Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. Dudas sobre las cuotas participativas de la CAM

Más de un centenar de clientes de Caja Mediterráneo (CAM) con cuotas participativas y participaciones preferentes se ha dirigido a la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) al creer que la entidad no les ofreció información adecuada sobre estos productos al contratarlos.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro ADICAE ha instalado un punto informativo junto a la sede de CAM en Alicante para aclarar dudas a los usuarios sobre este tipo de productos financieros, que desde la asociación califican de "tóxicos".

Uno de los abogados de ADICAE, Daniel Fernández, ha relatado que en los últimos días han recibido una media de entre 10 y 15 personas, cifra que cree que crecerá "exponencialmente", con el común denominador de que tienen miedo a no poder recuperar sus ahorros después de adquirir este tipo de productos financieros pensando que se trataba de depósitos a plazo fijo y "seguros".

"La mayoría no recibió información antes y ahora no saben qué es lo que hacer puesto que, aunque den la orden de venta, se ven atrapados", ha comentado.

Ha proseguido que desde ADICAE les recomiendan que recopilen la publicidad que conserven de los productos para ver "qué es lo que se puede exigir y para probar si se ha incumplido con la normativa".

Además de la caída en la Bolsa del valor de las cuotas participativas (acciones sin derechos políticos), Fernández ha señalado que existe "incertidumbre" sobre el dinero depositado por los clientes en las participaciones preferentes (deuda de la caja), ya que teme que el banco que se haga con CAM (intervenida por el Banco de España el 22 de julio) renegocie la compra con los titulares pero "a la baja

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. Nueva organización en Bankia

Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, estrena una nueva estructura organizativa que busca ganar en eficiencia y divide la actividad financiera de la entidad en "banca de particulares" y "negocios mayoristas".

La entidad presidida por Rodrigo Rato explica en un comunicado que en su último consejo de administración se aprobó el nuevo organigrama "enfocado al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia".

Con la nueva estructura, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, tendrá competencias directas sobre la dirección de banca de particulares, la de negocios mayoristas, la dirección general de medios, la financiera y de riesgos, y la de recursos humanos.

Además, con la división del negocio en dos direcciones, dependerá de banca de particulares la red minorista, la banca privada, marketing y seguros y gestión de activos.

Mientras que empresas, mercado de capitales, tesorería y Bankia Bolsa quedarán incluidos en la dirección de negocios mayoristas.

Bankia destaca que la nueva estructura concede además una gran importancia a la gestión del riesgo, cuya dependencia de la dirección general financiera y de riesgos queda reforzada por su dependencia funcional de la comisión delegada de riesgos.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. El Banco España analiza medidas para Alfredo Sáenz

El Banco de España está analizando las medidas que podría aplicar al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, a raíz de la decisión de la Audiencia de Barcelona de inscribir en el Registro de Penados la condena a tres meses de cárcel e inhabilitación profesional que le impuso el Tribunal Supremo.

En un escrito fechado el pasado 26 de octubre, el director del Departamento de Instituciones Financieras del Banco de España, José María Lamamié, asegura que el organismo "está analizando las medidas que puedan resultar procedentes con arreglo a la normativa aplicable, a la vista de las decisiones adoptadas en relación con la ejecución de la referida sentencia".

La Audiencia Provincial de Barcelona suspendió en septiembre la ejecución de la condena que impuso el Supremo a Sáenz como autor de un delito de denuncia falsa contra unos deudores de Banesto en 1994, pero desestimó su petición de no inscribir los antecedentes penales, lo que podría afectar a su honorabilidad y vulnerar los requisitos que se exigen legalmente para desempeñar un cargo en banca.

El real decreto de 1995 sobre Creación de Bancos y Otras Cuestiones Relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito establece que carecen de la honorabilidad exigida para ejercer la actividad bancaria "quienes tengan antecedentes penales por delitos dolosos" y, entre otros, los "inhabilitados para ejercer cargos públicos o de administración o dirección en entidades financieras".

Precisamente, el abogado Iván Hernández, que mantiene varias acciones penales contra el Banco Santander, pidió al Banco de España que destituyera de forma "inmediata" a Sáenz, lo que ha vuelto a reiterar en un escrito presentado la semana pasada ante el organismo regulador.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. Condenado el ex Gobernador del Banco de Italia por bloquear la opa del BBVA sobre BNP

BBVA se toma al fin su revancha con Italia. El exgobernador del banco central italiano ha sido condenado a tres años y medios de cárcel por bloquear la OPA del banco español sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), que finalmente acabó en manos de BNP Paribas.

Fazio ha sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por su implicación en un pacto encubierto que se opuso a la opa que lanzó en 2005 BBVA por BNL y en favor de la aseguradora Unipol.

