Blog

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

28 / 12 / 2012. Popular cierra una alianza con Evo Payments

Banco Popular ha cerrado un acuerdo con Evo Payments, para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios. La operación generará a Popular extraordinarios por 68 millones.

La operación se materializará mediante una sociedad conjunta en la que Evo Payments International tendrá el control y a la que Banco Popular aportará su actual negocio de servicios de pago indicados, según explica Popular en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adicionalmente, la entidad que preside Ángel Ron y Evo Payments han alcanzado un acuerdo de comercialización en exclusiva por diez años, lo que convertirá a Evo Payments International en el proveedor único de estos servicios a los comercios clientes de Banco Popular.

El negocio a transmitir se valora en 73 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 68 millones de euros.

La transacción se enmarca dentro del Plan de Negocio 2012-2014 del banco y está condicionada a la obtención de autorizaciones regulatorias y se espera que quede cerrada antes de finales del primer semestre de 2013.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

31 / 10 / 2012. Los pagos con tarjeta suben un 0,3% en el segundo trimestre

Los pagos realizados con tarjeta de crédito subieron un 0,3% en el segundo trimestre del año en tasa interanual, hasta sumar 558 millones de operaciones, aunque el importe de las mismas cayó un 1,32% en ese mismo periodo, hasta 24.116,62 millones, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Las cifras han empeorado respecto al primer trimestre de 2012, cuando los pagos con tarjeta crecieron un 5,06% respecto al primer trimestre del año anterior y su importe aumentó un 2,71% a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

Al comparar los datos con los cierres de años anteriores, se observa que la única cifra negativa en importe se registró en el año 2009, cuando los pagos con tarjeta crecieron un 2,30%, pero su importe cayó un 3,54%.

En 2010, en cambio, las operaciones crecieron un 5,82% y su importe un 4,51%, mientras que en 2011 los pagos con tarjeta de crédito aumentaron un 3,88% y el valor de las operaciones subió un 3,24%.

Por otro lado, las operaciones de retirada de efectivo en cajero automático han descendido un 3,25% en el segundo trimestre, hasta sumar 237 millones, mientras que su importe ha bajado un 0,32%, hasta 28.295,81 millones de euros.

En este caso, las cifras suponen una ligera mejora respecto al trimestre anterior, cuando las operaciones cayeron un 3,63% y el importe de las mismas bajó un 2,21%.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

19 / 10 / 2012. Santander se une a Elavon en el pago con tarjeta

Banco Santander y Elavon Financial Services Limited han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente en España el negocio del pago con tarjeta en comercios, una operación que reportará a la entidad española unas plusvalías de unos 86,6 millones de euros.

En virtud del acuerdo, se creará una sociedad que estará participada en un 51 % por Elavon, compañía especializada en pagos, y en un 49 % por Banco Santander y a la que la firma presidida por Emilio Botín transmitirá su negocio en España de servicios de pago con tarjetas (excluido Banesto).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander explica que el acuerdo valora el negocio a transmitir en 165,8 millones de euros y que la operación generará un resultado extraordinario neto de unos 86,6 millones de euros.

El resultado extraordinario bruto obtenido, de aproximadamente 123,7 millones de euros, lo destinará a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierre de septiembre de 2012 derivadas de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno español en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios en España.

La operación, que esperan cerrar antes de final de año, está condicionada a la obtención de la autorización de la sociedad conjunta como entidad de pago que debe ser otorgada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y a su aprobación por las autoridades comunitarias de competencia.

En una nota de prensa, Banco Santander añade que esta unión refuerza el servicio en este segmento de pagos a través de TPV (terminales de pago en puntos de venta), "con la idea de liderar los procesos de innovación que se desarrollen en la industria y con la aspiración de aumentar la cuota de mercado".

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

30 / 09 / 2012. Banesto lanza una tarjeta de pago sin contacto

Banesto se ha aliado con MasterCard para lanzar una tarjeta de crédito que incorpora la tecnología de pago sin contacto.

La tarjeta está pensada para particulares especialmente activos en Internet, ya que ofrece un 1% de bonificación permanente en agencias de viajes online y compra de entradas a través de la red, entre otras.

"Es en una tarjeta idónea para realizar pagos de pequeños importes de forma rápida y sencilla, ya que todas aquellas transacciones de hasta 20 euros pueden realizarse sin necesidad de firmar o teclear un código PIN", explica la entidad.

La tecnología PayPass hace de la tarjeta Banesto 3.0 una de las más innovadoras del mercado, ya que incorpora un chip y una antena de radio frecuencia a la tarjeta, por lo que simplemente situándola a unos centímetros del TPV la compra queda registrada a través de onda corta.

