Blog

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2012. Satisfacción en los usuarios online de BBVA

El 85% de los usuarios de BBVA.es valora positivamente su experiencia en la banca online y más del 60% se declara muy satisfecho con este servicio. La rapidez, la apariencia, la sencillez y la posibilidad de realizar todas las gestiones que necesitan, son la base de esta experiencia positiva, declarada en una encuesta en la que han participado más de 25.000 clientes entre los meses de septiembre y noviembre.

BBVA.es, la web de la entidad financiera para realizar consultas y operaciones, recibe un notable alto de sus usuarios. Además de la posibilidad de hacer consultas habituales -extracto de cuentas, transferencias, pagos de recibos e impuestos, aportaciones a planes de pensiones-, ha incorporado servicios en el último año que hacen más fácil, cómoda e incluso divertida la experiencia del usuario.

Según fuentes del banco, hoy día un usuario BBVA puede, desde enviar correos electrónicos con su Gestor BBVA Contigo en un entorno "seguro", hasta participar en un juego que recompensa su fidelidad como usuario de BBVA.es.

Preguntada por este "juego" llamado BBVA game, la entidad explica que se trata una fórmula pionera en la banca española que recompensa el uso de la web y la vinculación en general con la entidad, de forma didáctica y entretenida.

BBVA Game es un juego en el que el cliente aprende a usar BBVA.es a través de retos. Cada reto superado supone medallas y puntos para el usuario, que posteriormente puede canjear por regalos directos, subastas y participaciones en sorteos. Entre los premios disponibles, el usuario puede obtener desde tabletas iPad, smartphones, viajes a la NBA y entradas para partidos de Liga BBVA, hasta descargas de música y cine.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

31 / 12 / 2012. CaixaBank inicia en Chile su

CaixaBank ha abierto en Santiago de Chile su primera oficina de representación en Latinoamérica. Desde ella, ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acudan al mercado chileno y a las compañías de este país interesadas en invertir en España.

La entidad catalana, líder del mercado español, ha elegido Chile para iniciar su expansión en América Latina, donde por ahora no contaba con ninguna oficina física, según han explicado fuentes del banco que preside Isidre Fainé.

Tras el país andino, Colombia podría ser el próximo destino suramericano elegido por CaixaBank para implantarse en la región y reforzarse en el mercado corporativo.

CaixaBank presentó el pasado mes de julio la solicitud formal para la apertura de esta nueva oficina y a finales de noviembre obtuvo la autorización necesaria por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

A través de esta oficina de representación, ya operativa, CaixaBank pretende promover el comercio entre ambos países, financiando tanto a empresas españolas como chilenas.

CaixaBank, además, ofrece a sus clientes contactos locales en la mayoría de sectores en los que las empresas españolas muestran interés por invertir en Chile, como son el energético, el turístico, el inmobiliario, el financiero o las infraestructuras.

La decisión de la entidad catalana de abrir oficina en Chile se explica, en parte, por el notable crecimiento que ha experimentado esta economía en los últimos años, así como por el creciente interés de las empresas españolas por invertir allí. Actualmente, se estima que unas 1.500 compañías españolas están presentes en Chile.

Además, apuntan desde CaixaBank, las empresas chilenas son de las que más invierten en el exterior y cada vez se muestran más interesadas por desarrollar proyectos en España, a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país.

Los datos macroeconómicos también avalan la apuesta de CaixaBank por Chile como mercado emergente.

Así, según indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe semestral de perspectivas, Chile será el país que experimente un mayor crecimiento de entre los 34 miembros de este organismo en 2012, con un aumento del PIB del 5,2 %. En los años venideros, además, Chile se mantendrá a la cabeza en crecimiento, con un alza de su PIB del 4,6 % en 2013 y del 5,4 % en 2014.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 12 / 2012. La banca ingresa menos comisiones

La banca española ha visto caer sus ingresos por comisiones en un 16 % desde que se inició la crisis hace cinco años, pese a la ofensiva comercial de las entidades para sacar rendimiento a algunos servicios y gestiones que antes ofrecían gratis.

Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), las entidades ingresaron 5.789 millones de euros en comisiones en los nueve primeros meses de 2012, el 16 % menos que los 6.910 millones que cobraron en el mismo mes de 2007.

