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Openbank ofrece mini ordenadores

Openbank, el banco online del Grupo Santander, regalará 2.000 mini ordenadores a los 1.000 primeros clientes actuales y 1.000 primeros nuevos clientes que domicilien su nómina o pensión en esta entidad antes del 31 de enero de 2010 (clientes) o del 28 de febrero de 2010 (no clientes).

Para los nuevos clientes, la promoción destinará 1.000 mini ordenadores a las primeras 1.000 personas que cumplan las condiciones de hacerse clientes de Openbank (abriendo su cuenta entre el 1 de noviembre de 2009 y el 28 de febrero de 2010), domicilien su nómina o pensión (1.200 euros mensuales o más) y la mantengan al menos tres años.

En el caso de los actuales clientes de Openbank, la promoción irá destinada a 1.000 clientes que no tengan domiciliada su nómina o pensión y que la domicilien entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de enero de 2010, por un importe de 1.200 euros mensuales o más, siempre que la mantengan domiciliada al menos tres años y que no se hayan beneficiado con anterioridad de ninguna campaña de nómina o pensión de Openbank.

Los nuevos clientes que domicilien su nómina en Openbank tendrán acceso, además, a una cuenta corriente a la vista de alta remuneración, la 'Cuenta Open Plus Seguridad', con uno de las rentabilidades más altas del mercado, el 3,60% TAE, aplicable desde la domiciliación de la nómina o tres recibos hasta el próximo 28 de febrero.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Radiografía del usuario de tarjeta

Los compradores con tarjeta de crédito que utilizaron este medio de pago en comercios aumentó un 19% respecto a 2008, hasta suponer el 85,1% del total, según el barómetro de las tarjetas en España 2009, elaborado por MasterCard. Según los datos que se barajan en este estudio, la utilización de las tarjetas de crédito para la retirada de efectivo en los cajeros se incrementó un 10% respecto al año pasado, hasta que el 53,3% de los poseedores de tarjeta de crédito adoptaron esta costumbre.

Por su parte, el uso de tarjetas de débito como medio de pago en los comercios disminuyó un 9,2% respecto a 2008, hasta situarse en una práctica realizada por el 68,9% de los usuarios de este tipo de tarjetas, mientras que su uso en cajeros retrocedió el 0,8%.

El pago a fin de mes sigue siendo la modalidad de pago más utilizada por los titulares españoles, aunque experimenta un retroceso del 4% y alcanza el 77,6% del total, en tanto que el pago 'revolving' o aplazado registra un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2008, hasta alcanzar el 16,4%.

El informe detalla que siete de cada diez personas declaran ser titulares de, al menos, una tarjeta de crédito o débito, lo que supone un nivel de penetración del 72,5% en la población española mayor de 18 años y residente en núcleos de más de 2.000 habitantes. El 85,8% de los encuestados, que residen en hogares que ingresan más de 1.500 euros al mes, declaran ser titulares de tarjetas. El 85,4% de los jóvenes de entre 18 y 34 años tienen tarjeta de crédito, de forma que son los principales poseedores, aunque destaca la población de más de 55 años, donde la penetración ha aumentado 1,3 puntos porcentuales con respecto a 2008, hasta el 48,8% del total.

Los hombres siguen destacando como poseedores de tarjetas ya que el 75,4% de ellos declaran serlo, frente al 69,8% de las mujeres.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Piden mediadores financieros homologados

El Ejecutivo prevé crear a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) la figura de los facilitadores de crédito como asesores que mediarán con bancos y cajas de ahorros para tratar de conseguir que concedan créditos a pymes y autónomos que previamente había rechazado.

La Agencia Negociadora ha enviado una carta a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado,en la que le propone extender al segmento de los particulares las ventajas que para pymes y autónomos reportará la creación de los facilitadores de crédito. Concretamente, la empresa propone la creación de un mediador financiero que cuente con homologación administrativa o certificado oficial para atender a las familias que puedan encontrarse en dificultades o en situación de impagos bancarios.

"La existencia de empresas de intermediación financiera que se agrupan en un sector regulado por el Gobierno puede facilitar enormemente los cometidos que pueden ser asignados a la figura del mediador financiero como complemento de los facilitadores de crédito", sostiene el presidente ejecutivo de la Agencia Negociadora, Luis Javaloyes. Según los datos que maneja la Agencia Negociadora, el número de personas que dedican más del 40% de sus ingresos mensuales a pagos financieros se ha multiplicado casi por cuatro, hasta alcanzar actualmente el 81%. Casi cuatro de cada diez personas hipotecadas y con otros créditos se muestran dispuestas a realizar un proceso de financiación de deudas que permita alargar el plazo de las mismas y aliviar así las exigencias de pago a corto plazo.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2009. Planes de pensiones de Ibercaja

En el último tramo del año es cuando los clientes o nuevos partícipes de planes de pensiones llevan a cabo las mayores aportaciones, teniendo en cuenta su ventaja fiscal, ya que cualquier suscripción hasta el próximo 31 de diciembre será desgravable en la declaración de la Renta de junio de 2010.

IberCaja ofrece como principal oferta de la presente campaña de fin de año el abono en la cuenta del cliente de hasta un 3% del importe traspasado de planes procedentes de otras entidades a un plan de pensiones individual de IberCaja, con un compromiso de permanencia de entre uno y cuatro años. También hay previsto un abono en cuenta del 3% por aportaciones extraordinarias de importe igual o superior a los 10.000 euros, sujeto a unas condiciones de mantenimiento en los Planes de la entidad.

Además, la oferta comercial diseñada para este año incluye como alternativa la posibilidad de conseguir regalos, desde una bicicleta plegable por traspasos superiores a 20.000 euros, a un juego de toallas Devota&Lomba por nuevas altas y planes de aportación periódica; una cubertería italiana de 36 piezas por una aportación anual entre 5.000 y 10.000 euros, y, por último, un taladro Black&Decker si supera los 10.000 euros.

Además, ofrece un nuevo plan garantizado, Plan Ibercaja Solidez 40, es un producto dirigido al público más conservador que asegura una rentabilidad mínima del 40% a 12 años, lo que representa un 2,84% TAE. El periodo de comercialización finaliza el 31 de Enero de 2010. Los partícipes de este Plan que realicen aportaciones o traspasen derechos desde otras entidades tienen la ventaja de poder contratar el depósito bonificado Solidez 40 que ofrece una rentabilidad a 12 meses de entre un 4% y un 5% en función del importe suscrito, siempre y cuando se destine la misma cantidad al Plan de Pensiones Solidez 40.

El Plan Ibercaja de Pensiones Bolsa USA amplía la actual gama de Planes de Pensiones de renta variable. En concreto, este invierte de forma mayoritaria en activos de renta variable cotizados en la bolsas de Estados Unidos, principalmente en valores incluidos en el índice SP500. Va dirigido a clientes que buscan obtener unos mayores resultados para su inversión con un horizonte temporal de medio y largo plazo.

Estás viendo 1 - 10 (115)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 12

© 2008, comparalo.com.