Para facilitar aún más el tipo de compras online, la tarjeta 'Banesto 3.0' lleva asociada una capa de seguridad adicional específica para las transacciones en Internet que garantiza que la tarjeta no pueda ser utilizada por otra persona que no sea el emisor. Asimismo, incorpora un servicio que ofrece una protección total frente a usos fraudulentos con envío gratuito de alertas SMS a elección del cliente.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

30 / 03 / 2012. MasterCard alerta de posible violación de seguridad a sus tarjetas en EEUU

MasterCard alertó de una posible violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas de crédito en Estados Unidos, que según un blog especializado afecta también a su competidora Visa y ha puesto en peligro los datos de un total de diez millones de cuentas en este país.

"MasterCard está investigando actualmente un peligro potencial en los datos de cuentas por parte de una entidad de Estados Unidos y, como resultado, hemos alertado a los emisores de pagos de tarjetas de que ciertas cuentas de MasterCard podrían estar en riesgo", aseguró la firma en un comunicado remitido a Efe.

La empresa añadió que sus propios sistemas no se han visto afectados pero que ya ha notificado a las autoridades el problema y que una organización independiente de seguridad de datos está analizando el incidente, mientras que Visa ha rehusado confirmar si se ha visto afectada.

The Wall Street Journal publica en su edición digital que la firma que ha sufrido esa violación de seguridad es Global Payments, que procesa tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, aunque el diario financiero reduce el número de posible afectados a sólo 50.000 personas.

La noticia sobre el posible robo de datos fue publicada en un primer momento por el blog especializado Krebs On Security, que detallaba que MasterCard y Visa están advirtiendo de que uno de sus procesadores de tarjetas de crédito en Estados Unidos sufrió robos de datos entre el 21 de enero y el 25 de febrero pasados.

Los bancos afectados están empezando a analizar los datos sobre las transacciones relativas a las tarjetas de crédito afectadas por esta violación de seguridad y en un gran número de ellas se han detectado pagos en aparcamientos de Nueva York, siempre según ese blog.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

23 / 03 / 2012. BBVA desplegará la tecnología de pago de tarjeta sin contacto

BBVA ha anunciado el comienzo del despliegue de su tecnología de pago de tarjeta sin contacto 'contactless' en Madrid, empezando por los taxis de Radioteléfono Taxi y continuando por los bares, restaurantes y comercios de la Comunidad, cuyo despliegue de nuevos Terminales de Punto de Venta (TPV) estará finalizado en aproximadamente un mes y medio.

El cambio de los terminales se realizará sin coste, tanto para los comercios como para los clientes, y permitirá hacer pagos simplemente acercando la tarjeta al terminal. En el caso de importes inferiores a los 20 euros no será necesario introducir número PIN, firma ni ninguna otra forma de validación, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el director de Desarrollo de Negocios e Innovación en Medios de Pago en España y Portugal de BBVA, Antonio Macías.

Ante la posibilidad de fraude con estos micropagos, BBVA asume --igual que con las tarjetas convencionales-- el coste de las posibles operaciones realizadas sin el consentimiento del cliente. "Asumimos el riesgo de la operación", garantizó Macías.

En el despliegue del 'plástico' esperan alcanzar los 2 millones de tarjetas sólo en Madrid como mucho a finales del próximo año, aunque esperan que esas cifras incrementen porque en estos momentos están "estudiando y decidiendo qué otras provincias" y comunidades autónomas serán pioneras en contar con este sistema de pago.

En todo caso, Macías ya avanzó que el siguiente en la lista es Barcelona, donde pronto anunciarán iniciativas similares a las que ahora están lanzando en Madrid.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

11 / 03 / 2012. Santander e Iberia aúnan sus marcas en una tarjeta de crédito

Santander e Iberia han suscrito un acuerdo para comercializar las tarjetas de crédito Santander Iberia, en las que aunarán las marcas American Express y MasterCard.

Estas tarjetas permitirán a los clientes acumular avios (moneda del programa Iberia Plus) y canjearlos por vuelos de Iberia, British Airways, Vueling y de toda la alianza Oneworld, así como reservar noches de hotel y alquilar coches.

En concreto, los clientes reciben dos tarjetas vinculadas a una sola cuenta y con un solo extracto. Ambas acumulan avios en cada compra, por lo que cada vez que los usuarios realicen una compra con la tarjeta Santander Iberia MasterCard conseguirá un avios por cada 2 euros de gasto. Si se utiliza la tarjeta Santander Iberia American Express este ratio será el doble, es decir dos avios por cada dos euros de gasto. Los avios no caducarán.
Las tarjetas incluyen un seguro gratuito de cancelación de reservas de viajes de hasta 6.000 euros y cuentan con un paquete de asistencia en viajes, con coberturas de gastos por pérdida, robo o daños de equipaje facturado, entre otros.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

04 / 01 / 2012. Suben las comisiones en las tarjetas de débito un 17%

Las entidades financieras españolas subieron el año pasado un 17,05% las comisiones que cobraron de media a sus clientes por tener una tarjeta de débito, en tanto que las de crédito sufrieron una subida del 9,65%.