Sin embargo, la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (ADICAE) acaba de publicar un estudio en el que muestra que en estos años, algunas entidades han llegado a elevar hasta en un 185,9 % el precio que cobran a sus clientes por servicios como el mantenimiento de cuentas, las tarjetas o la extracción de dinero en cajeros.

En opinión de Miguel Angel Bernal, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), estas fuertes subidas de las comisiones con las que la banca intenta compensar la caída en picado del negocio y la enorme tasa de morosidad no han dado el resultado esperado.

Y es que, según este experto, la gente "se retrae" de utilizar los servicios bancarios por la crisis, pero también influyen las circunstancias del mercado, como demuestran, por ejemplo, los datos de constitución de hipotecas que publica el INE, que llevan 30 meses consecutivos cayendo.

Según el estudio de Adicae, que distingue en sus conclusiones entre los bancos con más volumen de negocio, la banca extranjera presente en España y las siete entidades intervenidas o con graves dificultades económicas, la gran banca ha duplicado en estos cinco años el precio anual que cobra por tener una cuenta corriente, que ha alcanzado los 60 euros al año en algunas entidades.

Las cuotas anuales de las tarjetas de crédito y débito tampoco se han salvado de estos encarecimientos, dice el estudio, que explica que las primeras se elevaron el 35,24 % -de 28,43 a 38,45 euros- mientras que las segundas crecieron el 59,73 % -de 13,71 a 21,90 euros.

Por su parte, las entidades intervenidas son las que han encarecido las comisiones en mayor proporción a pesar de haber recibido fondos públicos, lo que para Adicae significa que "quieren que los consumidores paguen sus errores de gestión".

De esta forma, la comisión por mantenimiento anual de una cuenta en estas entidades pasó de los 18,91 euros que cobraban en 2007 a los 45,85 euros que cobran de media actualmente, lo que representa un incremento del 142,46 %, explica el informe.

Asimismo, la cuota anual de la tarjeta de crédito se encareció el 95,95 % en el caso de la banca intervenida o con problemas, ya que pasó de 28,43 euros en 2007 a los 55,71 euros de 2012.

Por su parte, la banca extranjera con mayor presencia en España sigue los pasos de la nacional, ya que también ha aumentado de forma exponencial las comisiones que aplica desde 2007.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 12 / 2012. El FROB ejecuta la inyección de 5.425 millones en NCG Banco

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ejecutado ya las operaciones para la inyección de 5.425 millones de euros de ayudas procedentes del MEDE, por lo que controla ya el 100% de la entidad.

El FROB ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) concretando la operación y en la que detallaba que el capital social de NCG Banco se sitúa ahora en 1.480.523.979 euros.

La operación por la que ha optado para inyectar las ayudas, una operación acordeón, ha provocado que los hasta ahora accionistas -además del FROB, Novacaixagalicia y un grupo de empresarios gallegos- hayan perdido toda su inversión y sea el Estado el que controle el 100% del banco.

Fuentes de la entidad financiera han confirmado que los fondos ya han sido recibidos por NCG Banco y la operación ha sido culminada este jueves.

La propia resolución del FROB indica que pone fin a la vía administrativa y que contra el acuerdo podrá interponerse recurso potestativo de reposición o directamente contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses. Tanto los empresarios que invirtieron en la entidad como la caja matriz, Novacaixagalicia, habían amenazado con acudir a la vía judicial ante la pérdida de su capital.

La publicación detalla el proceso de reducción de capital y posterior ampliación. El documento indica que primero se procede a reducir el capital social a cero mediante la amortización de las acciones existentes y que el importe reducido se destina a incrementar las reservas voluntarias. Al mismo tiempo, se hizo un aumento de capital por la conversión de los 1.162 millones del primer FROB.

Tags:
Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 12 / 2012. Bankia dejará de cotizar en el Ibex 35

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 ha decidido sacar a Bankia del selectivo español debido a la inyección de ayuda publica que recibirá la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri en los próximos días y que implicará cambios en la estructura de capital del grupo.

La recapitalización de Bankia se llevará a cabo mediante la emisión de 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes que posteriormente se convertirán en acciones ordinarias de la entidad. Una vez finalizado el proceso, el Comité del Ibex tomará “las decisiones que se estimen oportunas”.
Valoración del FROB

Desde el comunicado del miércoles del Frob todas las miradas de los inversores estaban puestas en Bankia. Aprovechando la jornada festiva en la bolsa española, el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria anunció que la valoración de la matriz de Bankia, BFA, es negativa en 10.444 millones de euros, y que en el caso concreto de Bankia, su valor negativo asciende a 4.148 millones de euros.