Los jueces de la primera sección penal del Tribunal de Milán que ha juzgado el caso han dictaminado el pago de 15 millones de euros al BBVA, a la espera de que se defina el monto total del resarcimiento por un Tribunal Civil, informaron medios de comunicación italianos. Junto a Fazio, el tribunal milanés también condenó a 3 años y 10 meses de cárcel al expresidente de la aseguradora Unipol Giovanni Consorte.

Asimismo, ambos fueron sancionados con el pago de una multa de 1.300.000 euros, mientras que Unipol ha sido condenado con una multa de 720.000 euros.

El juzgado acogió así parcialmente las penas de cárcel solicitadas por la Fiscalía, pues mientras esta pidió una condena de 3 años y medio para Fazio, en el caso de Consorte habían reclamado 4 años y 7 meses de reclusión.

Tras conocerse el veredicto, Giovanni Maria Dedola, abogado de Consorte, señaló que se trata de una "sentencia inexplicable" y anunció su intención de apelar el dictamen, mientras los letrados de Fazio tildaron la condena de "injustificada".

Tags:
Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. Rubalcaba hace planes con el impuesto de sociedades

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana las elecciones reformará el impuesto de sociedades para redistribuir las desgravaciones que contempla, de forma que sean más igualitarias para las empresas, independientemente de su tamaño.

En un mitin en Murcia ha dicho que en la actualidad de las desgravaciones de ese impuesto solo se benefician las grandes empresas, por lo que es necesario redistribuirlas.

Según sus palabras, los fondos que se obtengan de esa reforma, que no ha cuantificado ni detallado, se destinarían a ayudas para emprendedores, trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas.

"Es impopular hablar de impuestos, pero hay que hacerlo, hay que decirle a la gente de dónde vamos a sacar el dinero", ha afirmado, tras lo que ha recordado su propuesta de obtener fondos para estimular la contratación de jóvenes y desempleados que llevan mucho tiempo en el paro de un nuevo impuesto a grandes fortunas y de la recuperación del de patrimonio, porque "no todos sufren lo mismo".

Pérez Rubalcaba ha pedido al Banco Central Europeo que baje los tipos de interés para que las empresas puedan acceder al crédito, lo que, unido a la combinación por parte de los gobiernos de medidas de austeridad con políticas de crecimiento, "que son las que crean empleo", ayudará a salir de la crisis, porque "la austeridad sin contrapartidas puede llevar a una depresión muy seria".

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. Caja 3 aprueba su transformación en banco

Los consejos de administración de las entidades que forman Caja 3, CAI, Círculo de Burgos y Badajoz, han aprobado el traspaso del negocio bancario a una nueva entidad, que se llamará Banco Grupo Cajatres.

El grupo Caja 3 ha comunicado a la CNMV la segreación de los activos de las tres cajas que lo forman (CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz) a favor del banco, que se denominará Banco Grupo Cajatres. Esta nueva entidad agrupará todos los elementos de negocio bancario de las tres cajas. Quedan excluidos los activos ligados a la obra social.

Esta es una de las fusiones de cajas más pequeñas desde que comenzó la reestructuración del sector. La entidad tiene unos actos de 20.259 millones, de modo que solo las cajas de Ontinyent y Pollensa son de menor tamaño.

Además de la segregación de activos los consejos de administración de las tres cajas han aprobado el informe sobre el proyecto de fusión, en base al acuerdo firmado el 28 de julio de 2010.

Tanto la segregación del negocio como la estructura de la nueva sociedad están somedidas a la aprobación de las juntas de las tres entidades.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. Depósito Selección Plus de Ibercaja

La guerra del pasivo no tiene fin y en esta ocasión es Ibercaja la que saca sus armas para combatir en la batalla. La entidad ha lanzado el Depósito Selección Plus, que da una rentabilidad del 4% TAE a 12 meses para el 70% de la inversión. El interés del 30% restante, por su parte, está vinculado a la revalorización media mensual de los índices Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P 500 y Nikkei 225. De esta manera, este depósito combina un plazo fijo a 12 meses con otro plazo con vencimiento el 8 de marzo de 2016.

El 70% de la inversión goza de total liquidez y no hay coste por cancelación anticipada si se lleva a cabo antes de 12 meses. El 30% restante, sin embargo, no se puede cancelar de manera anticipada y, al margen del rendimiento de los selectivos bursátiles, siempre se recuperará el 100% del capital invertido.

Asimismo, en función de las cantidades invertidas en el depósito, se podrán obtener distintos artículos. Si la inversión es de 12.000 a 24.000 euros se entrega una cámara fotográfica Samsung ST65 o una vajilla de porcelana de 40 piezas diseñada por Roberto Torreta.

Sin embargo, si es de 25.000 a 44.000 euros se podrá obtener una PSP-3000 con el juego Need for Speed o una cafetera Krups Nespresso Pixie roja. Por último, si la inversión en el depósito es igual o superior a 45.000 euros, se entregará al cliente un Tablet pc bq Kepler o un televisor Led 22" Samsung Full HD.