Según los últimos datos del Banco de España sobre los precios de los servicios de pago, los bancos cobraron a sus clientes 20,25 euros por una tarjeta de débito, casi tres euros más de los 17,30 euros que cobraban al finalizar 2010. Asimismo, la comisión impuesta a las tarjetas de crédito ascendió en 2011 a 37,71 euros, 3,32 euros más que un año antes.

No obstante, no todos los clientes de los bancos pagan lo mismo a su entidad financiera, ya que en el caso de las tarjetas de crédito la comisión máxima era de 60 euros, frente a los 47 de un año antes, en tanto que la comisión mínima permaneció invariable en 13,52.

Por lo que respecta a las tarjetas de débito, la comisión máxima fue en 2011 de 30 euros, cinco mas que en 2010, en tanto que la comisión mínima no sufrió variación (4,51 euros).

Según estos datos, sacar dinero mediante una tarjeta de débito en un cajero del propio banco sigue siendo gratis, en tanto que hacerlo en un cajero de otra sucursal costaba de media 1,35 euros a cierre del año, frente a los 1,08 de diciembre de 2010, lo que representa una subida del 25%. Si se dispone de dinero en un cajero de otra red, la comisión media se situaba en 3,95 euros, el 1,80% más de los 3,88 euros del año anterior. Sacar dinero en el extranjero tuvo en 2011 un recargo de 3,98 euros -una subida equivalente al 2,05%-, frente a 3,90 euros que costaba en 2010.

En el caso de las tarjetas de crédito, en 2011 disponer de efectivo en la propia entidad costaba 3,32 euros, doce céntimos o el 3,75% más que un año antes, y hacerlo en otra sucursal del mismo banco o caja costaba 4,27 euros, apenas tres céntimos más -un 0,97%- que un año antes. El coste de obtener efectivo en una entidad de la que no se es cliente mediante una tarjeta de crédito fue en 2011 de 4,61 euros, el 2,99% más que un año antes, en tanto que hacerlo en el extranjero supuso un coste de 4,64 euros, el 1,53% más que en 2010.

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

27 / 12 / 2011. El Reino Unido evita los abusos en los pagos por tarjeta

El Gobierno británico anunció planes para prohibir a las empresas, incluidas las aerolíneas, que cobren un cargo adicional excesivo a sus clientes por el pago con tarjeta cuando hacen sus compras por internet.

Con la elaboración de esa nueva legislación el Reino Unido se adelanta a la implementación de una directiva europea con el mismo fin, que entraría en vigor en 2014, según se señala en un comunicado emitido por el Ministerio de Economía.

El Gobierno británico solo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el coste que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta, pero no cargos adicionales.

La prohibición, que entrará en vigor durante 2012, afectará a todos los sectores comerciales y a todos los mecanismos de pago, apunta la nota.

Esta medida resulta de una queja presentada en marzo por la organización de consumidores "Which?" a la Oficina británica para el Comercio Justo, que regula la competencia, sobre los recargos por el pago con tarjeta que aplicaban las aerolíneas.

La Oficina realizó una investigación y en junio remitió sus recomendaciones al Gobierno, que incluyen la eliminación de los recargos adicionales y la clarificación del proceso de pago

Categoría: Tarjetas Autor/a: Vera_med
 

05 / 12 / 2011. Suben un 20% las comisiones bancarias

La banca ha elevado un 20% las comisiones que cobra a los usuarios por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro, y ha subido un 17% las comisiones por el uso de tarjetas de débito en lo que va de año, según datos del Banco de España.

La banca encara de esta manera un 2012 que se presenta difícil, ya que confluyen un entorno macro económico complicado, en el que se vislumbra otra recesión, y un escenario en el que se ha reducido significativamente el negocio bancario, según coinciden banqueros y expertos.

Concretamente, las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas de ahorro se elevan en noviembre a 26,07 euros de media, frente a los 21,73 euros correspondientes a diciembre de 2010, lo que supone un aumento del 20%. Las comisiones por estos conceptos en el caso de las cuentas corrientes se establecieron en noviembre en 26,70 euros, lo que supone un incremento de 4,34 euros respecto al cierre del año pasado (+19,4%).

En cuanto al dinero de plástico, la comisión anual por tener una tarjeta de débito se eleva ahora a 20,25 euros, mientras que a finales de 2010 el coste medio era de 17,30 euros (+17%).

En el caso de las tarjetas de crédito, la comisión media de noviembre se establece en 37,71 euros, lo que supone un incremento de 3,32 euros en lo que va de año (+9,6%).

La información directa sobre comisiones proviene de los folletos remitidos al Banco de España y se refiere a los importes máximos y no necesariamente a los que se aplican a cada operación, ya que en el mercado existen múltiples ofertas a la clientela que contemplan tarifas por debajo de los máximos declarados.

Estás viendo 1 - 10 (158)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 16

© 2008, comparalo.com.