Para subsanar este desfase patrimonial, BFA acometerá, antes del 31 de diciembre, una ampliación de capital por importe de 13.459 millones de euros. Dicho aumento, que se añade al de 4.500 millones efectuado el pasado 3 de septiembre y al de 4.465 millones por las preferentes convertidas en acciones en mayo, será suscrito mediante aportación no dineraria de títulos del fondo de rescate europeo (MEDE), que serán suscritos y desembolsados por el Frob.

Una vez que reciba el dinero, BFA suscribirá 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes (coCos). Además, a principios de 2013, previsiblemente dentro de un mes, la entidad acometerá una reducción de capital que provocará pérdidas entre los actuales accionistas y que dará paso a la conversión de los coCos en acciones, con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 12 / 2012. La deuda española en manos

Los inversores foráneos volvieron en noviembre a la deuda española. El importe de los títulos en manos de extranjeros creció en 4.780 millones de euros ese mes, algo que sólo ha ocurrido una vez en todo el año 2012, en septiembre, según datos facilitados por el Tesoro.

Tras este incremento, las letras, bonos y obligaciones que poseen los inversores no residentes alcanzaron el mes pasado los 214.388 millones de euros, todavía por debajo del récord que se alcanzó a mediados de 2011, por encima de los 300.000 millones de euros. De la cifra total, unos 184.864 millones están en bonos y obligaciones, y 29.524 millones en letras.

La cartera de deuda en manos de foráneos ha ido recuperándose paulatinamente desde el mínimo anual que tocó en julio en el entorno de los 194.000 millones de euros.

La fuerte subida que experimentó en septiembre (en 18.402 millones de euros) y la registrada en noviembre han permitido esta recuperación.
Sin embargo, el volumen de deuda en manos de extranjeros en lo que va de año sigue siendo negativo, dado que desde diciembre pasado se ha reducido en 67.000 millones de euros.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

30 / 11 / 2012. ICBC, el mayor banco de China, abre una oficina en Barcelona

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor banco comercial chino y uno de los más grandes del mundo, ha inaugurado en la ciudad condal su segunda oficina en España, un año después de la apertura de su filial en Madrid.

ICBC se convierte así en el primer banco chino que se establece en la capital catalana, a través de una oficina situada en el número 50 del paseo de Sant Joan, en el barrio del Eixample.

El acto oficial de inauguración ha tenido lugar este mediodía en el Palacete Albéniz de Montjuïc y ha contado con la asistencia, entre otros, del vicepresidente de ICBC, Wang Xiquan; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el director general de Política Financiera de la Generalitat, Jordi Oliva; el embajador de China en España, Zhu Bangzao, y el cónsul de este país en Barcelona, Yan Banghua.

ICBC, el mayor banco del mundo en términos de capitalización bursátil y depósitos, cuenta con cerca de 17.000 oficinas en China y 270 sucursales en once países, entre ellos los europeos Holanda, Bélgica, Portugal, Polonia, Alemania o el Reino Unido.

El grupo ofrece además servicios a 4,37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuales.

Wang Xiquan ha explicado que Europa es para ICBC un mercado prioritario, a pesar del actual contexto de crisis y de la problemática de la deuda soberana de los países miembros. Ha comentado, no obstante, que ICBC ha decidido abrir en Cataluña "por su sólida base económica y cultural" y ha asegurado que su banco "será un testigo de la recuperación económica" de la UE.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

29 / 11 / 2012. La OCDE constata un deterioro económico

La OCDE ha constatado en los últimos meses un deterioro de la situación económica de sus países miembros y no descarta que vaya a peor, en particular en una zona euro en plena recesión, sin olvidar el riesgo que supone la falta de acuerdo en Estados Unidos ante el llamado "precipicio fiscal".

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja sus estimaciones, sobre todo para la zona euro, cuya economía va a caer un 0,4 % este año -tres décimas más de lo esperado en mayo- y va a continuar con un descenso del 0,1 % en 2013.