Categoría: Préstamos Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. La banca sigue endureciendo la concesión de préstamos

La banca española y de la zona euro endureció ligeramente sus criterios de concesión de préstamos para la adquisición de vivienda en el tercer trimestre del año ante los mayores costes de financiación y la menor disponibilidad de fondos, así como el empeoramiento de las perspectivas para este mercado, según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios correspondiente al mes de octubre elaborada por el Banco de España.

Asimismo, las solicitudes de financiación hipotecaria por parte de las familias registraron una “caída notable” entre los meses de julio y septiembre, superior a la detectada tres meses atrás, y más intensa en España que en la zona euro, debido una “deterioro adicional” de las perspectivas de los hogares con respecto al mercado inmobiliario.

No obstante, los márgenes aplicados a los nuevos créditos y los gastos excluidos intereses continuaron elevándose en las dos áreas, en línea con el trimestre anterior, y, además, los plazos máximos de vencimiento se recortaron “modestamente” en España, por primera vez desde octubre de 2009.

Pese a un “ligero descenso” en la oferta de préstamos destinados a la compra de vivienda, durante el tercer trimestre del año los criterios de aprobación de créditos a hogares y sociedades en España permanecieron prácticamente sin cambios, en contraste con el endurecimiento observado de los mismos para el conjunto del área del euro.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. Uno de cada dos hogares españoles tiene deudas pendientes

Uno de cada dos hogares españoles tiene deudas pendientes derivadas de la adquisición de la vivienda principal, otras propiedades inmobiliarias, inversiones y reformas en el hogar, así como por la compra de vehículos y de otros bienes y servicios. Así lo constata el Banco de España en un artículo de su último boletín económico en el que, a partir de diversas encuestas financieras, analiza la situación patrimonial de las familias de España, Italia y Estados Unidos.

Mientras que el 50% de los hogares españoles tienen deudas pendientes (el 35,7% de ellos por la compra de vivienda y el 23,3% por la de vehículos), en Estados Unidos este porcentaje se eleva al 77% (el 50% por compra de vivienda, el 63% por compra de vehículos y el 18,3% por la educación) y en Italia baja hasta el 27,8% del total (12,6% por compra de vivienda y 18,5% por compra de vehículos).

La proporción de familias endeudadas en Estados Unidos es muy superior a la registrada en España e Italia para todos los niveles de renta. Así, en Estados Unidos los porcentajes oscilan desde el 52% para los hogares con menos recursos hasta el 90% para los de mayor renta, mientras que para España y para Italia los valores extremos varían entre el 17% y el 68% y entre el 18% y el 37%, respectivamente.

La deuda contraída por las familias españolas representa el 10% del valor total de sus activos, frente al 5% de Italia y el 15% de Estados Unidos. La contribución más importante al endeudamiento de las familias en los tres países procede de la financiación de las inversiones en activos inmobiliarios o financieros. En concreto, para España alcanza el 90% del valor total de las deudas, por encima del valor de Estados Unidos (84%) e Italia (74%).

El análisis de la institución que presidente Miguel Ángel Fernández Ordóñez pone de manifiesto que España es el país de los tres analizados donde se registran los valores más elevados en el volumen de hogares que son propietarios de su vivienda principal y de otros activos inmobiliarios, lo que resulta “especialmente relevante” para los hogares con menos recursos, según apunta el Banco de España.

Categoría: Hipotecas Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2011. El Euríbor cierra octubre en el 2,11%

El Euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha cerrado octubre en el 2,11%, su nivel más alto en tres meses, lo que encarecerá las hipotecas a las que le toque revisión en casi 40 euros al mes.

En el último valor diario del mes, el indicador marcó una tasa del 2,121%, lo que supone una ligera caída con respecto a la tasa diaria del 2,129% del pasado viernes. De esta manera, el Euríbor rompe así con dos meses consecutivos de caídas, tras las registradas en agosto y septiembre, y vuelve a valores de julio, cuando cerró en el 2,183%.

El 2,11% con el que el Euríbor cierra este mes de octubre representa una subida de 0,615 puntos respecto al del mismo mes del año pasado.

En concreto, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% con un tipo de revisión anual se encarecerá unos 38 euros mensuales, lo que supone un incremento de más de 454 euros al año.

Los expertos consultados por Europa Press esperan que el indicador mantenga la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, si bien, descartan que se anote ascensos “significativos”. Las revueltas en el Norte de África y su incidencia en el precio del petróleo propiciaron que el BCE subiera los tipos de interés al 1,5% en julio, justo cuando la economía europea empezaba a recuperarse, lo que incidió también en un aumento del Euríbor.

Estás viendo 1 - 10 (100)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 10

© 2008, comparalo.com.