La recuperación, que hace seis meses se auguraba ya el año próximo, no llegará hasta 2014, con una subida del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,3 %.
Sin ser tan malo, el escenario tampoco es ideal para Estados Unidos, con una progresión del PIB del 2,2 % este ejercicio, y del 2 % el próximo, lo que significa respectivamente dos y seis décimas menos de lo estimado en su anterior informe. El ritmo de incremento debería acelerarse al 2,8 % en 2014.
El economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, admitió en conferencia de prensa que "la situación parece peor que hace seis meses", sobre todo en la zona euro, con cinco países en recesión en 2013: Grecia (-4,5 %), Eslovenia (-2,1 %), Portugal (-1,8 %), España (-1,4 %) e Italia (-1 %).

Padoan previno de que, aunque no sea su escenario de referencia, "las cosas pueden ir a peor", lo que podría conducir a una caída del PIB de cerca del 3 % en la zona euro en 2013 y de casi el 4 % en 2014, con ligeros descensos en el de Estados Unidos.

En caso de confirmarse esas últimas hipótesis, la OCDE considera que habría que proceder a nuevas rebajas de tipos de interés en Europa y en diversos países emergentes, y que los Estados que disponen de margen fiscal (citó en especial a China y Alemania) tendrían que utilizarlo para estimular la demanda.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

28 / 11 / 2012. El presidente del BBVA subraya que la situación económica es mejor de lo que la gente cree

El presidente de BBVA, Francisco González, ha subrayado que la situación económica en España es "bastante mejor de lo que la gente cree" y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va por buen camino" y sacará al país de la crisis.

González ha hecho estas declaraciones en un acto sobre inversiones y oportunidades en Turquía organizado con motivo de la cuarta cumbre bilateral hispano-turca, en el que han estado presentes Rajoy y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de BBVA ha indicado que España vive "momentos complejos", pero que la situación de la economía es "mucho mejor" de lo que se puede entender leyendo la prensa y ha destacado que muchos de los desequilibrios que existían "se están empezando a corregir".

"Rajoy se encontró con una tarea muy difícil y está tomando decisiones muy difíciles que a veces no son entendibles para la mayor parte de la gente, pero va por buen camino", ha asegurado.

Durante su discurso, González ha resaltado el "extraordinario" proceso de transformación de la economía turca, que permitió a este país afrontar la crisis de 2008 desde una posición de fortaleza.

Ha añadido que Turquía tiene un gran potencial de crecimiento y ha resaltado las ventajas de la posición "geoestratégica" de dicho país, por lo que ha instado a las empresas españolas a conocerlo e invertir en él.

González también ha hecho referencia a la inversión de 4.000 millones que realizó BBVA en Turquía el año pasado para adquirir el 25 % de Garanti Bank.
En su opinión, Garanti es "el mejor banco de Turquía" y la inversión de BBVA está superando todas las expectativas.

Categoría: Depósitos Autor/a: Vera_med
 

27 / 11 / 2012. El Banco de España aprueba los planes de las cuatro entidades nacionalizadas

El Banco de España ha dado el visto bueno a los planes de reestructuración o resolución de las cuatro entidades en manos del Estado -Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y Banco de Valencia-, como paso previo al aprobado final ana por parte de la Comisión Europea.

Estas entidades podrán recibir a mediados de diciembre la ayuda que precisan, cifrada ayer en 37.000 millones por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En un comunicado, el supervisor explica que con el visto bueno de hoy a los planes de las cuatro entidades se alcanza "un nuevo hito" en el cumplimiento de los requisitos del memorando firmado por España para recibir la ayuda de hasta 100.000 millones.

Además, ha añadido que la aprobación de los planes por parte de Bruselas pondrá fin al proceso de análisis y trabajo conjunto entre las entidades, la Comisión Europea, el FROB y el Banco de España, que se inició a finales de julio y que se completó tras las pruebas de resistencia de la consultora Oliver Wyman.

Esas pruebas determinaron que las cuatro entidades nacionalizadas necesitaban 46.206 millones de euros: Bankia, 24.743 millones; Catalunya Banc, 10.825 millones; Novagalicia, 7.176 millones; y Banco de Valencia, 3.462 millones.

Sin embargo, el Banco de España ha señalado que esas necesidades de capital serán menores por la transmisión de activos inmobiliarios al "banco malo" y por la conversión de participaciones preferentes.

Estás viendo 1 - 10 (2003)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. ... 201

© 2008, comparalo.com.